queso doble crema

#1
Saludos a toda la comunidad bakuna...necesito saber con que otro nombre podria buscar el queso doble crema??? es q no lo encuentro en la tienda con ese nombre...
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
el mas cercano al queso doble crema es el queso mozzarella... aunque en realidad no es un sustituto como tal.

El queso doble crema es muy comun en america (no se de donde seas) por ejemplo en colombia es uno de los quesos mas tradicionales (aca en mexico se consume mucho y digamos que tradicional de aqui es el queso oaxaca)

si no sabes como es, se parece mucho al queso panela en cuanto a consistencia, pero tiene mucho mas contenido graso...

espero haberte servido

saludos!
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#4
Queso Oaxaca>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier otro queso

Es como el rey de los quesos (En mi opinión, porque hay otros quesos muy buenos, pero a mi me encanta el Oaxaca xD)
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#5
PUES Aqi en mexico la marca mas famosa esel queso philadelphia untable..... y no el queso oaxaca no se parece el doble crema, el queso oaxaca se derrite al calor como el manchego pero de sabor mas fresco
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Puedes pedirlo como queso doble crema o como queso crema, El mozzarela fresco sí se le parece, pero el panela definitivamente no, por que el panela es un queso rígido y quebradizo mientras que el crema aunque mantiene su forma es muy cremoso, mas o menos como la mantequilla a temperatura ambiente, como sustituto se me ocurre también el queso cottage, podría decirse que mientras sea un queso fresco, untable y cremoso te sirve.
 

hack-u

Bovino adolescente
#7
yo kreo ke nadie le atino!!!! ay diskulpen
el keso doble krema biene en una presentacion de ruedita de aprox 500gr c utiliza para muchos platiyos(enchiladas , takos, tostadas, etc) pero no es un keso ke funda (ke c derrita) este mas bien kon tus propias manos lo deshaces o c desmorona y en kualkier tienda departamental lo enkuentras yo e probado el de lala y esta muy bueno y lo e komprado en wallmart
 

Bebeshita

Bovino maduro
#8
QUESO PHILADELPHIA ESE ES EL QUESO DOBLE CREMA :) EN SU ETIQUETA LO DICE, nada de mozzarella, ni esas mafufadas, con leer la etiqueta basta, lo demas son sustitutos payos.
 

kliop

Bovino Milenario
#9
No es ninguna mafufada, ayijad freskin tiene razón en eso de que Philadelphia es la marca más popular, además el queso crema y el doblecrema no son lo mismo y el queso philadelphia dice en el empaque que es queso crema, no doblecrema.

Según la PROFECO (mas bien la respectiva Norma Oficial Mexicana) el queso crema tiene un 32% de grasa, el doblecrema tiene 40%, si quieren informarse más vean éste pdf de la profeco, incluye un estudio de calidad de queso crema, doblecrema y cottage, además de que podrán ver que no solo existe el queso philadelphia, ahí hacen estudio a 12 marcas diferentes de quesos crema, por que eso de queso crema esa es una clasificación que depende de las características del queso, no de la marca, es como si dijeramos que el único pan de barra del país es el bimbo y que todo lo demás son imitaciones (bimbo hace casi todo el pan que se vende en las tiendas pero eso es otro asunto), es un estudio bastante viejo (del 2003) pero me parece que aún es una buena referencia.

http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_03/quesos_2.pdf

También puede verse que los quesos doblecrema son de una menor calidad que los quesos crema, según ese estudio la calidad en general del mejor doblecrema es más baja que la del peor queso crema según los puntos con los que los califican.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#10
No es ninguna mafufada, ayijad freskin tiene razón en eso de que Philadelphia es la marca más popular, además el queso crema y el doblecrema no son lo mismo y el queso philadelphia dice en el empaque que es queso crema, no doblecrema.

Según la PROFECO (mas bien la respectiva Norma Oficial Mexicana) el queso crema tiene un 32% de grasa, el doblecrema tiene 40%, si quieren informarse más vean éste pdf de la profeco, incluye un estudio de calidad de queso crema, doblecrema y cottage, además de que podrán ver que no solo existe el queso philadelphia, ahí hacen estudio a 12 marcas diferentes de quesos crema, por que eso de queso crema esa es una clasificación que depende de las características del queso, no de la marca, es como si dijeramos que el único pan de barra del país es el bimbo y que todo lo demás son imitaciones (bimbo hace casi todo el pan que se vende en las tiendas pero eso es otro asunto), es un estudio bastante viejo (del 2003) pero me parece que aún es una buena referencia.

http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_03/quesos_2.pdf

También puede verse que los quesos doblecrema son de una menor calidad que los quesos crema, según ese estudio la calidad en general del mejor doblecrema es más baja que la del peor queso crema según los puntos con los que los califican.
como siempre kliop poniendote a hacer la tarea :aplausos::aplausos::vientos::vientos:
muy interezante el pdf, y en lo que respecta ala marca yo di esa porque pertenece a la multinacional kraft que esta presente en casi toda latinoamerica, y como aki el amigo no especifica de donde es pues lo mas seguro es que esa marca si la encuentre a que si le doy la marca del ""SEÑOR QUESO"" que los fabrican a 500 metro de su casa
 
Arriba