Queria alimentar a niños pobres con palomas

omeyocan

Bovino de la familia
#1


La idea le parecía buena, convertir una plaga de palomas en alimento para niños pobres.

Pero el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, vio cómo sus declaraciones a un medio de comunicación local no terminaron con el hambre de esos menores, sino con su suspensión como funcionario provincial.

"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga", le había dicho Oscar de Allendea un periodista, sin saber que estaba sellando su propia suerte.

Si lo hubiese sabido, no hubiera añadido: "Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Hemos hablado con la gente de Paicor (programa asistencial de su provincia) para ver si podemos hacer un proyecto para ver si le damos una salida al tema de las palomas desde el punto de vista alimenticio".
Desmentidas

Como palomas ante una bolsa de maíz, otros funcionarios provinciales se agolparon para rechazar un "proyecto" de esa naturaleza.

"
Es un disparate. Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna"

Oscar González, jefe de gabinete del gobierno provincial de Córdoba

La titular del programa Paicor, Verónica Bruera, dijo que "no está en análisis reemplazar los menúes actuales de carne vacuna, pollo y cerdo".

"Desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio", añadió el secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco.

"Es un disparate. Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna", concluyó el jefe de gabinete provincial, Oscar González.
Justificaciones

"Es un buen proyecto, pero se desvirtuó un poco todo esto", respondió De Allende ante la escalada de declaraciones en su contra.

El ahora exfuncionario dijo que solo se trataba de una idea y aclaró que nunca pensó en una caza masiva de palomas para dar de comer a los niños más necesitados.

"En Europa, el escabeche de pechuga de paloma es un plato muy caro y se lo considera una exquisitez", añadió De Allende pero ya era demasiado tarde.

Su suspensión, firmada por el mismo gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, había volado a destino.

Fuente
 

R__A

Bovino de la familia
#3
la abuelita de mi novia solia cocinar pichones, saben bien fregon...

ademas a esa medida como que tampoco le veo futuro... pinchis pichones se multiplican como conejos...
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
A mi me parece que todo fue por que se utilizaron mal las palabras, y mas de un periodista aprovechó para hacer su nota sensacionalista.

Yo que el exfuncionario les habra regalado algunas docenas para que hicieran una especie de granja, siendo que las palomas no requieren mucho para alimentarse y reproducirse. Con el tiempo podrian sacar un permiso para comerciar esa carne.

En fin.

Salu2.
 

ericmr

Bovino Milenario
#5
una buena idea muy desvirtuada., supongo que el "periodista" que lo entrevisto en vez de ver a menores de escazos recursos comiendo, prefiere que le caguen la cabeza., hermosa gente la que hay en el mundo..
 

pack8

Bovino Milenario
#7
pues se deberia primero planear bien todo el programa y ver los pros y contras reales, aunque haya gente a la que no le guste
 

gatodi

Bovino adicto
#8
A mi me parece que todo fue por que se utilizaron mal las palabras, y mas de un periodista aprovechó para hacer su nota sensacionalista.

Yo que el exfuncionario les habra regalado algunas docenas para que hicieran una especie de granja, siendo que las palomas no requieren mucho para alimentarse y reproducirse. Con el tiempo podrian sacar un permiso para comerciar esa carne.

En fin.

Salu2.
sin duda no lo pude decir mejor. totalmente de acuerdo....
 

eahl2

Bovino maduro
#11
Una duda amigos Ba-kunos, que no se supone que las palomas son transmisoras de enfermedades, al menos en estado "salvaje" por asi decirlo y con esto me refiero a las palomas que estan en la calle, iglesias o arboles, o al menos eso es lo que yo he escuchado, incluso me han dicho que no se pueden comer por lo mismo, no se si he pasado mi vida engañado al respecto?
 

iusacarlos

Bovino adicto
#12
claro como ellos no tiene el hambre de los niños les vale gorro que no se haga , pero como comentan si hay lugares donde se comen a las palomas y saben ricas yo en lo personal ya la probe y sabe diferente ,, bueno a pollo es un ave ,,, pero hay de aquellos que tienen dinero por que por ellos nos tocara ver la muerte
 
#13
y yo me pregunto... ¿como carajos esperan acabar con la plaga de palomas? Dispararles y hacer más bulto en los basureros y esperar se hagan abono? o qué pedo?
Vendría dando la misma coña que mataran las palomas para acabar la plaga que matarlas y darlas como alimentos (las sanas), claro, existen enfermedades y todo, pero, y las granjas donde puedan controlar a los pichones y su crecimiento? O acaso las palomas tuvieron una guerra contra los humanos hace miles de años y ganaron su derecho a no ser devoradas? Talvez nos caguen en la cabeza como recordatorio de que nos ganaron la guerra hace años...

Reportero amarillista, extravagante e hijoputa... me cae que pintó la idea comi una masacre revoltosa donde los niños se pelearían a muerte para ganarse tres palomas para la cena.
 

Deta

Bovino Milenario
#16
por algo las llaman ratas voladoras, transmiten enfermedades y planean comerselas? no me parece buena idea
 
#18
Todo esto surge por tabús alimenticios. Hay lugares donde se consumen perros, ratas, arañas, alacranes, gusanos, toros, serpientes, hongos (como el huitlacoche), ballenas, tortugas, tiburones, cerdos, caballos, gatos...

Los alimentos que se consumen en distintas regiones dependen de la disponibilidad y creencias. Por ejemplo, los hindúes pueden morir de hambre antes que matar a una vaca.

El argumento de este político era valido, simplemente los puritanos se escandalizaron. De hecho hace unos años era común ver en este pueblo a la gente correteando palomas para agarrarlas y llevarselas a su casa (y es en serio).
 
Arriba