¿Que tipo de cables UTP usar y cuantas necesitare?

#1
Hola a todos, espero me puedan ayudar con una duda:
Tengo un cliente que tiene dos compus, una tiene conexion al internet por medio de un router, las dos computadoras estan aisladas y no se comunican para pasar informacion u hacer otras cosas entre ellas.
Bueno este cliente quiere que la primera computadora pueda pasar informacion a la segunda computadora e incluso que cualquiera de las computadoras tenga acceso a hacer una impresion con su impresora, y por ultimo quiere que esta segunda computadora tenga acceso tambien al internet.

Mi duda es que tipo de cables UTP necesitare para hacer dicho trabajo?
Cuantos cables UTP necesitare?

Espero aclaren mi duda, gracias :)
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Es en serio?? quieres hacer el trabajo y no sabes eso tan basico?? te imaginas como te va ir con la configuracion??
Pero en fin, contestando la pregunta, requieres dos cables de RED, uno para cada PC
 
#3
Es en serio?? quieres hacer el trabajo y no sabes eso tan basico?? te imaginas como te va ir con la configuracion??
Pero en fin, contestando la pregunta, requieres dos cables de RED, uno para cada PC
Solo era una duda amigo, lo que pasa es que regularmente no hago ese trabajo y a modo de adquirir experiencia acepte hacer ese trabajo.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
seria mas facil si dibujas el diagrama o la topologia como quieres que quede, porque a lo que entendi solo necesitas los cables para cada computadora de utp ( categoria 5 o 6) y no se si la impresora la quiere o puedes ponerla tmb en red ahi seria entonces otro mas de utp o si estara instalada en alguna de las 2 compus, tienes que crear la red domestica compartir impresora y habilitar las maquinas para poder intercambiar archivos, no es nada del otro mundo pero no se que tan perdido andes.


saludos
 

eahl2

Bovino maduro
#5
Pues concuerdo con abner2, si no sabes cuantos cables usaras menos debes de saber sobre la configuracion que necesitas, pero bueno de alguna manera se tiene que aprender, no nacimos conociendo todo, aunque yo te recomiendo primero aprender sobre el tema antes de aceptar trabajos, con respecto a tu duda.
Necesitas cable para cada una de las maquinas, es decir al menos 2, si la impresora tiene tarjeta de red pues seria un cable mas, si la tienes conectada a una maquian pues seria compartirla nada mas, tendrias que ver el rango de IP que vas a manejar y configurar tus maquinas o si lo vas a hacer por DHCP, carpetas compartidas para el paso de informacion.
 
#6
sencillo un cable de red cruzado que sirve para eso precisamente (servidor -cliente) con ese puedes enviar ,compartir archivos,tener internet y lo mismo entrar desde el servidor al cliente o del cliente al servidor ,pero debes hacer la configuarición en realidad nada dificil.
 

guardian_devil

Bovino adolescente
#8
dos cables UPT uno para cada, computadora, trendrias que agregar al mismo grupo de trabajo y no si vas a usar dominios, para que pueden compartir archivos e impresoras, ahora tienes que ver como se va compartir la impreso si como recurso compartido o con una ip en la red. si es windows 7 lo que tienen al momento de querer accesar a la carpeta compartida te pedira un contraseña de dominio si no quieren usar esto deshabilitar la contraseña de red de la pc's que van a estar conectadas.


saludos...
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
ponle un ruter inalambrico y listo te olvidas del los cables
esactamente si no pasaran volumenes altos de informacion (hablamos de archivos que pesen arriba de 1GB) pon toda la Red de forma inalambrica y buscate un tutorial de como poner computadoras en el mismo Grupo de trabajo o de redes basicas para que puedas configurar lo que deseas si no entiendes los tutoriales eres caso perdido jejeje no te creas.....
pregunta cuando tengas listo el equipo por red inamalbrica es lijeramente mas caro pero evirtas cables, perforaciones a las paredes, y la hueva de estar cableando por todos lados aparte de que se ve mas limpio tu trabajo las tarjetas de Red inalambrica por USB cuestan 250 pesos mexicanos de marca buena como las TP-Link son usadas para Auditorias (robo del WI Fi) asi que ahi tienes tu respuesta SALUDOS!!!!
 
#10
Compañero ba-k1 te hago un tuto basico a ver si me explico bien.

Lo primero es verificar que el cable que vas a usa para conectar el switch a las computadoras no exeda los 50 mts.

1. Compra cable utp cat 5E que es el mas comun de la marca belden que es de los mas o menos buenos, cuesta como $5 pesos el metro. 4 conectores para red (de $2 a $3 pesos) o RJ45 son lo mismo. Usaras 2 para cada computadora y ponchalos con unas pinzas especiales que valga la rebuznancia se conocen vulgarmente como ponchadoras o pide unas prestadas con la configuracion 568 a (en google hay ,ucha info sobre la configracion y forma de ponchar los cables). O mas facil mide cuantos metros vas a usar por cada cable y pielos ya ponchados donde vayas a comprar el cable.

2. Ya que tienes los dos cables de las compus conectalas al router en el puerto o entrada 2 y 3. Ahorita te digo que conectaras en el primer puerto.

3. Tu cliente necesitara tener ya internet de "banda ancha" de cualquier compañia, misma que le dara un modem. Regularmente los modem traen ya su cable utp listo para usar. Conecta este cable al modem y luego al puerto No. 1 del router, asi tendras internet en las 2 computadoras. Si este cable no te alcanza tendras que hacer uno a la medida como el de las computadoras.

3. Hasta aca ya tenemos internet en las 2 maquinas, ahora bien. Si la impresora es para red necesitas hacer otro cable igual y conectarla al puerto numero 4 del router e instalar el driver correspondiente en cada maquina; este driver viene el el disco de instalacion de la impresora o bajalo de internet y sigue las instrucciones.

4. Si no es impresora para red, elige una computadora y conectala por el usb o paralelo, segun sea el caso e instala el driver.

5. Ahora vamos a crear una red. Para esto ve al panel de control y buisca la conexiones de red e internet. Luego elige configurar una red domestica o para oficina pequeña y sigue las instrucciones. Esto cambia segun tu sistema operativo, Busca como en el google. Ya dentro de esta opcion elige donde diga este equipo se conecta a traves de una puerta de enlace residencial o atra vez de otro equipo de mi red.Te pedira un nombre de equipo (mucho ojo elige un nombre distinto para cada maquina) y despues te dira que pongas el nombre de la red, escoje un nombre de red (ojo aqui, este nombre de red tendra que ser el mismo en las 2 maquinas) y sigue las instrucciones. Tambien te preguntara si deseas compartir archivos e impresoras, dale que si. En xp al final te pide si deseas usar un disco de configuracion de red, elige que no y reinicia. El WIN 7 te pide que anotes la contraseña apuntala y reinicia. De esta forma puedes intercambiar archivos e informacion entre las dos maquinas asi como las impresoras ya que las hemos puesto en red.

6. En la maquina donde instalaste la impresora entra al panel de control o busca dispositivos e impresoras o impresoras y faxes (cambia la ubicacion segun el sistema operativo) localiza el icono de la impresora que instalaste, dale click derecho, propiedades u en la pestaña compartir activa la casilla compartir esta impresora.

7. Donde no hay impresora entra a la misma opcion dispositivos e impresoras y busca la opcion de agredar impresora. Sigue las instrucciones y elige la opcion de impresora de red o impresora conectada a otro equipo aceptar, en la siguiente ventana escoge la impresora que deseas instalar y te pedira confirmacion y que si deseas instalar dicha impresora, dale aceptar y sigue las instrucicones hasta que te diga que la impresora esta instalada.

Asi ya podras usar la impresora con las 2 computadoras, pero sera necesario tener prendida la compu donde esta conectada la impresora para poder usarla.

Y listo ya tienes internet en tus 2 compus y puedes intercambiar info entre ellas por medio de cable utp o cable de red.

Si no quieres que se vean los cables necesitas ocultarlos mediante canaletas, atornillarlas a la pared y demas. O usa tarjetas de red inalambricas para que no uses cable, si es que el modem te da señal inalambrica.

Este es un pequeño tuto muy basico y austero, si quieres mas info mandame un mail a iensc@msn.com con el modelo y marca de pc, modelo y marca de la impresora, que sistema operativo usas, marca y modelo del router o switch, compañia de internet y modelo de modem, si quieres red cableada o red inalambrica y te hago un super tuto bien especificado de como hacer tu red con esas dos computadoras.
 
#11
Agregando a este ultimo comentario te suguiero poner la ip estatica y compartir el recurso otra forma de ver los recursos compartidos es desde ejecutar \\y la ip ejemplo \\192.168.1.101 y con eso entras le das doble click a la impresora y se instala automaticamente, tambien podras ver las carpetas comparidas previa configuacion
 
Arriba