¿Qué son los sueños?

XKobayashi

Bovino maduro
#1
Abrí este post con la intención de que todos participemos, les comentaré mis ideas sobre los sueños y todos son bienvenidos a opinar:

¿Qué son los sueños?
De acuerdo a los científicos, los psiquiatras, neurólogos, psicólogos, psicoanalistas y demás personas que se dedican a estudiar este campo, los sueños son una manifestación del subconsciente durante el momento de descanso, que nos permite "descargar" las experiencias vividas durante el día para así tener un descanso efectivo. Según esto, todos los días soñamos, sólo que no todos los días somos capaces de recordar nuestros sueños.
Hasta aquí todo suena bastante bien, inocuo y sin nada extra que comentar, pero ¿Qué sucede cuando lo que soñamos sucede después? ¿Cuando soñamos lugares que no conocíamos y que al llegar ahí son tal cual los recordamos en los sueños? ¿Qué sucede cuando soñamos con personas que ya no están vivas y que nos dan algún mensaje o advertencia que se terminan cumpliendo?

Es ahí donde no se pueden explicar tan fácilmente los sueños...

Yo creo que los sueños son el momento donde nos conectamos interdimensionalmente con nuestro otro yo en aquellas dimensiones e intercambiamos información de tal modo que nosotros podemos ver lo que sucede en esa vida y nuestro otro yo puede ver lo que sucede en esta vida.

Les comento esto porque en algunos sueños, yo soy consciente de lo que veo y lo que sucede pero no lo controlo, es como si estuviera viendo una película y de repente esta película se vuelve interactiva y en ese sueño yo soy "otra persona" es decir otra profesión de la que actualmente tengo, a veces la gente del sueño concuerda con gente que conozco en la vida real y otras veces es gente totalmente desconocida, pero siempre al despertar tengo esa sensación de que "estuve ahí". Al mismo tiempo siento que quien se conecta conmigo ve cosas de mi vida. Como dice la teoría de cuerdas que nosotros existimos en infinitas dimensiones con infinitas posibilidades, puede ser entonces que los sueños sean el resultado de la conexión de dos o mas realidades en ese momento y que percibimos a un nivel subconsciente y que durante el tiempo del descanso estamos viendo lo que conscientemente no pudimos asimilar. Es decir que lo que está sucediendo ahora mismo a nuestro alrededor sucede simultáneamente en varios universos / realidades y nuestro cerebro lo está captando y de noche lo está proyectando o bien podría ser que de noche nos abrimos a esos mundos y podemos ver en tiempo real lo que sucede.

¿Cual es tu teoría propia sobre los sueños?



8686
 
#2
Que tal, sabes, no pude evitar leer lo que pusiste y sentirme totalmente identificado, en un 100% de hecho
Por lo general también sueño con personas muy distintas a las que conozco en la vida real, o personas que conozco pero de modos muy distintos, de alguna forma tambien dicen que los sueños reflejan nuestros profundos deseos, pero esa teoría nunca me ha cuadrado del todo, lo de los mundos alternos siempre me ha tenido mucho sentido, por cierto esa conexion de la que hablas yo la he vivido principalmente cuando al acabar mi sueño siento que fue exageradamente real
Saludos y gracias por compartir tu experiencia, coincido totalmente con tu punto
 

XKobayashi

Bovino maduro
#3
Que tal, sabes, no pude evitar leer lo que pusiste y sentirme totalmente identificado, en un 100% de hecho
Por lo general también sueño con personas muy distintas a las que conozco en la vida real, o personas que conozco pero de modos muy distintos, de alguna forma tambien dicen que los sueños reflejan nuestros profundos deseos, pero esa teoría nunca me ha cuadrado del todo, lo de los mundos alternos siempre me ha tenido mucho sentido, por cierto esa conexion de la que hablas yo la he vivido principalmente cuando al acabar mi sueño siento que fue exageradamente real
Saludos y gracias por compartir tu experiencia, coincido totalmente con tu punto

Es que justamente eso, al final despiertas con esa sensación de que todo lo que viste, escuchaste y sentiste en el sueño fue real.

Incluso esta semana tuve uno de esos sueños que me hizo pensar en todas esas teorías de que en esta realidad eres A y en otra eres B.

Te cuento: yo siempre he sido gay, toda la vida, nunca he tenido sexo con mujeres, con hombres si, mis relaciones románticas han sido con hombres. ¿Y esto a qué va? bueno pues soñé que estaba buscando con desesperación a una chica, estaba en medio de una ciudad que era una mezcla como Corea del Sur y CDMX, algo bien raro, había mucha gente y yo sabía que nos estaban persiguiendo, en eso encontraba a esta chica y veía que la estaban jalando unas personas y la metían a la puerta de un edificio, entraba yo, me escondía y en el momento que se distraían golpeaba a esos tipos, eran dos, rescataba a la chica, quien me abrazaba, nos besábamos y y sentí que era el amor de mi vida, entendí porqué estaba tan desesperado en encontrarla y me vino un flashback donde me ví con ella desde que éramos adolescentes y nos habíamos conocido, después comenzamos a crecer y siempre nos mantuvimos unidos hasta que ya decidimos formalizar todo siendo pareja. Al parecer ella y yo estábamos casados o algo así, ella era un poco mas baja que yo, de cabello castaño ondulado, bonita, delgada, y cuando la besé sentí como si la hubiera conocido de toda la vida. En ese flashback vi que algo había sucedido en ese mundo, una especie de crisis y la gente trabajaba como hormigas para medio vivir, los gobiernos de varios países habían colapsado y algo había sucedido respecto a las drogas o algo así.

Lo curioso fue sentir ese amor por ella, te repito, fue como si realmente fuera el amor de mi vida. En ese momento pensé "que bueno que tú si lo encontraste en esta dimensión", y todo el sueño fue en primera persona, recuerdo el olor de su cabello y su piel. Fue sentir ese amor verdadero. Ahora como te dije al principio si yo fuera hetero o algo parecido, bueno te compro que sea un deseo reprimido, pero fue algo muy raro y esa sensación realista al despertar fue curiosa.
 
#4
hola weno mi problema es que no puedo dormir en paz
cada vez que sueño al dia siguente se me cumple todo lo que soñe
si o si me tiene que pasar lo que soñe,hay sueños buenos donde ese dia me va bien y hay sueños malos donde todo me sale mal ese dia,sueño con perros con personas muertas y hasta con mi espiritu que me habla lo que yo estoy viviendo y siempre me dice que vaya al cerro .
 

XKobayashi

Bovino maduro
#5
hola weno mi problema es que no puedo dormir en paz
cada vez que sueño al dia siguente se me cumple todo lo que soñe
si o si me tiene que pasar lo que soñe,hay sueños buenos donde ese dia me va bien y hay sueños malos donde todo me sale mal ese dia,sueño con perros con personas muertas y hasta con mi espiritu que me habla lo que yo estoy viviendo y siempre me dice que vaya al cerro .
Habría dos formas de ver esto: una es que tu mente calcula algo dependiendo de tu planeación y te predispone a algo, ejemplo: "mañana tengo que ir a la escuela y tengo que entregar la tarea que aunque la hice, pero sé que está mal hecha y quizás tenga problemas" por lo que tu mente te pone una representación de esto y te predispone para que lo que veas en tu sueño se vaya cumpliendo porque lo viste como un guión que hay que cumplir.

La segunda forma de ver esto es si sueñas cosas que no conoces y aún así logras ver lo que sucederá y sucede, podría ser que te conectes con otras personas y seas capaz de ver las decisiones que toman y tu mente ajusta eso para predecir lo que sucederá.

Y una tercera explicación, es que logras ver el timeline general, como lo has dicho y quizás te da una oportunidad para enmendar cosas y así evitar que te vaya mal algunos días.
 
Arriba