quien me puede orientar con un cesped ya brotado?

#1
Hola hace unos dos meses sembre semilla de pasto mezcla deportiva para trafico intenso , la sembre asi como en otro post mencionaron al voleo , riego fino durante mañana u noche ,estuvo cubierto un mes aprox con unas lonas ya que esta en declive el area sembrada y las fuertes lluvias podrian arrastrar las semillas recien sembradas, al cobo de una semana las semillas germinaron y crecieron rapidamente cuando alcanzo los 13cm procedimos a cortar el cesped con una desbrozadora ,pasaron los dias y comenzamos a notar zonas amarillentas y cuando pasaron mas dias en zoas donde estaban cubiertas de pasto ya no habia nada como que se fue secando, procedimos a retirar durante hrs al dia una e las lonas para que le diera sol ya que nos habian diche que probablemente le hacia falta sol ya hecho esto siguio igual ya para este momento retiramos las lonas completamente pero esas zonas se ven sin nada de pasto y note que encima hay semillas que no germinaron, mi pregunta es ¿debo comprar mas semillas para resembrar esas zonas que no germinaron o que se quedaron sin pasto?¿que pudo haber causado que esas zonas se quedaran pelonas?¿me comentaron acerca del uso de lumus de lombriz y abono de borrego? ese poco pasto puede extenderse pregunto porque es un tipo de pasto muy fino que si esta volviendo a crecer pero no veo que se extienda? y por ultimo el sueño de mi padre es verlo tupidito ese cesped ¿como puedo lograr eso si use casi un kilo y medio de ese pasto en 20mts cuadrados y hasta me habia sobrado semilla pero no se logro? agradezco su ayuda si alguien me podria orientar vi la opcion de usar algun componente como alimento para pastos pero quimico aunque no me late esa idea quisiera fuera mas natural. Gracias P.:eek: a unos metros un primo sembro unos pedazos de pasto es de otro tipo mas grueso tardo muchos mese en extenderse o hasta años mas bien ese terreno no o prpeparo mas sin embargo el de nosotros si lo preparamos quitando piedras que quedara listo para ser sembrado
 

pdroski

Bovino adolescente
#2
lo recomendable es volver a poner semilla ,tal vez en esas areas no hay suficiente agua antes fe sembrar trata de que el suelo quede bien mojado ,el abono es de gran ayuda
 
#3
gracias por el consejo de hecho estoy consiguiendo el mismo tipo de la semilla, e intentare resembrar y colocar abono. ,saludos!
 
Arriba