¿ que tan feliz eres?

#1
Hola chicos y chicas, como habrán visto el titulo de este post se llama ¿que tan feliz eres?, primero lo publico por que e visto muchos comentarios relacionados con, “y si hago esto y por qué me usan, que soy para esa persona, confundid@, por que no me quiere , mi relación esta mal, no sé que hacer” etc….
son muchísimos comentarios, y seguramente has entrado por que o te llamo la tención el titulo o aun no encuentras la felicidad o ni siquiera sabes ponerle un significado y como nada es coincidencia pues ya estamos aquí.

Pregúntate
¿Soy feliz?
¿Porqué?
¿Que es la felicidad?
¿Cómo ser feliz?

Encontraste el significado? Y no me refiero al que dice un diccionario o google si no al propio. Se batalla un poco para definir, estas preguntas no? O que tanto de lo q definiste es por que lo leíste en otro momento, esa definición que ya tienes marcada en tu cerebro q a veces ni procesamos, la decimos como salga sin masticarla, saborearla o degustarla como una ley que te dice ser feliz es estar bien! Pero qué es ¿bien?


Ahora si degustarlo, piénsalo, siéntelo saboréalo y entonces cuando veas q pasa contigo. Sabrás la respuesta o te darás cuenta q no la sabes. Y que no habías percibido si quiera q no la sabias o q lo que sabias era una idea prestada de alguien mas, pero donde quedo tu idea donde quedaste tu?

Esto es lo que nos pasa todo el tiempo pedimos prestadas cosas o vamos dejando en el camino, pedazos de nosotros, olvidamos lo q sentimos olvidamos quienes somos, hasta las chanclas las aventamos x ahí, nos robotizamos, nos volvemos egoístas, amargados, dejamos puertas abiertas, nos traemos fantasmas (que la novia, que el ex, que papá, que mamá, que hermano etc.) Y un montonal de cosas que uff se van quedando.
Pero ¿porque sucede esto?

Por flojera, por irresponsabilidad, por que es mas fácil hacharle el muerto a alguien más q cargar el propio, por autosatisfacción, por deseo, por que escondemos la piedra cuando la aventamos, xq nos victimizamos, por que es mas cómodo ver los errores de otras personas q darme cuenta de los míos, es mas cómodo hacharle la culpa de lo que me pasa que darme cuenta que también hay algo en mi que hace que esa persona sea así conmigo.

y si ya les callo la pedrada y quieren lanzarme una mentada están en todo su derecho a hacerlo y dejar el post, pero eso si chequen conscientemente el por que me incomodo o desagrado lo que leí.
Ahora la invitación es para que chequen si lo que están viviendo ahorita, concuerda con el ¿porqué sucede esto? Y también para que perciban en ustedes como reaccionan, no nadamos es leer si no ver q pasa contigo.

Y la pregunta es que tan responsable soy de eso y que tan responsable me hago de mis propias emociones, sensaciones, deseos, decisiones o como le quieran llamar, y que tanto esta bola enorme que tengo acumulada es de esa otra persona, y ni siquiera es mio pero me encanta estar ahí xq pues, la palabra mas sencilla del mundo soy comod@ y prefiero esto.
Y no no es una tontería!! Mira que decimos muchos pero si a mi el sufrimiento y hacerme la victima o ser el victimario no me va, soy inocente (es decir, prefiero no hacerme responsable de lo mio.) y por eso te sobajo, te grito, te digo que eres mala persona, de lo peor, zorra, desgraciado, que tu me lastimas, que estas horrible, que no vales nada, que contigo vivi lo peor, que yo no puedo hacer esto, que pienso solo en ti, que yo soy demasiado para ti, que la culpa es tuya y madamas tuya. etc…. Ponle el verbo que mas te guste, o la groseria mas bonita, si es que no esta aquí incluido.


¿Y entonces que pasa contigo?????

Dejo esta pregunta abierta. Para quien guste comentar ok tanto positivamente como negativamente. Y continuare este post. Después. ¿Xq? Pues por que la comida sabe mejor cuando esta caliente que cuando esta fría.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#2
la felicidad es un plato de rosquillas. No es para siempre. Todo muere. Amor amistad, parienrtes, amigos yo mismo.

La felicidad dura un tiempo. luego viene otra emocion. tristeza, apatia, amargura enojo... la que sea y luego otra vez vendra la felicidad.

La felicidad no puede medirse, asi que no puedo decirte "que tan feliz soy" pero si que lo tengo todo. pero no soy prisionero de nada. Al morir el amor se que otro vendra, si muere la amistad ya habra otra. sy soy feliz ahora, mañana eso acabara, y no sueño con ya volvera, pero si lo hace esta bien y si no tambien.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
El problema con tu post por lo que veo, es para quellas personas que arrastran su pasado y viven "dolidos" por lo que les hizo la otra persona, no deberias de generalizar.

Sigo mi propio significado de felicidad y no el que como mencionas la sociedad tiene predefinida, y antes si me costaba decir ¿como se puede llegar a ser feliz? ¿que se necesita para vivir feliz? pero la vida te va dando empujones a veces forzados, aveces sin intencion, y tienes que caerte muchas veces, darte cuenta que lo mas valioso es aquello que tienes en tus manos, no aquellos por lo que desesperadamente intentas ganarte o forzar a ganarlo. Y hoy te puedo decir si soy feliz, porque tengo a una familia maravillosa, te puedo decir que mis amigos los puedo contar con 1 sola mano, pero se que son personas en las cuales puedo confiar para platicar, para pasar un tiempo agradable, para divertirme, eso si siempre respetando su tiempo y ellos a su vez respetan el mio, se que no van a estar siempre para mi y se que yop tampoco para ellos, lo mejor que puedo hacer es concertar una cita en un futuro y listo, estoy en un buen trabajo, mi relacion con mis compañeros es buena, no hay envidias, no hay chismes, no hay malicia.

Aprendi que mi idea de felicidad no es prestada o es basada sobre la de alguien mas, es 100% mia, y si es rara y de hecho tengo unas ideas raras y siendo sinceros me gusta ser raro, si al dia de hoy me preguntara ¿quien soy? tendria esa pregunta al 50% ¿porque? porque aun me quedan muchas cosas por vivir, me quedan muchas cosas por experimentar y no me refiero a cosas buenas y todo color rosa y shalalalalal, estoy consciente que tambien me va a tocar pasar situaciones pesadas, situaciones que incluso me pueden desesperar por no saber como hacerle, situaciones que van a provocar que no duerma en algunos dias, pero al fin y al cabo ya lo dicen "no hay mal que dure 100 años" , y es asi, paciencia para observar y aprender, analizar, obtener poco a poco las herramientas necesarias para poder resolver la situacion y al final decir "si pude", claro nadie dice que el camino sera facil, pero hey!! estamos vivos, podemos tener la oportunidad de vivir tantas cosas.

Las personas van y vienen, eso es inevitable. Nadie es para siempre y uno tiene que tener presente eso, tanto para personas que se aprovechan de nuestra confianza o de lo que le ofrecemos, ni modo adios. En caso de muerte, pues es algo natural, se viene dando desde tiempos inmemoriales que tenemos que morir todos, incluso tu compañera del post vas a morir, asi que aprovecha lo que tienes, sientete agradecida, llora, rie, caete, levantate, canta, baila, hazlo muevete!!! vive!!! Si tienes a alguien abrazalo, quierelo, demuestrale lo mucho que te importa, si alguna vez te fallan, ni modo, no puedes controlar eso, no puedes controlar que todos se porten bien y que sean buenos, entonces para preocuparte y decir ¿mendiga/go porque me tratas asi? no olvidate del asunto y sigue con tu vida, no te preocupes por algo que indudablemente se va a escapar de tu vida.
Hasta el momento de hoy te puedo decir, que no cargo con ningun "trauma" que haya dejado alguna persona, y creo que al contrario con cada situacion que pasa me voy conociendo mejor, porque pasa que digo "ay wey, no sabia que podia ser asi o aza"
Quedate con lo bueno y minimiza lo malo, porque es absurdo decir, ay si lo malo que tengo ya no lo tengo, no eso no se va, se queda guardado en el interior de cada persona.

Nadie es perfecto, sinceramente si he hecho cosas de las cuales en su momento me arrepenti, y se reconocer mis errores, y no las olvido de repente estan ahi, pero que puedo hacer? nada, ya paso, ya lo hice, la cague, si tuve que ofrece disculpas lo hice, si tuve que hacer algo mas para "reparar" el daño lo hice, peto tambien hay que estar consciente que no todo tiene que ser asi, hace poco alguien me pedia que ofreciera disculpas por decirle a una exconocida bipolar, osea ¿ofrecer disculpas por ser sincero? por favor, entonces tendria que ofrecer disculpas a toda la gente que le he dicho algo siendo sincero? Hace poco un amigo me dijo ¿oye ayudame, es que ando tras una chava pero tiene novio y necesito que me digas que hacer? me le quede viendo y le dije: "Estas p*ndejo o que te pasa? habienbo tantas mujeres te vas con la que tiene wey? Ose crees que tendria que disculparme por decirle eso? No, de hecho sigo pensando que esta p*ndejo porque sigue ahi, pero bueno es su cuestion , mientras no me afecto todo bien XD.

Pero bueno en resumen, si soy feliz jajajajajjaa despues de mi choro, a mi propia manera, donde me voy conociendo dia a dia como soy, donde le ofrezco a los demas lo mejor de mi, donde soy yo quien controla el como me siento hoy y donde los demas no influyen en afectar dicho estado.

Y recuerda, las cosas tomalas de quien venga

Cualquier otra cuestion que quieras hacer, con gusto la respondo, no importa de que indole, es divertido hacer preguntas, pero sobre todo la respuesta que le sigue
 

yagami19

Bovino adolescente
#4
q mucho para leer :chommy:

pero segun la pregunta del titulo xD

eres feliz si te sientes feliz contigo mismo...

osea si mi conciencia esta trankila puedo estar FELIZ
a pesar de miles de problemas q tenga u,u
 

jak69

Bovino de alcurnia
#5
la felicidad es un plato de rosquillas. No es para siempre. Todo muere. Amor amistad, parienrtes, amigos yo mismo.

La felicidad dura un tiempo. luego viene otra emocion. tristeza, apatia, amargura enojo... la que sea y luego otra vez vendra la felicidad.

La felicidad no puede medirse, asi que no puedo decirte "que tan feliz soy" pero si que lo tengo todo. pero no soy prisionero de nada. Al morir el amor se que otro vendra, si muere la amistad ya habra otra. sy soy feliz ahora, mañana eso acabara, y no sueño con ya volvera, pero si lo hace esta bien y si no tambien.
Aqui el compañero me gano la respuesta...

Ahora contestando especificamente tus preguntas...

¿Soy feliz? R: En estos momentos estoy mas preocupado que feliz..tal vez..en unos 5 segundos, minutos o horas este feliz.

¿Porqué? R: Por que cualquier situacion o estado de animo No es eterna.

¿Que es la felicidad? R Cualquier cosa por insignificante que sea...que a uno mismo lo haga sentir bien.

¿Cómo ser feliz? R= No hay receta, pero el tener la conciencia tranquila..ayuda...y bastante.

Saludos :chavo:
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6
La felicidad es basicamente tranquilidad.

En el momento en que no tienes preocupaciones economicas, sentimentales y de salud, se puede decir que estás feliz. Cuando uno está metido en problemas, los sentimientos negativos salen a la luz: Enojo, tristeza, angustia, nostalgia, etc.

Muchos confunden el hecho de "reir" con ser feliz. Hay gente que no es feliz pero rie por las apariencias. Mientras no estés tranquilo, no puede existir esa sensacion de confort.

De alguna ú otra manera, siempre tendrémos problemas. A veces parece que la vida se ensaña con nosotros y nos deja caer todo de un jalon. Pero algo clave es lo que puede hacerte conservar tu "felicidad" aunque tengas problemas: La seguridad y certeza de que tienes manera y fuerza para resolverlos, pero, si eres de las personas que depende de alguien mas que te los resuelva, entonces estás jodido por que la obsesion se hace presente pero esto ya es otro asunto.

Cuando estás en una posicion "Tranquila", esto te da paso a tener la libertad de divertirte y de disfrutar mejor la vida. La felicidad es relativa, cada quien la encuentra a su manera. Lo que para muchos es malo, es bueno para uno, pero no por eso deja de ser malo por que casi siempre atentamos contra nuestra dignidad, moral, autorespeto y nuestra vida... Si por una parte hacemos cosas que nos hacen "felices" que se ven mal ante la sociedad, por otra, nos jodemos nosotros mismos y no tendrémos tranquilidad por un largo tiempo.

AMÉN!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
La felicidad es basicamente tranquilidad.

En el momento en que no tienes preocupaciones economicas, sentimentales y de salud, se puede decir que estás feliz. Cuando uno está metido en problemas, los sentimientos negativos salen a la luz: Enojo, tristeza, angustia, nostalgia, etc.

Muchos confunden el hecho de "reir" con ser feliz. Hay gente que no es feliz pero rie por las apariencias. Mientras no estés tranquilo, no puede existir esa sensacion de confort.

AMÉN!!

A mí estar en "estado de confort", nunca me ha hecho feliz. Soy una persona explosiva. Brinco me enfiesto, salto me exito.
Aveces aplaco todo eso con algo de cigarro y un cafesito, o una chelita por la noche. Ya para leerme una noivela o un libro teorico, incluso uso mariguana para esos ratos donde nesesitas pensar a fondo un tema.

LA felicidad es una forma de vida. una ACTUITUD. No es un sentimiento, pues el café, la nicotina, mariguena, alcohol, te hacen "sentir bien", al igual que una sonrisa, un beso, sexo o hasta una abrazo. En cambio tener una actitud FELIZ te hace estar en contacto con el mundo. yt simplemente te sientes agradecido de estar vivo.. eso es FELICIDAD.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#9
El estado de animo es cambiante .Hoy puedes estar feliz por que tu hijo saco buenas calificaciones

Mañana puedes estar molesto por que tu hijo quebro la una cosa que en verdad valorabas

No podemos tener el mismo estado de animo siempre
 

Xaositec

Bovino adicto
#10
¿Soy feliz? Si

¿Porqué? Porque es el estado esencial de mi alma, al haberle quitado el mando de mi vida a mi mente y a mi ego y dárselo a ella me ha liberado de todo estado negativo, y ahora tengo una existencia plena e integral, pura felicidad.

¿Que es la felicidad? Es el estado de armonía perfecta con el universo; no parte de la dualidad de bien o mal; más bien es todo en su lugar, y se manifiesta al momento de sintonizarse con la vibración positiva de amor universal desde el alma.

¿Cómo ser feliz? Primeramente, extinguiendo el ego y dandole chance al alma de manifestarse en plenitud en todo momento y todo lugar. Después, aprendiendo a dominar y someter a la mente; la mente es una herramienta bien poderosa, tanto que si no aprendemos a controlarla nos puede sabotear. Finalmente, desarrollando inteligencia emocional, aprendiendo a dominar los sentimientos aplicando el poder más grande que poseemos los seres humanos: la fuerza de voluntad.


No obstante esta última respuesta, no creo que haya una fórmula a seguir en sí, sino solo aquella en donde la voluntad decide ser y promover la felicidad de manera pura, neta y libre, sin un ego que pretenda adquirir u obtener, antes bien liberando, dejando y soltando aquello que no deja serlo; como los deseos, ambiciones y anhelos egoistas. A mi me ha funcionado y ahora me dedico a contagiar felicidad, y se que es real porque todo se refleja a mi alrededor. Nada es perfecto, pero todo esta en su lugar, y en armonía.

Saludos y la mejor vibra para todos.
 
#11

Tu post no tiene pies ni cabeza, solo estas lanzando una pedrada al aire.

Sin embargo, pongamonos claros.


La felicidad consiste en estar a gusto, con lo que se tiene y en donde estamos, sin caer en la mediocridad y el conformismo.

Vamos, hay que conocer nuestras capacidades y limitaciones.

Soy feliz?

No lo soy, vivo muy bien y muy tranquilo, pero a cada día corro con bastantes peligros, porlo que no puedo ser feliz, ya que la sombra del infortunio me acosa.

Saludos
 
#12
Para mi la felicidad no es un estado de animo sino un estilo de vida que poco a poco he construido a base de actitudes, decisiones, logros y fracasos, para mi es un camino por el cual caminar de la mano con mi esposa y mis hijos a dondequiera que yo vaya y siempre y cuando la ocasión lo amerite, incluso cuando hay problemas irremediables ya sea por causa de mis mismas actitudes o de las de mi familia, así soy feliz porque así las amo y como dicen mas arriba, los estados de animo son momentáneos, ninguno es eterno, y concuerdo con ellos, por eso para mi la felicidad no es un estado de animo, es un método de vida en el que todo lo que me suceda, no me va a importar, asi soy feliz, me gusta vivir como vivo actualmente, y es porque así DECIDI vivir, sin importarme lo que esta escrito, lo que esta dicho o inclusive lo que esta predispuesto, uno mismo elige como vivir, el que no lo sigue no sera feliz nunca, la felicidad es para todos pero no de la misma manera, cada quien persigue su propia felicidad a como el individuo sea, un ejemplo claro es que muchos asesinos son felices con lo que hacen al igual que un monje de algun monasterio es feliz escondido en la meditacion de su ser.

No hay definicion de felicidad ni de amor ni de amistad porque cada quien lo expresa, lo siente y lo transmite de diferente manera, lo unico que existen son las tendencias pero nada esta definido, no es algo que se diga o que se escriba, es algo que se expresa que se siente y se comparte.

Personalmente te puedo decir que soy muy feliz porque tengo el amor de mi esposa y de mis hijos en la misma medida en que yo los amo, tengo un trabajo en el que no gano mucho pero me da tiempo de estar con mi familia por lo menos 5 horas diarias, pienso iniciar negocios pequeños con mi esposa para poder "satisfacer los gustos económicos" no porque los necesite, cuando hay problemas, juntos los resolvemos, como familia. Ya te definí que es la felicidad "para mi" y lo único que puedo decir o aconsejar acerca de ¿Cómo ser feliz? simplemente sé como eres, busca lo que quieres, disfruta lo que tienes y comparte lo que has dejado. No hay mas. Sean felices !!!!!!
 
#13
Para mi la felicidad no es un estado de animo sino un estilo de vida que poco a poco he construido a base de actitudes, decisiones, logros y fracasos, para mi es un camino por el cual caminar de la mano con mi esposa y mis hijos a dondequiera que yo vaya y siempre y cuando la ocasión lo amerite, incluso cuando hay problemas irremediables ya sea por causa de mis mismas actitudes o de las de mi familia, así soy feliz porque así las amo y como dicen mas arriba, los estados de animo son momentáneos, ninguno es eterno, y concuerdo con ellos, por eso para mi la felicidad no es un estado de animo, es un método de vida en el que todo lo que me suceda, no me va a importar, asi soy feliz, me gusta vivir como vivo actualmente, y es porque así DECIDI vivir, sin importarme lo que esta escrito, lo que esta dicho o inclusive lo que esta predispuesto, uno mismo elige como vivir, el que no lo sigue no sera feliz nunca, la felicidad es para todos pero no de la misma manera, cada quien persigue su propia felicidad a como el individuo sea, un ejemplo claro es que muchos asesinos son felices con lo que hacen al igual que un monje de algun monasterio es feliz escondido en la meditacion de su ser.

No hay definicion de felicidad ni de amor ni de amistad porque cada quien lo expresa, lo siente y lo transmite de diferente manera, lo unico que existen son las tendencias pero nada esta definido, no es algo que se diga o que se escriba, es algo que se expresa que se siente y se comparte.

Personalmente te puedo decir que soy muy feliz porque tengo el amor de mi esposa y de mis hijos en la misma medida en que yo los amo, tengo un trabajo en el que no gano mucho pero me da tiempo de estar con mi familia por lo menos 5 horas diarias, pienso iniciar negocios pequeños con mi esposa para poder "satisfacer los gustos económicos" no porque los necesite, cuando hay problemas, juntos los resolvemos, como familia. Ya te definí que es la felicidad "para mi" y lo único que puedo decir o aconsejar acerca de ¿Cómo ser feliz? simplemente sé como eres, busca lo que quieres, disfruta lo que tienes y comparte lo que has dejado. No hay mas. Sean felices !!!!!!
Totalmente de acuerdo, cada quien tiene su propia definicion para la felicidad porque no todos buscamos ser felices con las mismas personas, cosas o lugares.
 
#14
excelente y muchas gracias por sus comentarios esto me afirma que tienden a tener interés por lo que les pasa. después continuare con el post ya q no e tenido mucho tiempo sin embargo vuelvo a hacer la invitación para que chequen como están, en estos momentos, ya que todos me dieron mucho contenido sin embargo en sensaciones, estamos escasos. tanto personas que en su lenguaje esta la felicidad como en las que aun no la pronuncian.

gracias y que pasen un lindo día.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
Oh no, un post de felicidad.

Happiness thread detected.

Todas las personas que necesiten que otra les diga: "yo apruebo que TU eres feliz", deberían evitar este tipo de temas y buscar un psicologo :p


Bueno, yo siempre he pensado que la felicidad es un estado mental, algo que te hace sentir tranquilidad y confianza, te permite enfocarte en lograr tus metas. Pero como lo mencioné al principio, no es algo que alguien mas deba aprobar, sino que depende de cada quien.
Salu2.
 

R__A

Bovino de la familia
#16
para mi ser feliz es no preocuparme por absolutamente nada, a menos que la ocasion lo requiera... y pos mi actitud demasiado valemadrista tambien me ayuda porque no me hago de pedos con nada ni nadie :):)
 

JYMMY4

Bovino maduro
#17
La felicidad no es un estado de animo, es una actitud, por eso dicen:

Si perdiste dinero, no has perdido nada.

Si perdiste juventud, ya persiste algo.

Pero si perdiste la fe en ti mismo y en las cosas que haces, ya perdiste todo.
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#19
la felicidad es un movimiento de las substancias en tu cerebro, cuando logras algo, por trabajoso o simple que sea tu cerebro segrega dopamina, esto te relaja y te da un lapso de euforia relajacion y tranquilidad, es como una caricia que te das tu mismo la felicidad es una emocion como cualquier otra, y se mueve o aparece durante el dia asi de facil como ver amanecer, ver a tus hijos, despertar con tu novia, llevar toda la tarea saber que estudiaste para el examen etc. sin embargo nos han dicho que a feicidad es un producto que se puede comprar o adquirir y nosabes como hay de enfermos en psiquiatricos buscando algo que solo ellos podian crear, pero ya afectados no existe tal cosa, la felicidad la puedes sentir cada vez que tu quieras ser feliz los pensamientos erroneos siempre llegaran y ahi es donde surgen este tipo de preguntas que tan feliz soy? etc. el subconsiente sabe y entiende perfectamente la felicidad por eso cuando llega la deprecion tristeza melancolia o miedo el cerebro se enferma
 
Arriba