Que tipo de coaxial recomiendan para wifi ?

#1
De los tipos de coaxial que he estado leyendo para transmisiones de wifi, existen varios que podrian funcionar pero francamente no se cual elegir ya que no conozco mucho de cableado y sus diferentes aplicaciones. Entre otros verifique el rg58, el rg6, el rg8 y el lmr400

El objetivo es elegir el cable ideal considerando impedancia (75 ohms preferentemente), perdida de ganancia en dbi (obviamente lo menos que se pueda) resistencia a condiciones climáticas (alteraciones por ondas electromagneticas) y la facilidad de colocarle un conector n macho de un lado y del otro un rp-sma macho para no utilizar ningun acople.

Lo anterior pretendo contruirlo yo mismo asi que tambien contaria el grosor del coaxial para poderlo conectar a los conectores N y rp-sma? Porque para los conectores se debe introducir en el conductor una funda de metal (como la que esta en medio de c/u de las imagenes de abajo)


Estuve investigando y en diferentes lado recomiendan mucho el lrm400 y en otros lados el rg8 pero me gustaria que me dieran su opinion y a los que usan telecomunicaciones y radio.
 
#2
Bueno pues no he dejado de investigar, por fin me he decidido a utilizar el cable coaxial RG-6U ya que cuenta con 75 ohms de impedancia, poca perdida de dbis en conexiones largas, por el tamaño estandar del conductor, por el precio (relativamente mas barato que el lmr400) por su aislamiento de blindaje doble y su compatibilidad con los conectores.

Por lo visto no intereso mucho este tema asi que si pasa un moderador le pido de favor que cierre el tema debido a que la pregunta ya ha sido contestada. S i a alguien le sirve esta información pues que la aproveche.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
No pos si ya lo investigaste, recuerda que no todos estamos fijos esperando que alguien pregunte, en mi caso te cuento que tengo internet inalambrico y el coaxial que va de la antena al modem, en su paso por la tuberia y el techo de la casa me dama much ainterferencia (calor excesivo, mucho aire) se me ocurrio aislarlo con el tubo ese naranja para instalaciones electricas (meter el cable dentro) y me ayudo de mucho
 

Mr. Ok.

Bovino adicto
#4
Bueno pues no he dejado de investigar, por fin me he decidido a utilizar el cable coaxial RG-6U ya que cuenta con 75 ohms de impedancia, poca perdida de dbis en conexiones largas, por el tamaño estandar del conductor, por el precio (relativamente mas barato que el lmr400) por su aislamiento de blindaje doble y su compatibilidad con los conectores.

Por lo visto no intereso mucho este tema asi que si pasa un moderador le pido de favor que cierre el tema debido a que la pregunta ya ha sido contestada. S i a alguien le sirve esta información pues que la aproveche.
Yo acabo de ver tu tema, y definitivamente has hecho buena elección. Habrá quien te diga que si era mejor este o aquel, pero en mi opinión el RG-6U es muy confiable.
 
#5
os cables:
Son un factor crítico a la hora de montar una estación cliente o un nodo. Los cables, TODOS, tienen pérdidas, sólo que unos tienen más que otros. Generalmente se recomienda el uso del cable LMR400 que, aunque existen otras alternativas, sigue siendo el cable ideal para este uso. Del cable depende que la señal llegue correctamente desde el AP a la antena, y viceversa, y es recomendable usar siempre el mínimo cable posible, independientemente de que el cable sea muy bueno. ¿por qué?, evidentemente cuanto menos cable usemos, menores pérdidas de señal habrán y mejor será el enlace, a continucion una table de pedida segun el cable:

Tipo de cable Perdida 802.11b/g (2.4GHz) dB/1m
LMR-100 1.3 dB por metro
LMR-195 0.62 dB por metro
LMR-200 0.542 dB por metro
LMR-240 0.415 dB por metro
LMR-300 0.34 dB por metro
LMR-400 0.217 dB por metro
LMR-500 0.18 dB por metro
LMR-600 0.142 dB por metro
LMR-900 0.096 dB por metro
LMR-1200 0.073 dB por metro
LMR-1700 0.055 dB por metro
RG-58 1.056 dB por metro
RG-8X 0.758 dB por metro
RG-213/214 0.499dB por metro
9913 0.253 dB por metro
3/8" LDF 0.194 dB por metro
1/2" LDF 0.128 dB por metro
7/8" LDF 0.075 dB por metro
1 1/4" LDF 0.056 dB por metro
1 5/" LDF 0.046 dB por metro


La elección es clara: el cable LMR400 tiene menos pérdidas de señal, ¿qué quiere decir esto? Supongamos que usamos el cable RG-58 para unir nuestra tarjeta con la antena, a 25 metros de distancia. Si la tarjeta 'emite' a 15 dBm, y este cable tiene 20dB de pérdida, a los 25 metros está claro que la seña simplemente apenas llegará, ya que la pérdida que introducen los mismos conectores harán que esos restantes 5dBm se vean reducidos.

Con el cable LMR-400, las pérdidas para esa distancia serían de 5,5dB, con lo que a nuestra antena llegan 9,5dB de señal, ya bastante poco de por sí. No hablemos ya del RG-216.


http://www.steren.com.mx/catalogo/p...xial-rg59--de-75-ohms-y-95%-de-malla-de-cobre
 
Arriba