Que tarjeta de video mi conviene comprar?

nenesis

Bovino maduro
#1
Tengo por aqui una compu que ya esta algo viejita en cuanto a la mother... solo le puedo meter tarjetas de video AGP. Y pues aqui en México, por lo menos en el lugar en el que vivo, malas y caras... Y estaba viendo que en eua, estan 3 k me llamaron la atencion por el precio y por la cantidad de memoria que tienen muy superior a lo que hay en México y la pobre GeForce Fx5200 que ya tiene esta compu.

Las opciones son las siguientes:

BFG Tech BFGE73512GT GeForce 7300GT 512MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814143102

POWERCOLOR X1650PRO 512M AGP Radeon X1650PRO 512MB 128-bit GDDR2 AGP 8X Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131070

HIS H365F512ANP Radeon HD 3650 512MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X HDCP Ready Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161237

SAPPHIRE 100258L Radeon HD 3650 512MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X HDCP Ready Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102814


El precio de todas anda masomenos en lo mismo, y ps se me hace muy buen precio comparado con los que hay aqui... Pero la pregunta es esa... cual es la mejor? y por que?,

EL uso que se le daria mas que nada es para juegos quecorra fifa09 y si se puede el fifa10 mejor y tambien para correr mas fluidamente Windows Vista con todo y photoshop,Maya,Corel y esas cosas.

Dicen que las nVidia salen mejor, no se si se cierto... uds que opinan?

Las caracteristicas de la maquina en la que se instalaria:
Procesador Pentium D a 3.2Ghz
Memoria Ram: 1.25Gb (333Mhz)
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Todas son DDR2, pero las de ATI que das son las mas rapidas por su GPU, ganando la 3650 por su GPU mas rapido, el ser mas fresca por tantn consume menos y por que ser compatible con DX 10 frente a al DX9 de la x1650 PRo.

Quitate la idea de que las de nvidia son mejor, si bien actualmente sus tarjetas son las ma rapidas. con la GTX95 , en este caso las de ATI se la llevan de calle a la NVIDIA.
 

kerubyn

Bovino maduro
#3
saludos compañero

yo te recomendaria la bfg de nvidia por k es la marca k mejor se maneja con respecto a garantia
esta es de 10 años estando fuera de EUA y estando en EUA es de por vida
yo tengo una 9800 de esta marca y no me ha dado problemas una maravilla de grafica
 

Naveca

Bovino Milenario
#4
vete por la 3650, independientemente de que sea la mas reciente, puede que corra mejor los juegos y la suite de adobe, aunque no esperes mucha velocidad, ya que tu memoria a pesar de ser 1.25gb, es baja su velocidad.. solo la tienes a 333mhz, aunque, estás seguro que es DDR? por la velocidad de la memoria. Si es posible pon el modelo de tu motherboard para confirmar.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
vete por la 3650, independientemente de que sea la mas reciente, puede que corra mejor los juegos y la suite de adobe, aunque no esperes mucha velocidad, ya que tu memoria a pesar de ser 1.25gb, es baja su velocidad.. solo la tienes a 333mhz, aunque, estás seguro que es DDR? por la velocidad de la memoria. Si es posible pon el modelo de tu motherboard para confirmar.

Si naveca, las DDR se manejan a 266, 333 y 400 Mhz y dado que usa un PEntium D, si usa DDR, a partir de los Dual COre ya fue comun usar DDR2 ,pero este es un PENTIUM D solamente.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Es cierto que BFG tiene garantia de por vida... (yo tenia una 8800GT OC2 y tambien recomiendo mucho BFG) pero un 7300GT es mas que obsoleta en estos tiempos... La HD3650 seria la opcion ideal, a pesar de tener GDDR2 (no es lo mismo que DDR2)... y aparte que HIS no es mala marca, es un gran ensamblador de ATI...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
Es cierto que BFG tiene garantia de por vida... (yo tenia una 8800GT OC2 y tambien recomiendo mucho BFG) pero un 7300GT es mas que obsoleta en estos tiempos... La HD3650 seria la opcion ideal, a pesar de tener GDDR2 (no es lo mismo que DDR2)... y aparte que HIS no es mala marca, es un gran ensamblador de ATI...
era para abreviar hombre XD ya se que no es lo mismo
 
#8
Pues la verdad no conozco mucho de las ATI pero yo tengo una 7300GS y la verdad creo que es muy mala algunos juegos un poco pesados no los corre. Y eso que es PCI-E, creo que es mejor opción la 3650 como dicen los sabios de arriba
 

nenesis

Bovino maduro
#9
mmm si, las memorias son DDR compas, a 333Mhz... lo maximo que acepta mi mother es 400Mhz... no tiene puerto PCI-E, asi que lo unico que puede tener es AGP. Actualmente tiene instaada una tarjeta de video GeForceFx5200, asi que, cualquier cosa que le quede superior a esto, ya es ganancia... xD En fin, no me importa mucho lo de la garantia, si se chifla ps si la mandaria, pero despues de un rato que a use, staria bien. Se quiere tener el mejor rendimiento posible con juegos de EA (Sims 3, Fifa09 y fifa10, pes, etc...) y ademas tener un buen rendimiento con la suite de adobe...

Ah! otra cosa... EL monitor con el que trabaja esta computadora, es un LCD de 19" Marca Acer... y solo acepta VGA, no hdmi, ni dvi,S-Video... hay adaptador para que se pueda conectar por medio de vga?
 

nenesis

Bovino maduro
#10
ya nadie me respondio :S...
EL monitor con el que trabaja esta computadora, es un LCD de 19" Marca Acer... y solo acepta VGA, no hdmi, ni dvi,S-Video... hay adaptador para que se pueda conectar por medio de vga?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#11
claro que hay adaptadores hombre, buscate en ML, ya encontraras el que se adecue a tus necesidaes, y ademas te daras cuetna de los precios
 

nenesis

Bovino maduro
#13
hijole... me acabo de encontrar otra que me parece que es mejor que las demas... (creo... no soy experto en esto)...
Es un poquito mas cara que las demas (algo asi como 4dlls), pero parece ser que trae un cooler mas freson...
Es esta:
SAPPHIRE 100258L Radeon HD 3650 512MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X HDCP Ready Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102814
que dicen ustedes... cual esta mejor?
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#14
hijole... me acabo de encontrar otra que me parece que es mejor que las demas... (creo... no soy experto en esto)...
Es un poquito mas cara que las demas (algo asi como 4dlls), pero parece ser que trae un cooler mas freson...
Es esta:
SAPPHIRE 100258L Radeon HD 3650 512MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X HDCP Ready Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102814
que dicen ustedes... cual esta mejor?
Pues si pudieras invertir un poco mas, creo que la mejor opcion seria esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125281
 

nenesis

Bovino maduro
#15
Pues si pudieras invertir un poco mas, creo que la mejor opcion seria esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125281
:eolo: :WTF: ah no bueno, se ve que esta fregonsisima, 1gb de memoria, un modelo mas nuevo del chip de ati... y sigue siendo agp... debe de ser buena para el precio... No compa, no hay presupuesto como para eso... 94.99dlls en pseos mexicanos es algo asi como... 1290 Pesos... demasiado elevado :S xD ademas dicen que de 512Mb para arriba no se ve gran diferencia a menos de que tengas una pantalla de plasma :S jaja y no se tiene una... xD

Amm... ps de las 4 de ahi cual seria la mejor?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#16
no hay difrencia hombre, ambas son 3650, la diferencia es el Fabricante, HIS te esta dando 2 años de garantia, la Sapphire, no se cuanto te este dando.

Aun asi, yo me decantaria por la SApphire, sencillamente el cooler se ve mucho mejor, ademas son buenos fabricantes el otro HIS no lo conozco
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#17
:eolo: :WTF: ah no bueno, se ve que esta fregonsisima, 1gb de memoria, un modelo mas nuevo del chip de ati... y sigue siendo agp... debe de ser buena para el precio... No compa, no hay presupuesto como para eso... 94.99dlls en pseos mexicanos es algo asi como... 1290 Pesos... demasiado elevado :S xD ademas dicen que de 512Mb para arriba no se ve gran diferencia a menos de que tengas una pantalla de plasma :S jaja y no se tiene una... xD

Amm... ps de las 4 de ahi cual seria la mejor?
Como aclaracion... la memoria del GPU es importante a resoluciones altas y/o cuando usas filtros altos (8xAF y 16MSAA, por ejemplo)... Y los plasma no tiene resoluciones tan altas, lo mas que hay es 1080p... mientras que un monitor para PC hay de 2560x1600... Esa 4650 esta rebien, pero es de 1GB GDDR2... seria bueno ver si hay de 512 MB GDDR3 o 4
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#18
Como aclaracion... la memoria del GPU es importante a resoluciones altas y/o cuando usas filtros altos (8xAF y 16MSAA, por ejemplo)... Y los plasma no tiene resoluciones tan altas, lo mas que hay es 1080p... mientras que un monitor para PC hay de 2560x1600... Esa 4650 esta rebien, pero es de 1GB GDDR2... seria bueno ver si hay de 512 MB GDDR3 o 4
aun asi dice que se sale de su presuspuesto, es por que eso que se quedara supongo con la 3650
 

nenesis

Bovino maduro
#19
el monitor que tiene la maxima resolucion que acepta es 1440 * 900 xD asi que menos tiene caso hacer un gastazo creo yo por una resolucion a la que nunca va a llegar...
 
#20
:eolo: :WTF: ah no bueno, se ve que esta fregonsisima, 1gb de memoria, un modelo mas nuevo del chip de ati... y sigue siendo agp... debe de ser buena para el precio... No compa, no hay presupuesto como para eso... 94.99dlls en pseos mexicanos es algo asi como... 1290 Pesos... demasiado elevado :S xD ademas dicen que de 512Mb para arriba no se ve gran diferencia a menos de que tengas una pantalla de plasma :S jaja y no se tiene una... xD

Amm... ps de las 4 de ahi cual seria la mejor?
Una pregunta ya pediste la tarjeta ¿en cuanto te salio con impuestos y el envio? Para pedir una tambien ya que que quiero mucho mi compu.... pentium 4 jejejeje
 
Arriba