quien sabe la receta de esta salsa?

ayijad freskin

Bovino Milenario
#1
Que tal me han dado a probar esta salsa y me gusto mucho pero no me quisieron dar la receta asi que recurro al glorioso corral a que me ayuden por lo que se ve tiene ajonjoli blanco y negro, semilla de pepita, de girasol y cacahuate gracias de antemano
 
#2
Hola hermano bakuno!! No es nada difícil todo consiste en que seas muy paciente, te explico como mencionas contiene Pepitas pitas epitas, ajonjolí, semillas etc, etc.
Primero. - en una cacerola con suficiente aceite que cubra bien todo vas a poner Chile guajillo con semillas o sin semillas es a tu gusto. Esto lo vas a poner a flama muuy baja mientras se cocina, en una sarten vas a tostar tus semillas pero por separado bueno el ajonjolí los puedes tostar juntos. Y esto es con el fin de q saques aceites de tus semillas y no estén insípidos(pero cuidalos mucho por que se queman con mucha facilidad)
Segundo. - Cuando muevas los chiles que tienes en la lumbre y tengan esa sensación como de hoja seca y tengan un color claro es que ya están.
Tercero. - Lo dejas enfriar un poco y con mucho cuidado lo vas a moler por que como esta un poco caliente te valla a botar la tapa de la licuadora y te vas a quemar. Y aquí está la clave sazona es este momento por que una vez frío te es muy difícil que agarre la sal.
4.- Teniendo tu molienda agregas tus semillas tostadas e íntegras bien con una cuchara.
Listo ojala y te sirva la receta y la pongas en práctica bye
 

poblano-arabe

Bovino adolescente
#5
DISCULPA, AMIGO. SE SAZONA SÓLAMENTE CON SALK O ALGÚN INGEDIENTE MÁS? NECESITA AGREGARSE AGUA? EL ACEITE SE TIRA O SE CONSUME POCO? PASO 3.

GRACIAS POR TU REPUESTA. :)
 
#6
Hola amigo bakuno, primero te envidio por ese apodo, como esos tacos árabes no hay dos por que aquí en el defectuoso te los tratan de vender con carne al pastor y pues nada que ver con los de allá. Bueno a lo que me truje por obvias razones no le puedes poner agua por la simple razón de que el agua y el aceite tu ya sabés y segundo es cuestión de ingenió un tip pimienta gorda, clavos de olor, etc y otro tip de ese aceite se desprenden los famosisimos pulpos al ajillo, camarones al ajillo y otro cuando hagas pollo asado marinalo con ajos cebolla hierbas de olor y ese aceite y de mi te acuerdas ja! Un abrazo y cualquier cosa x acá ando...
 
Arriba