Que sugieren servidor casero o host de pago?

osarium

Bovino maduro
#1
Hola a todos, en un par de días se va a cerrar el Host donde tenía subidas muchísimas cosas que compartía en algunos foros, o entre mis conocidos, tuve que comprar unos HDD para no perder lo que tenia subido, y tengo curiosidad por saber que recomiendan los que saben, que tal conviene pagar por almacenamiento en la nube o poner un servidor propio en casa... eh estado viendo (no se mucho del tema) y usando Thor mediante OnionShare se pueden compartir archivos desde mi propia compu sin tener que subirlos a un host en internet. tmb eh visto que WD maneja algunos equipos para este tipo de tareas, pero luego no son muy buenos en la transferencia de archivos pesados.

Ojalá no me carguen mucha carrilla por mi falta de conocimiento (por ahora) sobre el tema, y me puedan orientar. con manuales, y tutoriales.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
me gustaría opinar pero que tipo de archivos quieres subir ? tamaño ?.tu velocidad de banda de subida ? ganas dinero con las descargas ?

tengo amigos que suben al menos 30 gb x dia.

no ganan dinero,suben todo a mega.algunos con cuentas free y otros premium.

yo tengo subidos unos 1000 gb. a mega

saludos
 

osarium

Bovino maduro
#3
Hola Supernauta.. un honor que comentes en mi pregunta a la comunidad, ocupo cuentas varias cuentas de mega free (por que 500 gb se te van como agua a veces) y actualmente tenia todo junto en lolabits, ahi tenia poco más de 4tb, pero el 31 de este mes se cierra,y ya tuve que comprarme unos hdd para respaldar la info. no gano nada de $$ con los aportes en cuanto a archivos, son por promedio de 3 a 15 gb, lo que bajo y subo por día, películas, programas, o discos de música por lo general,mi ancho de banda es de 10 de subida y 40 de bajada uso totalplay, por eso es que me surgió la idea de tenerlo en un server en casa, pero honestamente no se si convenga realmente.. y si conviene, que equipo se necesita para algo modesto pero que de el ancho sin andar sufriendo.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
Hola,con esa velocidad de banda no tendrías ningún problema en subir archivos pesados. (yo tengo 1 mb subida.10mb bajada)

no entiendo bien lo de usar de server,por lógica tendrías que tener la pc encendida las 24 hs.

yo registro las cuentas mega con :


http://10minutemail.com/10MinuteMail/index.html

con unos gallegos amigos armamos un foro privado mega.
para que no les eliminen los link los encriptan
postean películas,series,programas,juegos,música

(no es spamm.los registros están cerrados.solo se entra con invitación)



saludos
 

crow78

Baneado :(
#5
Como dice el compañero, con 10 megas de subida no tendras problemas para subir, si quieres iniciar instalate wamp o xamp, abrirte una cuenta en no-ip para poder tener un nombre, tendrias que abrir puertos del modem, la desventaja es que tendras que tener 365/7/24 encedida la pc y quizas lo notes en tu recibo de luz.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#6
Como dice el compañero, con 10 megas de subida no tendras problemas para subir, si quieres iniciar instalate wamp o xamp, abrirte una cuenta en no-ip para poder tener un nombre, tendrias que abrir puertos del modem, la desventaja es que tendras que tener 365/7/24 encedida la pc y quizas lo notes en tu recibo de luz.
gracias x la información,siempre se aprende algo.

me parecía lógico lo de tener encendida la pc "24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año."
tan bien me parece lógico que al transmitir datos consume banda ancha.

por supuesto hay que tener en cuenta el gasto de los componentes de la pc,en especial los discos duros

saludos
 
Arriba