Quieren que me Bautize!!!AYUDA

sonic390

Bovino maduro
#1
Saludos,mi tema es por que necesito su opinion, la relacion con mi chica es como toda con altas y bajas,la relacion con mis suegros es CHIDA me apoyan en la relacion,me "quieren Mucho",Salimos de paseos "en Familia" la verdad paso mas tiempo con ellos (la familia de mi chava) que con mi familia, la verdad en mi familia no es porque no los quiera pero a la unica persona que Amo en la vida es a mi madre "no tengo mamitis" sino que es la persona que Siempre a estado Para mi en todo momento, aunque tambien con altas y bajas, pero ella es CRISTIANA, y mis Hermanos Tambien, mi Padre es Ateo, en fin toda la familia de mi Chica es Catolica,y llevamos cerca de 4 años de noviasgo y ahora mi suegra como que ya quiere que me case y para eso quiere que me Bautice y no se ke rollo para poderme casar por la Iglesia, que por los papeles, (y yo le dije que si eran por los papeles de bautizo yo los tenia "los iria a conseguir a santo domingo") porque la verdad no me laten los Rollos de la Religion, como el bautizo, porque la verdad creo en lo que dice La Biblia y no en lo que hacen en la iglesia catolica (Sin Ofender) y pues tampoco me gustan las actitudes que aveces toman en algunas Iglesias Cristianas, osea que ni soy Cristiano ni Catolito,solo creo en Dios, y en La Biblia,entonces no se que hacer, la verdad optaria solo por llevar es Show en paz por bautizarme pero algo dentro de mi se sentiria Defraudado,como que no seguiria mis convicciones,como que me sentiria Pesimo y la verdad no quiero sentirme asi,porque en parte una de las cosas que tampoco me gusta de la iglesia catolica es que "Adoran Imagenes" y en la Biblia Dice: No adoraras Imagenes Hechas por manos de hombres... y pues no se en parte quisiera llevarmela chido,pero segun mi suegra que me va a apuntar para que me bautizen en la iglesia y la verdad no quiero,pero tambien la gran Ilusion de mi novia y de su madre es que se case por la iglesia Vestida de Blanco etc,etc, ya que ninguna de sus hijas de mi suegra se han casado por la iglesia (se comieron la torta antes del recreo y salieron con premio) Trato de ser lo mas sentrado ni ser catolico ni cristiano solo creo en Dios, y lo que dice en la Biblia,tampoco soy fanatico de la Biblia,pero creo que es donde puedo encontrar la verdad en la Biblia.
 

Muertoz

Bovino adolescente
#2
Solo hazlo por tu novia, bautizarte no te hace más católico ni alguien apegado a la religión, lo haces por alguien más y seguramente alguien se va a ofender por lo siguiente, pero al final solo te hechan agua y ya, y si por dejar que te hechen agua tu novia se va a enamorar más de ti, yo digo que lo hagas.
 

mondaman

Bovino Milenario
#3
Que curioso, mi novia es creyente católica, y yo no soy creyente, pero ella me comentó que en la iglesia hay algo que se llama derecho canónico, esto significa que la iglesia tiene sus leyes, no lo voy a hacer muy largo, pero, para casarte y seas de otra religión, te piden unos requisitos, uno de ellos firmar que no la vas a dejar, que vas a trabajar por la relación, lo único que en lo personal no me agrada es que los hijos que tengas tienen que crecer en la religión católica, pero es cosa de informarse, y también como dijo el primero que te contestó, es solo agua, no te va a quitar tu creencia un chorro de agua en la cabeza.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#7
no seas tonto

verás soy uno de los ateos mas feroces de ba-k

y sólo te digo que tu tienes la voluntad y la libertad de decidir por ti mismo no lo que tus suegros o líder religioso te imponga

si tu novia te ama
que te ame como eres
que un ritual sin sentido no cambie sus sentimientos

según tus creencias tu dios te dio el don de la inteligencia y te hizo libre
pues has uso de ese don y decide por tus propias convicciones lo que quieres
y si no quieres bautizarte no lo hagas
al final creen en el mismo dios, no veo cual sea la discrepancia
estoy seguro que quieres a tu novia por lo que es no por el libro que le dice lo que debe pensar ni por el pastor que piensa por ella

ademas
ten en cuenta que el bautismo cristiano es algo br.uto y salvaje
te medio ahogan en un río o una playa hasta que dices ver a dios
y así como está la temperatura ahorita...
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#8
Segun la fe catolica el bautismo no es solo echar aguita y ya...


El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»

Si estas dispuesto a casarte por amor a ella y teniendo en cuenta que vas a llevar una vida feliz con ella y que con el tiempo no vaya a tronar o desgastarse... pues hazlo... acordate que primero vas vos mismo y despues lo demas auto estima y esto no es religion. Aguas tambien con el amor cegado por que te estan imponiendo algo que no es de tu naturaleza, y si lo haces hacelo por amor pero ese que perdura y del bueno, no el de solo un ratito.

Al bautizarte y/o casarte por religion estaras aceptando la religion catolica y/o cristiana por vos mismo, no por los suegros ni por ella si no por vos y a llevar una vida cristiana de por vida.

Pensa bien las cosas antes de hacerlas. Visualizate como vas a estar dentro de unos 10 años! Cuales van a ser tus metas ya logradas y si vas a estar bien como persona con el cristianismo.

Puede que sea solo un rito, y ya estas en tus 5 sentidos para poder decidir que hacer y que no. Un rito el cual estas aceptando como persona pensante de hacer tu vida moldeada a dicha religion.
 
#9
Por un lado como que te dejas llevar por el amor y lo haces por ella, pero no porque su mama quiere! la señora debe de respetar tus creencias, y esa es desicion tuya y de tu novia, que te acepte como eres, pero si no crees en eso pues tampoco en el matrimonio catolico, yo soy como tu, solo creo en Dios, y no en las religiones, pero puedes hacerlo por que la amas y cumplir su sueño (no el de su mama) o decirle que te acepte como eres, tu la aceptas como es no? solo escucha atu corazon.
 

mondaman

Bovino Milenario
#10
Yo estoy en la misma situación y vamos a casarnos como si yo fuera de otra religión, yo no tengo ningún problema con casarme por la iglesia, por que yo sé que ella es la buena, no soy creyente, pero por ella lo haré, es importante para ella.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Bueno... eso de la religión es algo que si no le pones fé, no funciona o te lo pasas por... el arco del triunfo (sin ofender). Igual considera el bautizo como una reunion donde te mochas con un dinerito echan agüita y como un trámite burocrático más como la cartilla militar, el acta de la biblioteca de no adeudo, la constancia de servicio social que te sirven para titularte.
Si no le pones fé no pasa nada. Sé que es ridiculo pero trata de comentar sin dañar las relaciones con los que mas confianza tengas con ambas familias y puedan llegar a un buen acuerdo. No vayas a cometer el error que tuve con una mujer: ella bien fanática religiosa y yo bien blasfemo satanista. Ibamos a ser una gran pareja, yo ayudaba, protegía... ella daba animos, era tierna... pero llegó en que la religión nos separó para siempre.
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#12
Pues bautizarte o hacer cosas por una religion no te hace pensar diferente, pues sabes en lo k crees y lo k sientes, puedes hacerlo y tantan, eso no kiere decir k cambie tu forma de pensar, por ahi un bakuno te dio un tip para k no sea necesario el bautizo, checalo pues suena bien, suerte bro..
Saludos!!!
 

Teirinc

Bovino adicto
#13
Creo q estas algo confundido con "lo que dice la biblia" es mejor pedir consejo y despejar tus dudas con un sacerdote, que te explique cual es el rollo y le expones todas tus dudas, ahi si ya es cosa de cada quien creer o no creer en lo que quieras, a fin de cuentas el matrimonio es un compromiso que ningun papel te puede dar, saludos
 

Falopio

Bovino de alcurnia
#14
Si dejas que los demás influyan en tu relación y tus decisiones entonces el amor se irá por la coladera y siempre tendrás problemas o estarás supeditado a lo que digan los "suegros" o a lo que quieran tus padres, es decisión de ustedes, de ti prácticamente que tanto quieres hacer por amor, creas o no, y sobre todo "complacer" a tus futuros suegos.

He dicho.
 

yisus

Bovino adicto
#16
solo te adelanto que para cada cosa hay que ir a platicas, no se si para bautizarte pero es lo mas probable, tal ves una hora diaria por una semana o mas

pero te cuento que no solo ocupas el bautizo, también la confirmación, y no estoy seguro si también la primera comunión. Es una lata la verdad, pero como dicen si no crees en ello pues haslo como si fuese un papeleo mas.

saludos
 

Ningen21

Bovino adicto
#19
:metal:
Bautizate... de todos modos iras al Infierno :)
Ninguno de nosotros vamos a ir al cielo así que no pierdes nada por bautizarte....
Además el que cuenta para todos los desmadres juridicos es el papel del Registro civil.
Toda mi familia es católica pero si vieras todos los pecados que cometen:eolo:

Gracias a Dios to soy Ateo.jejejeje:chommy:

Saludos y buena suerte
 
#20
no seas tonto

verás soy uno de los ateos mas feroces de ba-k

y sólo te digo que tu tienes la voluntad y la libertad de decidir por ti mismo no lo que tus suegros o líder religioso te imponga

si tu novia te ama
que te ame como eres
que un ritual sin sentido no cambie sus sentimientos

según tus creencias tu dios te dio el don de la inteligencia y te hizo libre
pues has uso de ese don y decide por tus propias convicciones lo que quieres
y si no quieres bautizarte no lo hagas
al final creen en el mismo dios, no veo cual sea la discrepancia
estoy seguro que quieres a tu novia por lo que es no por el libro que le dice lo que debe pensar ni por el pastor que piensa por ella

ademas
ten en cuenta que el bautismo cristiano es algo br.uto y salvaje
te medio ahogan en un río o una playa hasta que dices ver a dios
y así como está la temperatura ahorita...

yo apoyo a este bakuno...:punzadita:
 
Arriba