Quieres cambiar tu vida y aprender amar!!!

#1
"Hola" a todos. . . realmente este espacio va dedicado a todos ustedes, Me gustaria compartir con ustedes algo muy hermoso , que es amar. . sabe usted que es el amor
Sabe amar con los ojos aviertos o una imagen que usted estas creando.

¿Qué es lo que te hace reaccionar: la Realidad o lo que tú supones sobre ella?

La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente
cuando estás dormido. Tú pones los problemas.

¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre libre y feliz, sin problemas ni
preocupaciones? ¿No te has sentido así? Pues estás dormido. ¿Qué ocurre cuando estás despierto? No
cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves
todo claro.

El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como
personaje individual, no importas nada. Ni tú, ni tus decisiones ni acciones importan en el desarrollo de la vida;
es la vida la que importa y ella sigue su curso. Sólo cuando comprendes esto y te acoplas a la unidad, tu vida
cobra sentido.

¡Qué lío!
Mi vida es un lío. ¿Soy capaz de reconocerlo? Necesito tener receptividad. ¿Estoy dispuesto a reconocer que
el sufrimiento y la congoja los fabrico yo mismo? Si eres capaz de darte cuenta, es que comienzas a
despertarte.

¿El deseo es cosa buena? Es una cuestión de lenguaje, pues la palabra "deseo", en español, abarca deseos
buenos, que son estímulos de acción, y deseos estériles, que a nada conducen. A estos deseos, para
entendernos, vamos a llamarlos apegos.

La base del sufrimiento es el apego, el deseo. En cuanto deseas una cosa compulsivamente y pones todas tus
ansias de felicidad en ella, te expones a la desilusión de no conseguirla. De no haber deseado tanto que tu
amigo te acoja, te contemple y te tenga en cuenta; de no desearlo tanto, no te importaría su indiferencia ni su
rechazo. Donde no hay deseo-apego, no hay miedo, porque el miedo es la cara opuesta del deseo, inseparable
de él.

Por Ultimo esta pregunta pero ya la iremos viendo mas adelante.....

!!!!No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. Sólo es eterno lo que se basa en
un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerables.!!!

El amor no Duer.e.. ..

El amor no duerme
Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que
poder decirle sinceramente: "Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que
fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras." Porque en
realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas
desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo
contrario de lo que el amor significa.
El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un
sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no
coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. La esencia de todo enamoramiento son los deseos.
Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad,
en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.
El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad
afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado
no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el
enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.
El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo
mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El enamoramiento no es más que
una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente.
La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la
droga de los deseos. Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y..., por descontado, la
desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.
¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encanto,
pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la
tristeza. La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando
se marcha... o cuando lo esperas y no viene... ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar
bien seguros de ello.
Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y
desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: "Como no
tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres,
sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte." Y esta forma de amar es un gozo sin
límites.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#2
worales que intenso, pero sera verdad? creia que el amor era un sentimiento de gran alegria por estar con esa persona, pero leo que eso es enamorarse y enamorarse conlleva al sufrimiento, que bola!!!

muy buen relato, historia, o que se yo, pero esperemos y aprendamos a vivir, ser felices y querenros
 
#4
Hola

espero sigas lellendo mis temas y te hagan cambiar un poco, recuerad la felicidad eres tu y solo con los ojos aviertos aprenderass amarte y amar a los demas
 
Arriba