Quien me puede hechar la mano en electricidad ¡¡¡¡¡¡

tecopicho

Bovino maduro
#1
Amigos bakunos les pida ayuda.....
alguien me puede ayudar con unos diagramas sobre una instalaciones
de contactos y apagadores en una casa
:metal:
 

locopost

Bovino adolescente
#4
1, define si ya existe una instalacion anterior y la quieres cambiar o la instalacion es nueva
2 para conectar una lampara con un apagador sencillo, un cable llega directamente de la caja del registro al socket de la lampara ( llamemosle Neutro), y el segundo (el fase) llega a la lampara pero en medio va dividido por el apagdor
algo asi
Fase °------------------------/ °----------------------------
apagador °O° Lampara
Neutro°-------------------------------------------------------

De todas maneras explica mejor que es lo quieres hacer
 

tecopicho

Bovino maduro
#6
OK es que quiero poner hacer una instalacion en casa de un tio.........
mira se puede decir que voy empesar desde cero la instalacion...
solo tengo la electrecidad en caja de registro...............................
 

tecopicho

Bovino maduro
#7
SE PUEDE DECIR QUE VOY TODO EL CABLEADO........
EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA SAVER COMO SE HACE UNA CAJA
DE DOS CONTACOS Y UN APAGADOR Y OTRO DE UN APAGADOR Y UN CONTACTO................................MUCHAS GRACIAS PARA LO QUE AN RESPONDIDO A MI INQUIETUD ESPERO CON ESTO SE ACLARE UN POKO MAS LAS COSAS.
 
#8
te refieres a esto

este tipo de circuito es muy comun en salones muy grandes donde puedes encender y apagar en cualquiera de los dos interruptores
este circuito se llama three way y esta compuesto por
2 interruptores de dos estados,
plafonera
1 bombilla o lampara,
cable
 

pigma

Baneado :(
#9
¡¡¡Advertencia!!! si no sabes realizar este tipo de instalaciones consideradas muy basicas, ten mucha precaucion porque vas a utilizar voltaje y amperaje muy peligrosos para la salud!!! lo digo en serio. Si no tienes cuidado te puede hasta matar.

Tal vez me vi muy fatalista, pero es mejor avisar, se de muchas personas que por poner un simple foco hoy ya no estan con nosotros... te sugiero mejor te asesores con alguien que tenga un poco de experiencia.
 

orcrist

Bovino adicto
#11
Vas a hacer la instalacion electrica de toda la casa?, eso requiere bastantes conocimientes como:
-division de cargas
-proteciones
-capacidad del cableado
-factores de agrupamiento

Cualquier falla en estos puntos puede provocar accidentes graves, si los cables estan bien dimensionados (intensidad de corriente) los aislantes se van a fundir y se va generar un corto circuito "importante"; si la distribucion de cargas no esta bien hecha no hay forma de saber la corriente que pasara por cada conductor, si las protecciones no estan bien calculadas se van a quemar los equipos y ni cuenta te vas a dar.

Si no eres ingeniero electricista mejor contrata a alguien que haga las cosas bien y conforme a las normas, en Mex. es la NOM001 si no mal recuerdo
 
#12
MIren ps.......la verdad no me da tanto miedo y siento que puedo por que yo haga mi propias conexiones solo queria saver si alguien me podria dar un diagrama mas rofecional y unos tokes.
pero les doy las gracias a las personas que me dieron una idea mas o menos como y para las personas que pensaron negativamente ps.....deverian de ser un poko mas positivo
 
#14
Pues como han dicho los demas necesitas saber por lo menos que es una fase como se conecta un foco un apagador un contacto si sabes eso no necesitarias un diagrama pero si por lo menos le des una leida a algun libro y ese lo puedes encontrar en este mismo foro solo hay que buscarlo:vientos:
Amigos bakunos les pida ayuda.....
alguien me puede ayudar con unos diagramas sobre una instalaciones
de contactos y apagadores en una casa
:metal:[/QUOTE]
 
Arriba