Quetzalcoatl, sigue vigente su leyenda.

L

LuciiferiioN

Visitante
#29
Que orgullo nos deberia dar el HABER TENIDO UNA GRAN CULTURA en mesoamerica...
Mirennos ahora...
pffff
 
#32
Excelente comentario bakuno, aunque si investigas un poco más a fondo, encuentras que la leyenda del regreso es una farsa, por lo menos la historia que nos hicieron creer para justificar la conquista, ya que los indios de sepa pura, en particular los Mexihcas eran muy altos, mucho más altos que los españoles, ahora no por la concecuencia de muchos años y generaciones desnutridas y meztizaje. El culto a kukulcan tiene más de 10 mil años no puede ser vikingo. Y los egipcios también manifiestan gravados de una serpiente con alas de ave, checa el culto a Isis y el caduceo de Hermes. suerte !!!
 
#33
Recuerdo la historia que me contó mi maestro de historia: "era una persona alta, rubia y blanca, sabio y querido. en una ocasión como que lo desterraron, se fué caminando hacia el golfo de mexico advirtiendo de que volverá a vengarse por culeyes desapareciendo en el mar".

No sé si me imaginara si la profecía siga otra "generación" de la venganza de quetzalcoatl... que en un futuro no lejano lleguen extraterrestres de piel más pálida y nos den en la mother o que nos guíen, no sé.
No es cierto según eso fue emborrachado con pulque por un dios enemigo (dicen su hermano), el acepto humildemente el pulque sin saber lo que era y bebió hasta emborracharse.

Empezó a hacer pendejadas, se pincho a una vieja y al día siguiente al darse cuenta de lo ocurrido decidió irse apenado pero prometió que algún día volvería.

Y tal como dice se le hizo un sacrificio ritual en el cual se iba por el mar y resurgía como una estrella.
 
#34
Excelente información que pones, se ha hablado tanto de esta deidad, alguna vez escuché que lo relacionaban a Jesús (si, también pienso que le entraron muy duro a la marihuana los investigadores que afirmaban esto jajaja)
 
#35
Pues relacionando esto con la criptozoología.... aqui en campeche hace mas o menos unos 50 años aparecío un animal que en los periodicos locales se mencionó como "un dinosaurio". Dicho animal era expuesto (en realidad era solamente su osamenta), en un lugar llamado "camino real", conurbado a la ciudad y donde vivían pescadores quienes fueron los que lo encontraron. Las personas que lo visitaron y mas aún, los sobrevivientes de las personas que lo encontraron, lo describen perfectamente como un dragon, con pequeñas garras, casi inexistentes.. cabeza similar a la de un caballo, y la piel del lomo similar a la de los cocodrilos pero con la dureza de un caparazón de tortuga. He investigado de manera informal, y hay numerosas anécdotas de estos seres. 5 personas me han contado que ellos saben y han visto que esos animales durante su juventud temprana son del tamaño de una boa constrictora adulta, posteriormente empiezan a crecer de tal manera que buscan una cueva donde alojarse de manera que siempre su cabeza mire hacia afuera de esa hoquedad. Por el tamaño y la imposibilidad de buscar nuevo refugio, cuando es mas grande solamente se limita a capturar a los animales que pasan cerca de la entrada, se mantienen con la boca abierta emitiendo un sonido "aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggg".... como un siseo con lo cual dicen los pocos testigos, los animales van como hipnotizados o aturdidos hacia ese ser. Llega a ser tan grande que puede llegarse a engullir a un venado. Entre el periodo de 20 a 25 años, viven asi esos animales (dato proporcionado, como tradición oral de los viejos de las comunidades rurales), posteriormente salen de sus madrigueras, y casi convulsionandose y restregandose contra las rocas y/o arboles, se desprenden de parte de su piel y despliegan sus alas, para posteriormente salir volando hacia el mar. Justamente en un temporal y en los manglares que usan como cobijo las embarcaciones pequeñas contra la marejada, encontraron a ese ser vivo y mal herido, en su temor dos embarcaciones afilaron las varas de bambú que llevan para pescar, y con eso ultimaron al animal por el temor que les fuera a hacer daño.
Todos estos datos los he recopilado en la zona de Campeche y Yucatán, sé de personas que han visto a esos seres y lo mas increible... es que su vida y descripción son idénticas a las leyendas de los dragones chinos.

Saludos bakunos.
 

yamixD

Bovino maduro
#38
PSS MIREN YO LA NETA NO SE SI EXISTA O NO PERO APENAS HACE UNAS SEMANAS TUVE UN SUEÑO QUE VEIA UN OVNI EN MI CASA SE ACERCABA Y YO VEIA EN LA NAVE ADENTRO QUE NO IVAN EXTRATERRESTRES IBAN PERSONAS INDIGENAS PARECIDOS A LA CULTURA MAYA O AZTECA Y LES PREGUNTE QUE PORQUE NUNCA DAN LA CARA PORQUE SON COMO NOSOTROS A LO QUE ME DEJO UNA INCOGNITA QUE ME RESPONDIERON, NO TE PREOCUPES VAN A ESTAR BIEN ESTE AÑO REGRESA NUESTRA SERPIENTE EMPLUMADA Y YO KE KIEN ??? Y ME DIJERON QUETZALCOATL PERO EL ASUNTO DE ESTE SUEÑO ES KE ME SACO DE PEDO NUNCA HABIA SOÑADO ESO XD
 
Arriba