quemar cd que booteen??

#1
saludos a tdoos pues necesito grabar unos datos es decir un cd live windows xp.... pero quiero q esto me bootee ya saben tengo el sistema caido entonces quiero repararlo alguien q sepa hacerlo con alcohol o nero o imgburn.... me explico..

datos los descargue... ya estan descomprimido..
quiero grabarlo con nero..lista de programas arriba.
luego introducirlo desde la bios.. para q me bootee..
y poder repararlo....
 

efrion

Bovino adolescente
#2
Hola
Tienes quegrabar el disco como archivo ISO para que sea boteable

Abre el nero y elige abrir proyecto, busca la imagen del live
1. Abrimos Nero;
2. En las versiones de Nero 6.x hay que pinchar en 'Grabador' y luego 'Grabar Imagen...'. En las antiguas versiones 4.x y 5.x hay que pichar en 'Archivo' / 'Grabar Imagen' ('File' / 'Burn image');
3. Ahora nos pide donde esta el archivo .cue perteneciente a la imagen que queremos grabar. Seguidamente pulsamos 'Abrir' ('Open'):
4. Configuramos la velocidad de grabación a nuestro gusto y pulsamos 'Grabar' ('Write');
NOTA: Para grabar una imagen .ISO el proceso es muy similar.
NOTA: Para grabar una imagen .NRG, hacemos lo mismo que se ha hecho aqui o bien directamente le damos doble clic al archivo ya que estos archivos estan asociados con Nero y deberian mostrarse con su correspondiente icono. Luego darle a Grabar (Write)
 

efrion

Bovino adolescente
#5
Hola

Cuando descomprimes los archivos que descargaste en que formato están, ISO, NRG o se encuentran dentro de una carpeta todos los archivos del live Xp si están dentro de una carpeta, primero tendrás que hacer la compilación ISO y después montarlas en alguna unidad virtual como el Alcohol o Daemon para probar si quedaron bien. En este momento yo ocupo el PowerISO y me funciona muy bien porque puede modificar los archivos ISO de muchas formas por ejemplo cambiarlos iconos o agregar mas drivers etc.
Para que sea booteable tienes que hacer el ISO con los archivos del Live Xp y no con la carpeta contenedora.

CREAR IMAGEN ISO CON NERO

Aunque hay otros programas específicos para crear imágenes de disco o de archivos, con Nero también se puede hacer, y aunque pueda parecer complicado no lo es. Veamos la forma de hacerlo.
Abrimos Nero, y después de comprobar que en la ventana de opción, tenemos elegido CD, seleccionamos CD-ROM (ISO) y pulsamos en Nuevo.
En la ventana que nos aparece, en la sección de Explorador de Archivos, seleccionamos el archivo al que queremos crear la imagen, también puede ser una carpeta entera, y con el botón derecho del ratón, elegimos copiar a compilación.
Hasta que veamos que pasa a la sección derecha, donde os muestro en la pantalla siguiente.
Una vez en esta ventana el archivo, pinchamos en la barra de herramientas en Grabador, para seleccionar después, Seleccionar grabador.
En la ventana que nos aparece, escogemos como dispositivo Image Recorder y pulsamos aceptar.
Una vez le hemos escogido el Image Recorder como dispositivo grabador, ya sólo tenemos que darle al icono de Grabar la compilación actual.
Saltamos a esta ventana donde si no queremos cambiar ni la etiqueta ni nada más, pinchamos en Grabar (si deseamos modificar opciones, navegamos por las diferentes pestañas superiores)
En la siguiente ventana, nos pedirá la ubicación donde guardar la imagen creada, también el nombre que queremos darle. Se la damos y ya tenemos la imagen ISO creada.

El tutorial lo encontré en la red


Creo que seria más conveniente bajarlo ya en formato ISO y después probarlo en la unidad virtual. Si puedes manda una captura del Live que descargaste.
Suerte
 
Arriba