quien me ayuda areparar mi microcomponente PANASONIC SA-TM81AV

#1
TENGO UN MODULAR PANASONIC SA-TM81AV ME MARCA UN ERROR EN EL DISPLAY BUSQUE EN INTERNET Y PARECE SER QUE ES EL VOLTAJE QUE NO MARCA O NO DETECTA LOS 5 VOLTIOS EN EL MICRO ALGUIEN QUE SEPA QUE INTEGRADO SE DEBE DE CAMBIAR GRACIAS
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Y cómo sabes que debes cambiar un IC?

Mejor llévalo con un técnico.

Por cierto, el nombre es Alessandro Volta, no Alessandro Voltio... se dice volt.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#4
en los panasonic el error mas comun es F61 y puede ser desde el amplificador de audio (no son stk son RSN el stk es un regulador en este caso),fuente alimentacion,transistor digital de ventilador,charola de discos trabada o fuera de tiempo y algunas cosillas mas, asi que no es tan sencilla la cosa como pueden leer.
:metal:
 
#5
Dime que Mensaje te aparece en pantalla?

ERROR PROTECT PRESS POWER BUTTON? O ALGO SIMILAR¿?
F-61

segui buscando en internet y parece ser que son 2 resistencias dañadas al costado de los conectores de la tableta que conectan con los ampificadores de sonido pero sigo sin encontrar el manual del usuario baje algunos diagramas electronicos si lo reparo les avisare gracias
 
#6
en los panasonic el error mas comun es F61 y puede ser desde el amplificador de audio (no son stk son RSN el stk es un regulador en este caso),fuente alimentacion,transistor digital de ventilador,charola de discos trabada o fuera de tiempo y algunas cosillas mas, asi que no es tan sencilla la cosa como pueden leer.
:metal:
encontre una pagina donde me explican ese error y dicen que es muy comun en estos modulares y tiene las graficas donde marcan los integrados que hay que cambiar si los cambio y funciona les estare avisando de todos modos gracias
 
#7
Y cómo sabes que debes cambiar un IC?

Mejor llévalo con un técnico.

Por cierto, el nombre es Alessandro Volta, no Alessandro Voltio... se dice volt.
ok al fin me entendiste lo que estaba tratando de decir ya encontre la pagina donde me especifican de donde esta el integrado dañado si lo cambio y lo arreglo les avisare gracias de todos modos recuerda que un tecnico enpezo como yo y fue aprendiendo eso quiero yo aprender y si lo llego a reglar me estare ahorrando 600 pesos que es lo que cobran por areglarlo
 

gothaniak

Bovino Milenario
#8
pueden ser diversas las causas de ese codigo de error, ojo que no siempre por cambiar los RSN o STK se soluciona el problema y solo gastaras dinero en balde y posiblemente gastes mas que llevandolo a reparar.
ya con ganas de ayudarte te dire que desoldes el STK 470-090 que es un multiregulador, una vez quitado enciende el equipo y si este funciona bien sin error pues solo reemplaza por uno nuevo y ya esta.
 
#9
pueden ser diversas las causas de ese codigo de error, ojo que no siempre por cambiar los RSN o STK se soluciona el problema y solo gastaras dinero en balde y posiblemente gastes mas que llevandolo a reparar.
ya con ganas de ayudarte te dire que desoldes el STK 470-090 que es un multiregulador, una vez quitado enciende el equipo y si este funciona bien sin error pues solo reemplaza por uno nuevo y ya esta.
HOLA GRACIAS POR EL CONSEJO PERO QUIERO COMENTARTE SI ES NECESARIO CAMBIARLO DESPUES DE ESTO
PRUBAS
1- DESCONECTE EL CD SEGUIA SIGUIO EL F-61
2- DESCONECTE CASSETERAS SIGUIO EL F-61
3- CONECTE CD Y CASSETERAS DESCONECTE MEMBRANA SUPERIOR 1 DE TABLETA DONDE VA LA ENTRADAS DE ANTENAS SIGUIO APARECIENDO F-61
4 DESCONECTE MEMBRANA 2 DEL PANEL Y CONECTE MEMBRANA 1 SE QUITO EL F-61 PRENDIO EL APARATO PROBE CD Y CASSETERAS FUNCIONARON SIN PROBLEMA
EL PROBLEMA ES DONDE CONECTO LA SEGUNDA MEMBRANA DEL PANEL DE CONTROL MI PREGUNTA ENTONCES SI TENGO QUE CAMBIAR EL MULTIREGULADOR PUES CON EL QUE TIENE NO LO DESOLDE Y SE QUITO EL F-61 NO CREO QUE SEA EL MULTICONTROLADOR AQUI LO MALO ES QUE NO PROBE EL AUDIO CON UNOS AUDIFONOS A VER SI DABA SONIDO HARE ESA PRUEBA ME IMAGINO SI NO SE ESCUCHA ENTONCES SI SERA NECESARIO CAMBIARLO
 
#10
HOLA GRACIAS POR EL CONSEJO PERO QUIERO COMENTARTE SI ES NECESARIO CAMBIARLO DESPUES DE ESTO
PRUBAS
1- DESCONECTE EL CD SEGUIA SIGUIO EL F-61
2- DESCONECTE CASSETERAS SIGUIO EL F-61
3- CONECTE CD Y CASSETERAS DESCONECTE MEMBRANA SUPERIOR 1 DE TABLETA DONDE VA LA ENTRADAS DE ANTENAS SIGUIO APARECIENDO F-61
4 DESCONECTE MEMBRANA 2 DEL PANEL Y CONECTE MEMBRANA 1 SE QUITO EL F-61 PRENDIO EL APARATO PROBE CD Y CASSETERAS FUNCIONARON SIN PROBLEMA
EL PROBLEMA ES DONDE CONECTO LA SEGUNDA MEMBRANA DEL PANEL DE CONTROL MI PREGUNTA ENTONCES SI TENGO QUE CAMBIAR EL MULTIREGULADOR PUES CON EL QUE TIENE NO LO DESOLDE Y SE QUITO EL F-61 NO CREO QUE SEA EL MULTICONTROLADOR AQUI LO MALO ES QUE NO PROBE EL AUDIO CON UNOS AUDIFONOS A VER SI DABA SONIDO HARE ESA PRUEBA ME IMAGINO SI NO SE ESCUCHA ENTONCES SI SERA NECESARIO CAMBIARLO


Amigo una prueba sencilla q puedes hacer sin complicarte la cabeza es quitar 1 por 1 los circuitos de audio y checas si tu aparato funciona normal si en algún momento enciende normal sabrás cual es el ic q no sirve si llegas a temer un multimetro se pueden hacer algunas pruebas de voltaje para saber si el múltiregulador funciona
en particular no tengo nada contra la gente q se quiere ahorrar unos pesos pero ten en cuenta el echo de q " el hagalo ud mismo" aveces complica mas las cosas si no se tienen conocimientos adecuados y también como dato te puedo decir q si encuntras la falla de tu equipo tengas en cuenta donde compras los componentes ya q vende infinidad de material de mala calidad ejemplo los multireguladores he visto desde 80 pesos de dudosa procedencia cuando el original vale 300 no cometas el error de comprar lo económico checa q sea original no tomes a mal mis palabras solo espara q tenga una reparación buena y satisfactoria
 
#11
claro amigo ya fui a preguntar por el multiregulador y efectivamente me comentaron que habia baratos pero no duraban el original de panasonic me lo dan en 350 pesos pero dices que checandolo pero necesito el diagrama del multiregulador si tengo voltimetro entonces crees que es un hecho que el daño es del multiregulador lo voy a armar otra vez y lo voy a probar el audio si no se escucha entonces si hay que cambiar el multiregulador ok
 
#12
Wow! si se aprende mucho! aca, ese tipo de cosas no lo sabia, es bueno aprender de todos ustedes amigos! no siempre lo sabe una, Gracias a todos en serio, Ba-k me gusta mas cada dia
 
#14
ola amigos conpañeros y hermanos es la primera ves que comento.. hace dias tenia un probleba con un modular genezi y no sabia que hacer mi papa me dio una paguina muy buena donde pueden sedcargar manuales de todo tipo de equipo para poder seguir sus fallas y encontrar el mal de sus equipos aqui la paguina
www.tecnicosaurios.com se dan de alta y cunado inician secion de lado derecho hay un apartado que se despliega y hay dice audio seleccionan la marca de su equipo y buscan paguina por paguina
 
#15
Que tal podrias proporcionar los numeros del regulador y del circuito de audio para ver si tengo algun diagrama con los mismos componentes ya que tu modelo no tengo diagrama para el multiregulador

:)
 
#16
Que tal podrias proporcionar los numeros del regulador y del circuito de audio para ver si tengo algun diagrama con los mismos componentes ya que tu modelo no tengo diagrama para el multiregulador

:)
 
Arriba