¿Quienes mataron a Osama Bin Laden?

stickylife

Bovino adicto
#1
Navy SEAL

Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land) , conocidos habitualmente como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos y parte del Mando de Guerra Especial Naval de los Estados Unidos (NSWC o NAVSOC) así como el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).

El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente calificados y capacitadas del mundo.Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo, y otras misiones. Sin excepción, todos los SEALs son miembros masculinos de la Armada, del Cuerpo de Marines o de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato del presidente John F. Kennedy.

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/SEAL

Entrenamiento y requisitos


¿Qué hay que hacer para convertirse en un Navy SEAL? La respuesta es más dura de lo que muchos suelen pensar... El entrenamiento previo en el BUD Camp de Isla Coronado consta de tres fases que tienen una duración de 10 semanas cada una. Muchos se presentan para intentarlo, pero antes de terminar la primera etapa, el 95% de los candidatos ya ha renunciado o ha sido expulsados.

La fase 1 consiste en una interminable seguidilla de ejercicios físicos de alto nivel que ponen al candidato al límite de las posibilidades de su cuerpo. No son extrañas las series de 500 flexiones seguidas. Para colmo, el instructor tiene facultades como la de elegir a un candidato y pedirle que repita la serie, solo por haber hecho un gesto de dolor. También se llevan a cabo prácticas de ocupación y desalojo de lanchas inflables en alta mar, sesiones de 50 minutos de natación en aguas casi heladas, y un broche final de cinco días completos de trabajos en el campo y en el mar.

En la fase 2, los participantes aprenden a bucear, a nadar a gran velocidad y de manera silenciosa, así como a repeler ataques del enemigo bajo el agua. Durante el entrenamiento, los instructores suelen poner de su parte todo lo posible para crear problemas: taponan las entradas de aire de los tanques de buceo, cortan las cintas de los anteojos, toman de los pies al candidato que está a punto de salir del agua para tomar aire... Son los peores enemigos del aspirante. El alumno debe escabullirse del acoso de sus profesores y salir a la superficie sin la ayuda de nadie. Aprende así rápidamente a valerse por sí solo y a jugar sucio al ver como lo hacen los expertos. Durante esta fase sólo se permite una falla: el segundo error supone ser devuelto a casa.



El tercer bloque de entrenamientos consiste en familiarizarse con las peculiares tácticas bélicas de los SEALs. Se enseñan técnicas de navegación a ciegas, colocación de explosivos marinos y terrestres, manejo de todo tipo de armas y trucos para el camuflaje. Se dice que durante este período, los aprendices gastan más balas en prácticas de tiro que todas las compañías de marines juntas.

Se necesita sin duda a una persona muy especial para ganarse el símbolo que lo amerita como SEAL: el Budweiser. Incluso luego del entrenamiento básico y la famosa "semana infernal", hay un período de prueba de seis meses antes de poder usar el distintivo dorado.

Se podrían agrupar los requisitos básicos en estos items:

Ser varón;
Pasar una prueba previa de submarinismo y buceo a pulmón libre;
No tener más de 28 años;
Superar durísimos criterios de agudeza visual, presión arterial y volumen pectoral;
Nadar 1000 metros en una pileta en menos de 12 minutos 30 segundos;
Realizar más de 42 flexiones de brazo en una sola serie;
Efectuar un mínimo de 8 flexiones sobre una barra en una sola serie;
Completar un mínimo de 50 abdominales en una sola serie;
Subrir 3 km corriendo, vestido con sólo unas botas militares y unos pantalones, en menos de 11 minutos y 30 segundos. Todos estos ejercicios físicos deben realizarse en un único día con breves descansos entre sesión y sesión.
 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
mejor me meto al ejercito mexicano pff me gustaron las tortas de carne qeu daban de desayuno cuando hacia mi servicio militar :D
 

arh_h

Bovino Milenario
#3
Le cambiaste el titulo al tema original?
segun yo antes (hace como 3 minutos) era : requisitos para unirte al no se que
 
#9
interesante .. aunq muy Duros los entrenamientos .. No como en mexico q para desayunar te dan tortas .. ^^ ..


El entrenamiento de ellos debe de ser riguroso :S
 

cowb0ysteam

Bovino maduro
#11
Tsss y yo que creia que un juego de futbol americano entre Army & Navy estaba perronsote... ya me imagino si Navy SEAL tuviera un equipo XD los destroza totalmente


Exelente post!
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#12
la policia mexicana pide esos y mas todavia, uno se puede dar cuenta de ello al ver al honorable cuerpo de policia que en sus ratos libres los ocupan para pulir su torneado cuerpo, nunca para cosas ridiculas o tontas, para muestra, un botón:

[YOUTUBE]uu-S_XvbKq8[/YOUTUBE]
 

bael

Bovino de alcurnia
#13
orale que chingon el aporte hermano, es mas ni me acordaba de osama hasta que lei los comentarios de los demas
 

gatitohitman

Bovino Milenario
#14
me imaginaba una especie "de discusion" acerca de las opiniones que tienen los bakunos acerca del tema del terrorista... pero la info esta muy buena!! ... si asi fueran de exigentes en el ejercito mexicano.. tendriamos unos "soldados universales".. , hablando enserio... mis respetos tambien para el ejercito mexicano.. !! saludos bakuno!
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#16
no pues en verdad si esta grueso eso de meterse jajaja (sono a albur) y yo no le entro mejor me meto al equipo de americano que quiero y con eso tengo
jejejeje
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
A final de cuentas, un SEAL es un instrumento de guerra para las fuerzas armadas estadounidenses. Si bien es mucho más capaz que la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas a nivel táctico, y aunque esté dotado de mayores capacidades intelectuales, es simplemente otra parte más de la maquinaría de guerra estadounidense, un miembro que mientras menos piense y tenga más obediencia, mejor. El SEAL debe ser parte de un grupo, pensar igual que el grupo porque tiene que cumplir un objetivo: la tarea que se le encomendó. En el caso de la muerte de Bin Laden, los SEAL simplemente ejecutaron lo que se les pidió que hicieran, actuando como si fueran complejos robots que obedecen órdenes sin chistar y lo único que los diferencía de los verdaderos robots de la actualidad son sus aptitudes físicas y su capacidad para resolver problemas que un robot no puede. Matar a un ser humano es un acto despreciable, no importa si se trata de un indefenso recién nacido o de Hitler o Bin Laden. Ningún ser humano debería tener el derecho de matar a otro ser humano, en este caso se supone que Bin Laden no estaba armado y si bien oponía resistencia(claramente sabía que lo matarían), ese no era pretexto para matarlo. Aparentemente las órdenes eran matarlo y no capturarlo. Reflexionando un poco, ambas opciones ponían a los responsables de la operación entre la espada y la pared, porque si lo capturaban vivo, habría las condiciones para que células de Al Qaeda buscaran la forma de buscarle e intentar liberarle, poniendo en riesgo vidas humanas, pero al matarlo, han logrado hacer de Bin Laden un mártir para la causa del fudamentalismo islámico que promovía la jihad o guerra santa contra occidente. La muerte de Bin Laden le da una sensación de cierta seguiridad y de que se hizo justicia al pueblo estadounidense, pero si se descuidan como lo hicieron antes del 9/11, las consecuencias de una potencial venganza podrían ser catastróficas y no importará que tengan a miles de SEALs, porque si se necesitan 10 años para encontrar al hombre más peligroso del planeta, se necesitará mucho más que eso para encontrar y destruir a toda una compleja red terrorista diseminada a lo largo de Medio Oriente como lo es Al Qaeda.
 

stickylife

Bovino adicto
#19
la policia mexicana pide esos y mas todavia, uno se puede dar cuenta de ello al ver al honorable cuerpo de policia que en sus ratos libres los ocupan para pulir su torneado cuerpo, nunca para cosas ridiculas o tontas, para muestra, un botón:

[YOUTUBE]uu-S_XvbKq8[/YOUTUBE]
jajajajaj ta buenooo
 
Arriba