¿Qué tiene de malo que un DD haya sido usado para backup?

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas amigos bakunos, estuve viendo discos duros usados y para las marcas buenas que vi los estaban dando baratos, pero decía: "lo usé para backup, pero está en buen estado" o "lo tengo en remate por que lo usé para backup". ¿Qué tiene de malo eso?

Saludos :vientos:
 

JRO

Bovino de la familia
#2
que tal.

el problema no seria tanto, si se creyera realmente en lo que ponen.

sin embargo, si hacen enfasis en algo asi, es por 2 posibles razones

1.- no saben y creen que hay "discos para distintas cosas"

2.- si saben, pero indican eso para dar a entender que no tuvo mucho uso, como seria en el caso de un disco para tener el sistema operativo completo (que por su misma naturaleza, llevan mayor uso y por lo tanto, desgaste posible en sus piezas)

si es la primera opcion, yo dudaria en comprarselos, ya que al ser inexperto, no saben manipularlo y pudieron haberlo dañado (que tampoco es ingenieria cuantica, pero si lleva sus precauciones)

si es la segunda opcion, igualmente dudaria, pero ahora de que quieran venderme gato por liebre, pues al mencionar algo asi, pudiera ser que para sistema operativo (es decir, como disco principal), ya no es confiable

aclaro, SOLO estoy especulando y dandote un consejo

lo mejor, es que lleves alguna utileria y que te permita verificarlo en el momento, de tipo hiren's boot cd

saludos !!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Difiero de JRO por lo siguiente:

Generalmente los discos utilizados para realizar respaldos, tienen un tiempo de vida muy reducido, debido a que el espacio total del mismo es utilizado de forma reiterada y constante y en cuanto presentan un problema ya no son confiables.

Por ejemplo, Google los destruye en cuanto presentan una falla mínima.

Los discos donde se instala el S.O. no tienen tanto "desgaste" en comparación con los utilizados en respaldo de información, porque la capacidad de los mismos no se utiliza por completo ni de manera constante, únicamente una mínima parte de la misma es accesada reiteradamente.

Los discos utilizados para respaldo de información, no se recomienda comprarlos "de reuso" (pero no porque haya discos duros específicos para un uso), eso porque por un buen motivo fueron deshechados en primera instancia.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#4
difiero de ambos, yo me dedico a comprar discos duros "usados" los cuales fueron usados o para respaldos, o simplemente fueron cambiados de maquinas por actualizaciones, y nunca me han presentado falla alguna, eso si no me he salvado de que algunos vengan ya sea con sectores dañados o cosas por el estilo, pero esos me los cambian, regularmente los analizo con programas como hard disk sentinel hd tune, que de paso me dicen cuanto tiempo de uso llevan, saludos.
 

Mk_

Bovino adicto
#5
Ohh muchas gracias por sus respuestas, realmente no se a quién creerle (por que no hay un común en los comentarios), lo que voy a tomar en cuenta son los programas que me acaban de mencionar, para no meter la pata y comprar uno con poco tiempo de vida restante.

:vientos:
 

EVOZX3

Bovino maduro
#6
Concuerdo con el compañero Interpese porque independientemente del uso que se le haya dado lo que realmente importa es el tiempo de uso que tenga dicha unidad y eso lo podemos medir con varios programas y ya de paso un test para asegurar la intedridad de dicho drive pero como consejo, no compres discos usados si inclusive nuevos fallan ahora imaginate los usados, saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#7
pues yo difiero con todos
(ahh, no, ya no hay para donde hacerse, jajajajja)

ya fuera de broma, en realidad, TODO lo que te hemos puesto, son posibles escenarios y TODO puede ser realidad y a su vez, aplicar, pues cada caso es distinto.

yo te soy franco, solo que el precio valiera mucho la pena, (50% para abajo de uno nuevo), me animaria, la verdad, pero como en todo, es cuestion de gustos y gastos, no?

saludos !!
 

EL N3W

Bovino maduro
#8
te cuento algo que me ha pasado, he comprado infinidad de discos duros por mi trabajo, la informatica, y lo que me he dado cuenta que los discos duros que han sido utilizados de forma en escribir y borrar informacion han durado muy poco tiempo, a comparacion de los que casi no se borran. hemos tenido discos duros que solamente se han utilizado para guardar datos y tienen años funcionando, siempre y cuando no se golpean, en resumen si esos discos que te venden solo fueron para guardar mas no escribir y borrar hay una gran posibilidad que duren muchos años mas.
 

adexis

Bovino adicto
#9
si esta vara y no tienes para pagar uno nuevo adelante, nada mas que toma encuenta los comentarios de los bakunos, yo compre hace 2 año un disco duro de 1 TB marca hitachi, hasta el momento sin problema alguno lo compre en ML.
 
#10
El comentario de solo fue usado para backup es mas por el poco uso, es como poner vendo llanta para auto x, solo fue usada como refaccion.

Ahora si eso es malo o bueno, es cuestion de perspectiva, un disco duro sufre mayor desgaste en operaciones de escritura / borrado, pero usarlo continuamente tambien sufre de desgaste en promedio 10,000 horas antes de fallo de acuerdo a los fabricantes, sin embargo al ser un dispositivo mecanico, igual el no usarlo causa falla, debido a que se llegan a amarrar los mecanismos.

Son muchos factores a consideras, muchos de ellos el tipo de respaldo que se hacia con el mismo, no es lo mismo un respaldo de documentos y lo guardo, respaldo incremental de datos en una empresa o el que seria mas agresivo, usarlo como respaldo en un taller de reparacion de pcs, donde estaria sometido a escrituras y borrados continuos por el respaldo de los documentos de los usuarios.
 

CHaNKaSTTe

Bovino maduro
#12
En mi experiencia personal e usado muchos discos duros de re-uso algunos han sido usados para backup's y otros como discos principales y hasta el momento no he notado una diferencia sustancial entre uno usado y uno nuevo (a no ser uno que otro sector dañado), incluso el disco de esta computadora es de re-uso y ya tengo un año con él sin problema alguno, al final creo que es cosa de que los astros se alineen para que el espíritu de los DD les permita una larga vida porque incluso los disco nuevos fallan. :)
 
Arriba