¿Qué tablet me conviene más?

#1
Se trata de mi primera tablet; mis necesidad primaria es leer archivos en PDF´s, soy estudiante de Medicina, y me interesa sobretodo para libros escaneados con muchas imágenens, gráficos y colores. Los libros que consulto por lo general tienen el tamaño estándar A4 pero algunos de ciencias básicas son 20% más grandes aprox.

En principio descarté modelos pequeños como el iPad Mini y el Nexus 7, sumado a estol, por un lado la no tan buena resolución del iPad Mini y el formato 16:9 sumado a las 7´´ del Nexus 7. Así quedaron a mi consideración el iPad 2 y la Sony Tablet S (no es la Xperia Sony Tablet), ambas tienen pantallas de 9,7´´ y 9,4´´ respectivamente lo que me viene de lujo para mi propósito fundamental para con la tablet, a este respecto la Sony Tablet S le saca un pelito en resolución al iPad 2, pero no sé si adopte el formato 4:3 ideal para la lectura además de que el iPad 2 tiene más fluidez al visualizar PDF´s de este tipo. La cosa está entre esos dos modelos, ambos llevan poco tiempo de uso con sus dueños y gastaría 4,300 por la Sony Tablet mientras que por el iPad 2 4,900 más una funda multiposiciones. Otra cosa que he estado leyendo es que la experiencia al leer es mucho mejor con una retina display, pero dudo en si deba esperar otro poco para comprar un iPad 3 o aprovechar estas ofertas. La Sony Tablet S tiene 3 semanas de uso.

A todo esto, ¿ustedes qué me recomiendan? Podré leer sin problemas en la Sony Tablet S? o se hace preferible el iPad 2 o un modelo con retina display como el iPad 3?
 

xuilo

Bovino adolescente
#2
Pues en resolucion yo en lo personal prefiero como se ve el ipad (no significa que sea fan apple) aunque hay otras tablets buenas pero ya que estas en el dilema entre ipad 2 - sony tablet s, pues yo te recomendaria ipad ya que para mi tiene mas fluidez y mejor calidad de imagen en textos y pues eso de esperarte al ipad 3 pues ten en cuenta que tendrias que gastar mas ya que es mas costosa y pues no es muucha diferencia, en fin es tu decision tu piensa que es lo que te gusta mas y que crees que le des mas uso y veras que sin importar opiniones tu ya veras que te gusta mas saludos! :)
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Yo tengo un ipad 2 y no le veo muchos problemas por la resolución, a veces las letras se ven un poco borrosas pero si subes o bajas un poco el zoom se compone, aunque si quieres leer letras pequeñitas entonces busca otro tablet con más resolución, la Sony solo la he visto en las tiendas, pero nunca la he utilizado.

Si tienes acceso a ambos tablets podrías usar uno de esos archivos pdf con imágenes y texto para verlo en ambos, a ver cuál te gusta más.

Otro punto que podría ser importante es si la quieres para dar presentaciones con un proyector, muchas tablets tienen puertos HDMI, pero pocas tienen VGA (el estándar para proyectores), en el caso del ipad no tiene ninguno, pero mediante un adaptador puedes conectarla a un proyector.
Aunque los adaptadores para ipad son algo caros por lo menos son fáciles de conseguir.
 
Arriba