¿Qué tablet me conviene más?

#1
Se trata de mi primera tablet; mis necesidad primaria es leer archivos en PDF´s, soy estudiante de Medicina, y me interesa sobretodo para libros escaneados con muchas imágenens, gráficos y colores. Los libros que consulto por lo general tienen el tamaño estándar A4 pero algunos de ciencias básicas son 20% más grandes aprox.

En principio descarté modelos pequeños como el iPad Mini y el Nexus 7, sumado a estol, por un lado la no tan buena resolución del iPad Mini y el formato 16:9 sumado a las 7´´ del Nexus 7. Así quedaron a mi consideración el iPad 2 y la Sony Tablet S (no es la Xperia Sony Tablet), ambas tienen pantallas de 9,7´´ y 9,4´´ respectivamente lo que me viene de lujo para mi propósito fundamental para con la tablet, a este respecto la Sony Tablet S le saca un pelito en resolución al iPad 2, pero no sé si adopte el formato 4:3 ideal para la lectura además de que el iPad 2 tiene más fluidez al visualizar PDF´s de este tipo. La cosa está entre esos dos modelos, ambos llevan poco tiempo de uso con sus dueños y gastaría 4,300 por la Sony Tablet mientras que por el iPad 2 4,900 más una funda multiposiciones. Otra cosa que he estado leyendo es que la experiencia al leer es mucho mejor con una retina display, pero dudo en si deba esperar otro poco para comprar un iPad 3 o aprovechar estas ofertas. La Sony Tablet S tiene 3 semanas de uso.

A todo esto, ¿ustedes qué me recomiendan? Podré leer sin problemas en la Sony Tablet S? o se hace preferible el iPad 2 o un modelo con retina display como el iPad 3?
 

xuilo

Bovino adolescente
#2