Qué usas para dar mantenimiento a los equipos?

betosbar

Bovino maduro
#1
Bueno racita, me surgió la duda sobre qué tipo de equipo utiliza cada quien para dar mantenimiento a su equipo o el de sus clientes.

Utilizas aire comprimido?, aspiradora, compresor, sopladora o qué?

Espuma limpiadora?, loción limpiadora, crema?

Desengrasante dieléctrico?, alcohol isopropílico?

Toalla de algodón, estopa, franela, microfibra?

Equipo de protección, mascarilla para polvo, guantes de nitrilo, lentes, pulsera antiestática, tapete antiestático?

Personalmente utilizo una sopladora data vac de metro vacuum para sopletear los equipos. Para limpieza interior utilizo dieléctrico y para el gabinete y monitor utilizo espuma aplicada con microfibra. Para teclado y mouse loción limpiadora igual con microfibra.

Y aunque parezca exagerado si usi equipo de seguridad. Guantes ( sobre todo porque parece qe la espuma me hace alguna clase de alergia y me arden las manos, jajaja), si quito tarjetas uso pulsera antiestática y si el equipo está muy puerco por dentro hasta mascarilla, porque con tanta pinche tierra luego hasta se me sueltan los mocos por 2 o 3 días, jajaja.

Y uds. Qué utilizan para dar mantenimiento?
 
#2
Para limpiar el Abanico de mis Laptops utilizo una Lata de Aire Comprimido.
Para limpiar el Gabinete y el teclado utilizo toallitas Magitel húmedas.
Para limpiar la Pantalla utilizo Kleenex suave humedecidos.

Antes cuando tenía equipos de Escritorio para limpiar el Polvo interior gastaba bastante en Latas de Aire Comprimido, así que compré una Secadora de Pelo grande de esas chinas barata y le quité las resistencias de Calor, arrojaba sólo Aire Fresco a presión y limpiaba bastante bien el motherboard. Sin embargo para arrancar bien el Polvo de los Abanicos del CPU si debía usar una Lata Aire Comprimido.

A veces cuando limpiaba las compus de Escritorio y veía que estaban muy polvosas si me ponía Lentes de Plástico para proteger los Ojos porque el Polvito volaba bien grueso con la Secadora.

Los Cotonetes para los Oídos humedecidos funcionan bien para limpiar manchas pegadas al Motherboard, como Manchas de Refresco ó Dulces, mis hermanitas me hicieron un par de travesuras de esas.

Siempre me dio flojera utilizar la pulserita antiestática, pero por si las dudas cuando me acordaba si tentaba algo metálico en la pared antes de desarmar el Gabinete. Nunca tuve problemas de estática.

El Gabinete, Teclado, Mouse, también los Limpiaba con toallitas de Magitel húmedas, son baratas y desechables.
No les recomiendo usar Alcohol en el plástico, a veces se decolora.

Saludos. :)
 

anheru3

Bovino adicto
#3
mmm pues de hecho yo uso lo que tenga a la mano jejeje,

ya hablando en cerio, a veces no siempre se puede tener todo lo que uno necesita y se tiene que recurrir a los sustitutos, he utilizado casi de todo para limpiar laptops, PC de escritorio, celulares, stereos, DVD, LCD,etc.

antes usaba mucho las latas de aire comprimido, pero ahora ya me hice de una compresora y pues se ahorra mucho en comprar a cada ratito esos botes, a menos de que tengas que dar servicio a domicilio.

tambien alcohol, tiner, brasso (muy bueno para limpiar terminales),WD40, agua y jabón (una buena manera de limpiar los disipadores),etc

en general si conoces bien la parte que estas limpiando o dandole servicio, sabras que utilizar, por ejemplo muchos comenten el error de limpiar el lector optico con un cotonete, ya que es muy "rasposo" y tiende a dejar facilmente pelusa, incluso se tiene que hacer un movimiento para hacer una limpieza correcta, cosa que casi nadie hace.

con respecto a seguridad del aparato, cuando apenas empezaba a aprender de electronica a mi me espantaron mucho con los CI, sobre todo con los microcontroladores, que segun se quemaban con cualquier cosita, asi que casi casi, usaba guantes, pulsera anti-estatica, tomaba el componente con pinzas, incluso hasta ponia una tabla de madera XD. pero pues ya agarrando un poco de practica y conocimieto te das cuenta de que esos componentes no son tan delicados como te los pintan en la escuela.

ahora simplemente antes de manipular cualquier componente delicado a la estatica, toco una parte metalica para descargarme, pero eso solo aveces, ya que aprendes a que tipo de calzado usar (que no te carga con estatica).

y con respecto a mi, pues siemrpe procuro hacer los servicios en un lugar bien ventilado, o si se puede sacudo afuera (claro si se puede hacer), pero pues si tienes alergias pues muy recomendable usar un cubrebocas por lo menos.

saludos
 

Absoft

Bovino maduro
#5
Yo utilizo distintas cosas para laps, PC e impresoras.

- Aire comprimido
- Sopleteadora
- Espuma limpiadora
- Limpiador de circuitos
- Limpiador de pantallas
- Alcohol isopropilico
- Toalla que no deja pelusa
- Guantes
- Tapete antiestatico
- Limpiador de manos
- Pinol
- Grasa para el micro

Y mucho más!!
 
S

shp1238

Visitante
#6
utilizo compresor
utilizo alcohol isopropílico
utilizo toalla de algodon

ademas para el software utilizo varias programas (claro el software tambien se limpia)
 
#7
- Latas de aire comprimido.
- Crema limpiadora. Para gabinetes y partes plásticas.
- Antes usaba una mezcla de Windex y Brasso. Luego, limpiadores de circuitos en espray, pero deja residuos y el olor es irritante para algunas personas. Hoy uso agua jabonosa en diferentes concentraciones. No uso espuma, ya que al secarse, queda como grasosa y se le pega mucho el polvo y pelusas.
- Tela de microfibra, ya que las otras dejan pelusas.
- Brocha pequeña.
- Cepillo de dientes, de cerdas suaves.
- Cuando me acuerdo, pulsera antiestática.
- Cuando puedo, sopleteo en el exterior. No uso lentes ni cubrebocas, pero procuro que no me caiga polvo en la cara. Nunca he tenido problemas con eso.
 
#8
yo no recomendaria una sopladora porque hay circuitos que no estan tan fijos en las motherboards, nada mejor que el aire comprimido, y si tienes mucha paciencia y mucho tiempo libre un paño con espuma para retirar bien el polvo. Obviamente tu pulsera antiestática.
 

drake999z

Bovino maduro
#9
utilizo compresor
utilizo alcohol isopropílico
utilizo toalla de algodon

ademas para el software utilizo varias programas (claro el software tambien se limpia)
todos usan materiales correctos pero este amigo, dio con otra respuesta correcta tambien el software necesita mantenimiento,
 
#10
bueno compañeros yo utilizo casi lo mismo a diferencia que a mi en lo que respecta a las pantallas he usado el spray que viene para pantallas y cuando no he tenido uso las toallas humedas de pch y retiro con una servitoalla ya que no deja pelusas y levanta bien la suciedad que comunmente es por salpicaduras de refresco o huellas de dedos para lo interno de cpus la aspiradora una brocha alcohol isopropilico antiestatico para tarjetas electronicas y para limpiar terminales de tarjetas (audio, red, video) que son separadas de las de la motherboard asi como las memorias ram uso goma de borrar blanca las cuadradas ya que con eso las terminales quedan como nuevas limpias de polvo o grasa ya para instalar de nuevo su limpieza con alcohol y el antiestatico, a la motherboar le doy un reset para limpiar bios y de ahi a borrar temporales
 
#11
1 thinner
2 cepillo de alambre
3 pulmon para soplar
4 franela y estopa

despues de el procedimiento les digo a los clientes que ya no sirvio su compu y les vendo una nueva
 
#13
1 thinner
2 cepillo de alambre
3 pulmon para soplar
4 franela y estopa

despues de el procedimiento les digo a los clientes que ya no sirvio su compu y les vendo una nueva

Me imagino que es una Broma! :D

Haciendo un pequeño Análisis de ese extraño Método:

1 thinner <---El Plástico del Gabinete derretido, la pintura cayendose a pedazos.
2 cepillo de alambre <--- Al tallar el Motherboard los Chips, Resistencias y Capacitores volando por los aires!
3 pulmon para soplar <--- Probablemente en camino de contraer Fibrosis Pulmonar.
4 franela y estopa <--- Similar a que estuvieras limpiando la grasa del motor V8 de un camión.

Espero que entre tu Equipo de Protección tengas un Casco, necesario para cubrir tu cabeza de los Garrotazos de algunos clientes energumenos que no aceptarán tan fácilmente la verdad sobre el fatal destino de sus equipos. :D :D :D

Increíble! :)
 

Ares2007

Bovino adolescente
#14
Windex (rebajado con alcohol en un 30%)
Brasso (botella gris) ya no lo venden ahora uso 3 en1 viene en la misma presentacion.
telas de magitel.
1 brocha de 2" (suave)
1 aspiradora (Koblenz de 2 HP) de las que aspiran y sopletean.
aceite 3 en 1, WD-40
Algunas veces un dielectrico (cuando las tarjetas estan muy "grasientas")
toallas de papel, para secar el monitor o pantalla y darle un acabado sin rayas o manchas.

Saludos.
 
Arriba