que sustituye al msn ?

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#1
Por fin !,'despues de mas de 6 horas de instalacion, he podido ingresar al mundo linux y transmitiendo desde ahi, casi como han surgido las dudas, he podido resolverlas por medio de San Google, solo me esta faltando algo de lo mas o menos escencial, el messenger live, resulta que en el mundo windows, tener su msn es casi importante para comunicarse con conocidos, parientes, clientes, familiares en linea y de a hueso, amigos, admiradoras, proveedores, secuaces y masiozares, el punto es:

¿ que programa tengo que usar para seguir usando esa linea de comunicacion y como se instala ?


Sera que me pueden dar una idea de que debo hacer, por favor?
porque pensando logicamente, no creo que haya una
version de msn para linux que se baje de microsoft, creo que esto seria revolver agua con aceite.

Gracias por su atencion y ayuda.

Salud!
 
#2
el sustituto del MSN se llama emesene

hay muchas opciones como el Empathy que ya lo tiene instalado, el pidgin, el amsn...

Los mas parecidos son el emesene y el Amsn pruebalos ambos
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#3
Yo uso Amsn exelente!!! para mi es mejor

se instala

sudo apt-get install amsn


* o si quieres el emesene solo sustitule amsn por emesene

sudo apt-get install emesene


tambien lo puedes encontrar dirigiendote a

APLICACIONES>CENTRO DE SOFWARE DE UBUNTU



( si es que es ubuntu tu sistema porq no lo mensionas amigo)


saludos
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#5
chale, por estar pensando en que voy a poder navegar por paginas plagadas de bichos como, brontok y esas yerbas, omiti el sistema que por fin pude instalar, es un ubuntu 7.1, de los que mandan a domicilio, gracias de nuevo.

Salud!
 

mcder3

Bovino Milenario
#6
chale, por estar pensando en que voy a poder navegar por paginas plagadas de bichos como, brontok y esas yerbas, omiti el sistema que por fin pude instalar, es un ubuntu 7.1, de los que mandan a domicilio, gracias de nuevo.

Salud!
esa distribucion ya no recibe soporte desde el 2008 :chavo: mejor instala ubuntu 10.04

saludos
 

TuxMx

Baneado :(
#8
amsn
kopete
pidgin
galaxium
emesene
kmess

Todos estos programas te sirven perfectamente para chatear por el protocolo messenger, kopete y pidgin te permiten incluso otros protocolos (yahoo, google talk, aol, etc)


saludos
 
#9
Antes de bajar la versión más reciente de ubuntu, checa que tu máquina tenga los recursos suficientes.

Efectivamente, desde consola, puedes instalar cualquiera de los programas de chat. Particularmente utilizo aMsn, el cual, no me da ningun problema. Emesene no me gusta, me dió muchos problemas en el pasado. . .

"Sudo apt-get install amsn"
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#10
ok

Antes de bajar la versión más reciente de ubuntu, checa que tu máquina tenga los recursos suficientes.

Efectivamente, desde consola, puedes instalar cualquiera de los programas de chat. Particularmente utilizo aMsn, el cual, no me da ningun problema. Emesene no me gusta, me dió muchos problemas en el pasado. . .

"Sudo apt-get install amsn"
Gracias
ya lo instale, desde terminal, dice que ya esta listo, pero no me crea el icono, ¿ que me faltara ?
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#12
hay un post aqui mismo peguado con los "simils" para los que recien vienen de windows y como mencionan anterirmente hay infinidad de opciones para sustituirlo incluso puedes conectarte desde la terminal
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#13
gracias

hay un post aqui mismo peguado con los "simils" para los que recien vienen de windows y como mencionan anterirmente hay infinidad de opciones para sustituirlo incluso puedes conectarte desde la terminal
gracias, por fin en la red desde ubuntu 10.04, por lo poronto uso el Empathy que trae este s/o, despues buscare a ver por cual me decido...
 
#15
Yo uso y recomiendo emesene, aunque amsn tambien es muy bueno, en lo personal me quedo con el primero es mas ligero, aunque del segundo me gusta ponerle skins asi que es a tu libre eleccion :)
 
Arriba