Quien hace la mejor barbacha (Barbacoa)

#1
Que pasa mis muchachos. necesito su ayuda. si me dicen como preparar la mejor barbacoa se los agradecere de a mares. echenme la mano xfa.


saludos
un bakuno duranguense.
 
#2
Reseta de Preparacion de Barbacoa

Receta para preparación de Barbacoa.

Cantidad Descripción Descripcion
Para 3 Cabezas de Res 1 Cabeza de Res
4 Kgs Costilla de Puerco 2 Kgs Costilla de puerco
3 Cabezas de red 1 Cabeza de Red
½ KgChile Guajillo 12 chiles guajillos
¼Ajos 1/8 Ajos
10.50 gramos Clavos 10.50 Clavo
10.50 gramos Comino 10.50 Comino
10.50 gramos Pimienta 10.50 Pimienta
10.50 gramos Laurel 10.50 Laurel
10.50 Mejorana 10.50 Mejorana
3 Botellas de Vinagre de ½ Botella Vinagre de Manzana
manzana

Preparación de la Cabeza. Cortar la cabeza si no cabe en una Hoya Express. Y poner Sal alrededor de la cabeza por un tiempo dejar a reposar más o menos un tiempo de 2 hrs dejarla reposar con la sal en la cabeza. Y después cortarla para que quepa en la hoya Express.
Agregar en la Hoya express, Hojas de plátano y cubrir con las hojas de plátano toda la cabeza y aplicar la mezcla realizada de los ingredientes arriba mencionados.
Costilla de Puerco 2 kgs Cabezas de red 1 cabeza de res y aplicar lo que se mezcla en la licuadora y dejar Coser hasta que este suave la Carne y queda super bien

Mezclar en la licuadora:
Chile Guajillo 12 chiles ya desvenados (solo la pulpa)
Ajos 1/8 ajo
Clavos 10.50 grs
Comino 10.50 grs
Pimienta 10.50 grs
Laurel 10.50 grs
Mejorana 10.50 grs
Botellas de Vinagre ½ botella Manzana

para Cocer la Carne en una Hoya
Dejarla Coser hasta que la carne este Suave, puede tardar hasta 8 Hrs, si se hace en una hoya express GRANDE dura 1 hr mas o menos .
Las 8 Hrs tardaría si se hace en una Hoya común o hoya Vaporera
Lo que se Preparo en la Licuadora.
Los chiles Guajillos hiervelos en una hoya hasta que esten suaves y devenalos. y solo deja la pulpa.
una vez mezclado todo en la Hoya Expreso o Hoya Normal la Cabeza envuelvela en hojas de platano toda la cabeza y despues vacia lo que tienes en la Licuadora y untala en toda la cabeza y
dejala Hervir la Cabeza Tipo Bano Maria. Bano maria= Una hoya con agua dentro y mete una tapa que separe el nivel de agua y despues pon la cabeza envuelta con hojas de platano.
y dejala hervir hasta que este super suave la Carne. (si requiere mas Agua estar pendiente hasta que este bien cocida la carne.)

Tiempos promedios Hoya Express= 1:30 Hrs Promedio
Hoya normal o vaporera = 8 Hrs promedio.


Si se requiere preparar poca carne les Recomiendo que preparen la Lengua de la Res y algo de cachete estas tambien envuelvelas en hoja de platano
y lo ponen en la hoya express la ponen agua y ponen una hoya cerrada dentro y esperan 1:30 Hrs Promedio y Listo a comer Barbacoa en casita.
 

espiga55

Bovino Milenario
#4
No quiero ser aguafiestas pero es la misma receta que la que posteron del chorizo nada mas cambia las cantidades de carne.
 
#6
Aca en mi rancho San Pedro en Hidalgo se hace la barbacoa de borrego criollo en un horno en la tierra no es por nada pero queda mmmmm de lujo si te interesa te puedo desir como hacerla y supongo que alla en durango no es conocida y si la vendes vas a tener un super exito Saludos
 
#9
claro ke me interesa

claro ke si. me gustaria mucho una receta asi
Aca en mi rancho San Pedro en Hidalgo se hace la barbacoa de borrego criollo en un horno en la tierra no es por nada pero queda mmmmm de lujo si te interesa te puedo desir como hacerla y supongo que alla en durango no es conocida y si la vendes vas a tener un super exito Saludos
 
#11
Claro que siiiiii

Aca en mi rancho San Pedro en Hidalgo se hace la barbacoa de borrego criollo en un horno en la tierra no es por nada pero queda mmmmm de lujo si te interesa te puedo desir como hacerla y supongo que alla en durango no es conocida y si la vendes vas a tener un super exito Saludos

claro que si. yo tuve la oportunidad de ir a ese estado a comer esa rica barbacoa ojala la compartieras con nosotros
 

thoño

Bovino maduro
#16
Para mi preparar barbacoa es muy dificil.

- Seleccionar borrego, es muy importante,
- el horno y el cubrimiento
- Como colocar la carne en el

todas estas cosas se aprenden con los años supongo y no solo con una receta.

Lo se porque e visto muchas preparaciones de barbacoa, es muy tipico aca en hidalgo

Saludos
 

Depe

Bovino maduro
#18
Ahhh ya me dio hambre, ahora me invitaran un taco de barbacoa ¬¬ digo si quieren invitarme sino tendré que ir a ver a donde a conseguir un plato con cónsome y unos taquitos de barbacha aaaah se me hizo agua la boca.

Provecho y saludos ñ_ñ...
 

me84

Bovino de alcurnia
#19
k malos namas antojan me fasina la babarkoa o komo le desia kuando taba yo mas pekeña le desia ami apa asi apa apa kiero takos de barba y mi apa namas soltaba la karkajada
 
#20
por aca en el norte de coahuila, el procedimiento para hacer barbacoa (osease tatema), es el siguiente:
se hace un pozo en la tierra de mas o menos de 1 mt. cuadrado
y de profundidad aporx. 1.30 mts. o 1.50 mas o menos.
en el fondo se pone a quemar leña buena de mezquite, un buen de leña que haga bastante brasa, cuando ya esta la brasa, previamente se cubre una rez completa ( ya pelada y destazada), con pencas de maguey, se cubre muy bien que no tenga entrada de humo o de fuego, se mete al pozo donde las brasas, y se cubre por la parte de arriba con una lamina resistente, luego se prende nuevamente leña en la parte de arriba, se pone por la tarde y se saca por la mañana, aprox. entre 8 y 10 horas dependiendo lo joven o viejo del animal(la REZ), ah, que no le falte lubre por arriba, sin destapar el poso una vez puesta la rez hasta que se cueza, luego se saca y se desmenuza, y LISTOOOO, puedes hacer desde TORTAS, TACOS TOSTADAS, SANDWICHES, y acompañarla con lo que mas desees o te gueste
SALSA, REPOLLO, LECHUGA, CEBOLLA, TOMATE, ETC: ETC.... bueno espero les se util, aca en el racho hacemos muy seguido. (bueno en dias de fiesta)
 
Arriba