Que tipo de interruptor usar???

#1
Haber si alguno de ustedes me puede ayudar con mi problema. Resulta que tengo dos pc's a los cuales ya no les funciona el botón de encendido; cada que lo presiono se queda trabado el botón y tengo que desmontar la tapa para destrabarlo.

Les compre un par de apagadores como este en Steren que es la electrónica que me queda menos lejos (el link es solo para que vean la imagen del interruptor):
http://www.electronicagonzalez.com/img_constantes/productos/AU-106.jpg

Switch de presión (Push), de 125 Vca, 3 Amperes, 2 terminales, normalmente cerrado (NC). Con botón cuadrado, fabricado en PVC color rojo.

Pero el problema es que tengo que presionar una vez y esperar unos segundos y volver a presionar para que termine de arrancar el pc y si me desespero y lo hago demasiado rápido tengo que hacerlo varias veces hasta que logre hacer arrancar el pc. Obviamente no quiero comprar un gabinete nuevo por cuestiones económicas...

Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar diciendome que características debe tener el interruptor para que funcione como el del pc.
 

nextgen

Bovino adolescente
#2
Holas...

Creo que el problema reside en la condicion del boton (no es que esté dañado).

Adquiere uno en condicion "normalmente abierto".

Esto es precisamente porque el encendido de las tarjetas madres ATX se basa en un simple puenteo de 2 pines. Es todo.

Otra alternativa es que uses el boton de reset en lugar del que se dañó.

No se pierde mucho. Además, si se requiere resetear, es tan sencillo como mantener el encendido unos cuantos segundos para forzar el apagado y posterior encendido del PC.

Un saludo...

:vientos:
 

christoph

Bovino Milenario
#3
es mejor como te dice el companero de arriba.

yo una vez hice eso, usar el boton de reseteo para el encendido, si quiero resetear, solo presiono el boton unos segundos para forzar el apagado y listo
 
#4
Gracias nextgen por tu respuesta, voy a probar con el botón de reset temporalmente, mientras compro los de condición normalmente abierto.

Nuevamente gracias por tu ayuda.
 
Arriba