quien me explica?

zerokooldx

Bovino adicto
#1
alguien me puede decir o explicar que son las Roms? y para que sirven? y tambien cual es la mejor para un Xperia X10 mini (no el pro), modelo E10A, espero sus respuestas y disculpen mi ignorancia.de antemano muchas gracias
 
#2
Las Roms son nada mas y nada menos que el sistema operativo de tu telefono.
Cada Rom viene segun tu telefono con un software unico que hacec funcionar tu cel, en X10 las Roms vienen desde 1.6, 2.1, 2.2 y proximamente 2.3, cada una de ellas tiene updates que las vuelven otras Roms dentro de su version.
Yo tengo un X10i y uso la Rom oficial y no me quejo en lo absoluto, pero puedes poner las "Roms cocinadas" que no son mas que Roms modificadas en las que se les ponen o quitan componentes o se cambian.
Cada una hace lo suyo, asi que si te intereza cambiarte al lado obscuro tendras que Rootear tu terminal, para eso hay miles de tutoriales en la web y en este foro.
Cada Rom hace lo suyo, asi que antes de decidirte por una lee lo que sus usuarios dicen de ella y si los cambios que tiene son los de tu agrado.
Suerte con tu terminal.
 

tronics182

Bovino adicto
#3
admas hay que decirle al becerro que los customs a veces vienen con bugs o (errores) claro que en la pàgina del desarrollador te los indica, pero eso generalmente es en las alfas y betas por eso es muy importante que cuando instales una rom a tu cel, checate que sea liberacion final y en caso de tenr bugsm checa que estos no te afecten (p. ej.: la càmara)


P.S.: le digo becerro por lo newbie en el tema, nada màs
 
Arriba