Quieren saber un poco mas de mi, les comparto mi blog e historia

n666n

Bovino de alcurnia
#1
Hola a todos, tengo ya mucho tiempo que no aportaba algo por aqui, y la verdad, esta un poquito abandonado....

Los que ya me conocen, sabran que tengo algunos que otros conocimientos en lo ue respecta a entrenamiento clasico, fisicoculturismo, dietas, nutrition, gimnasia olimpica, filosofia, ciencias del deporte, entre otras cosas.

Los que no me conocen, pues les dejo mi historia, esta un poquitin larga, pero vale la pena leerla. Esto con la finalidad de que se den una vuelta de vez en cuando a mi blog de entrenamiento ( si les interesa), pero mas que nada, que pueda llegar a motivaros de alguna manera.

Mi blog de entrenamiento

Mi historia

Desde siempre me han gustado los deportes y he estado enrolado en varias disciplinas (basquetbol, voleibol, atletismo) y en algunos de ellos competi a nivel nacional (me fue muy bien, gracias por preguntar ).

Pero nunca encontre algo que me llenara tanto, TANTO como lo hizo en su momento lo que todo mundo ahora conoce como Parkour. Ese bella disciplina que la gente conoce como "deporte extremo" que consiste en bla bla bla... Y que tiene una filosofia bien padre ( y que gracias a ella estoy aqui escribiendo para mi y ustedes). Asi que a comienzos del 2009 comence a practicar parkour Me iba bien, o al menos eso creia. Con molestias en la espalda baja que se habian manifestado un par de años atras y que hicieron que dejara el atletismo, comence entonces una constante visita a varios fisioterapeutas (no pase por muchos, nomas como por 3 o 4) que simplemente no lograron sacarme del problema que tenia. Fue hasta un tiempo despues, que por cuestiones economicas logre hacerme estudios mas profundos y resulto que tenia herniados 2 discos lumbares, y no solo eso, sino que tambien 3 de mis discos tenian protusiones ( o sea casi herniados, como chicles bubalo), y es entonces, cuando a mis 17 años me dijeron (oh, como recuerdo a ese doctor que casi golpee del coraje) "Tu tienes la espalda de una persona de 60 años, me sorprende que estes caminando en este momento... No puedes volver a correr, saltar ni hacer ejercicio de alto impacto parecido..."

WTF!!!!!!!

Bueno, para los que no lo sepan, una hernia discal en los lumbares es una condicion que normalmente no se presenta en mucha gente joven, y claro, YO eran joven.
No cuento con mi resonancia magnetica, pero mas o menos se ve asi una hernia discal:






Y eso ocasiona, ufff, un monton de broncas y problemas a largo plazo.

En fin, te dicen eso, te destrozan la vida, llegas a tu casa, lloras como niña durante los siguientes 10-20-tal vez 30 dias, te quieres cortar las venas con galletas saladitas.... NOOO, eso no me paso ( bueno, si llore como niña los primeros mmm 5-6 dias), pero hubo algo que me salvo, que definitivamente me salvo, y fue la mentalidad y filosofia de vida que gracias a practicar Parkour desarrolle.

Los que ya conocen la filosofia del parkour pues ya se la saben, y los que no, pues por lo menos la que yo conocia era "Si tu logras ver cualquier obstaculo fisico,como algo superable mediante la preparacion fisica y mental, entonces seras capaz de poder trasladar eso a tu vida cotidiana, dandote cuenta de que puedes lograr cualquier cosa, superar cualquier problema, cualquier obstaculo mediante la correcta preparacion" y es entonces cuando Voala!!!! Te das cuenta de que es una filosofia de vida que no solo es de parkour, sino de vida (jaja bien redundante no?).

En fin, despues de un tiempecillo de meditar, de pensar, pues decidi comenzar a hacer puro acondicionamiento fisico ( que mas me quedaba) y con nulos conocimientos de lo que hacia comence a entrenar. Entonces me veia como algo asi.




jajajajajajaja. NO.

Lamentablemente la realidad era otra, no tenia ni la mas minima idea de como hacer lo que estaba comenzando a hacer, pero me valio, siempre pense que hacer mas era mejor, y entonces bum! Lesiones de hombros y otras cosas. Era la persona mas tronca que he visto en mi vida, no tenia un gramo de flexibilidad ni movilidad en mi cuerpo... aaaah, pero el muchacho era bien bueno por que hacia muchas cosas.

Entonces, despues de hacer algunos ajustes, de leer, leeer, leeeer, y leer, LEER! ( en serio, creo que he leido mas libros sobre entrenamiento, ciencias del entrenamiento, nutricion, blogs, foros de entrenamiento, diarios de la ascm, de la ncbi, de pubmed, y muchas,muchisimas otras fuentes, y realmente no terminare nunca y eso me agrada), comence a probar, experimentar, trabajar a prueba y error, prueba, error, cambia de metodo.. ya me lesione.... muchas, muchas cosas me pasaron, y aprendi muchas a la mala. De igual manera, reafirme, y reafirme en serio que lo mejor que podia hacer era prepararme lo mejor que pudiera, aprender lo mas que pudiera para poder aplicarlo y de esa manera desarrollarme, rehabilitarme de una manera totalmente completa, y de esa manera, llevar una vida "normal".

Estamos hablando de que aproximadamente a mediados del 2011 comence a entrenar de esta manera. Entrenaba en un parque local (Tangamanga) aqui en mi Rancho jaja, y todo mundo me veia raro, no por que estuviera feo (Nomas poquito) sino por que los ejercicios que hacia eran algo fuera de lo comun. Comenzar trabajando con mucha cuadrupedia aprendida de practica parkour, hacer trabajo de l-sit, hacer trabajo de jale y empuje en formas que no muchos pueden, hacer parados de manos, dragonflags, entre otras cosas (ademas de el hecho de que soy de los unicos que han encontrado otro uso para los anillos en ese parque). Conoci mucha gente que se intereso en lo que hacia, se interesaba, y muchos comenzaron a hacerme compañia en lo que hacia en el parque. Y entonces, el buen Toño del Muro (un viejo amigo) empezo a entrenar conmigo. Para esas fechas conoci entonces a Oscar Garcia Bedoy y a Hiram Hernandez (mis compas :D) con los cuales Toño entrenaba Pok-At-Tok, y les platico de lo que yo hacia. Ellos se interesaron en eso y hasta ahi quedo. Continue con lo mio, ellos con lo suyo y besos bye!!!!
Pero ahi no termino el asunto.

Ya tenia entonces para finales del 2011 un poquitin mas de experiecia y conocimientos en lo que hacia, y ya iba revirtiendo mis lesiones, me volvia mas fuerte, mas flexible, mas movible. Recalco, para estos tiempos solamente entrenaba movimiento, cuadrupedia y calisthenia (AKA barras como muchos lo conocen).
Y paso algo que simplemente fue genial. En diciembre del 2011, me reuno de nuevo con Bedoy y Hernandez y surge entones el proyecto DKthlon, del cual platicare luego. Y es entonces, como poco a poco, con mucho trabajo, dedicacion, esfuerzo, comienza a surgir un metodo de entrenamiento que a final de cuentas conjuga como principales corrientes a la gimnasia olimpica y a la halterofilia.

Durante todo el 2012, adquiriendo conocimientos, leyendo, viendo videos, practicando, entrenando, comiendo y muchas cosas mas, he logrado a ser o que actualmente soy en estos comienzos del
2013, tengo minimas (casi nulas) molestias de espalda, he corrido , he sprinteado, saltado , hecho muchas cosas, y simplemente no me he roto jaja. Reconozco que aun no estoy al 100, ni que lo estare, pero puedo trabajar para alcanzar lo mas cercano que se me permita.

Creo que lo que me paso fue lo peor y lo mejor de mi vida, por que cambio para bien. Me amargue un poco, mi caracter se hizo fuerte, pero fueron cosas que tuve que hacer, madurar a trancazos que me dio la vida y que yo mismo estaba propiciando. He mejorado a grado que inclusive en la universidad termine el segundo año como primer lugar en aprovechamiento, y ustedes diran si no le hecho ganas (modesto me dicen).

Proablemente hay mas cosas que contar, cosas que se me pasan, o que se me olvidan, peor luego actualizare este post.

Actualmente, me encuentro preparandome para realizar certificaciones como CSCS en la NSCA, y tambien como CPT en la misma, ademasde prepararme para comenzar estudios de fisioterapia, quiropractica y rehabilitacion deportiva en algunas instituciones mexicanas.

Espero les haya gustado esta historia, y si no, ni modo, gracias por tomarse la molestia de leerla =)

Saludos!
 

Vicderro

Bovino adicto
#3
La verdad te felicito brother la practica hace al maestro no creas llevo 3 años que me cai mejor dicho me tiraron de la moto mi cuñado y siempre me dolia la pierna desde que empeze de nuevo a entrenar el dolor ha disminuido en demasia realmente llevo ya una rutina muy diferente con crossfit, patrones funcionales y jiu jitsu que practicandolo y echandole ganas me siento super mejor, no creas antes de volver al ejercicio era insoportable el dolor fui con el quiro y no pudo hacerme nada ....recuerda un deportista jamas estara a un 100% siempre tendra una lesion lo importante es que la lesion jamas sobrepase nuestra voluntad saludos y felicitaciones....echame unas ruitnas para mayor flexibilidad jejejeje......
 

ukaman

Bovino Milenario
#5
Gracias por compartir la experiencia y felicidades, un dia de estos me animo a subir mis fotos de anets y despues...!!

xD
 

J3SU5_88

Bovino maduro
#7
Hijole mucha fuerza amigo me imagino el dolor que tenias yo tengo una hernia de disco pero es solo un disco y se que se siente.
 
Arriba