Que Tipo de Ram Soportara??

Erntrance

Bovino maduro
#1
Que Tal A Todos!!!

Bueno Tengo una Dell XPS M1300 . Me actualice a Windows 8 Pro Y la verdad que me Gusto, pero quiero aumentar mas la RAM.
Actualmente solo tengo 1GB de Ram y quiero expandir a 4GB (si lo soporta). Están instaladas 2 de 512MB cada una a 667 Mhz ya que mi placa tiene el Dual Channel , y para aprovechar esto quiero 2x2GB a 667MHz Para tener 4 De Ram ,

Pero lo que pasa que no consigo memorias de 2GB a 667 Mhz solo de 2GB a 800 Mhz ..
No se si la placa soporte memorias con 800MHz :(

Habra algún problema Con respecto a esto si instalo la de 800Mhz?? Si lo soportara??
Ahh Otra cosa Se nota la Diferencia entre 2GB de Ram a 4GB?? ya que pues también se me ocurría tener 2X1GB a 667MHz.


Bueno Muchas Gracias.

PD. Quise revisar el hardware con el EVEREST pero Windows 8 no me lo abre yo creo que no es compatible aun :)
 

jaimejhonle

Bovino adolescente
#2
Tu placa soporta la Ram de 800Mhz, ten en cuenta que debes instalar tu sistema operativo de 64bits para que administre los 4GB ya que si instalas el de 32bits(x86) solo te reconocera hasta 3GB, te recomendaria si te alcanza el presupuesto una tarjeta de video, obviamente notaras la diferencia al aumentar la RAM pero con una tarjeta de video tu cpu VOLARA...
Saludos desde Ecuador
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#4
la arquitectura x86 (32 bits) permite direccionar un maximo de 4096 Mb de memoria. eso es exactamente 4GB. lo que sucede es que el sistema solo puede contar hasta 4gb, PERO los modulos de memoria no son la unica memoria del sistema. el motherboard tiene su propia memoria, el procesador tiene memoria, y todo eso cuenta contra el total de direcciones que el sistema puede contar. asi que dependiendo de tu configuracion, vas a poder tener acceso a alrededor de 3.2gb a 3.4gb

ahora bien, existe una funcion que se llama PAE, que permite exceder ese limite con 32bits (de hecho, puede contar hasta 64gb de memoria)
como se activa? sencillo. con este comando
Código:
bcdedit /set pae ForceEnable
y eso es todo por hoy..si quieres saber mas, puedes ver estos articulos
http://en.wikipedia.org/wiki/3_GB_barrier
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension
 
Arriba