¿Que somos?

gio549

Bovino maduro
#1
Hacía ya mucho tiempo que no me veía inmerso en en la esfera internáutica de Ba-k.com pues empecé e atener intereses distintos y sobre todo se incluyeron varias redes sociales, nuevas formas de interacción. Empecé e elegir nuevas fuentes de información y comencé a utilizar nuevos métodos de comunicación como lo es Facebook y Twitter.

Comencé mis estudios Universitarios en Enero del año en curso en la materia de Derecho, quizá para la gente que me conoce se le hizo sorpresa pues en mi forma y actitudes no imaginaban el hecho de verme estudiando una carrera que no iba muy acorde a mis ideales y a mi forma de ver las cosas pero al final ese era el punto de vista por parte de mis compañeros.

Puedo considerarme una persona muy abierta a nuevos ideales y formas de pensar de la gente a mi alrededor, pues últimamente he entendido mas el comportamiento del ser humano y de su interacción con las demás personas, he conocido acerca de los pasajes de la historia de la humanidad y me he dado cuenta que no todas las ideas que ha tenido el hombre y que ha llevado acabo han sido de cierta forma... correctas. Aquí podemos entrar en una cuestión que siempre el hombre ha buscado respuesta, ¿Que es el bien y que es el mal? ¿Que es hacer lo correcto? El hombre y su intención de encontrar respuestas sobre el bien y el mal ha creado los términos: Subjetividad y Objetividad. Viéndolo desde una perspectiva del estudio de la conciencia humana y de la psicología podemos encontrar que el bien y el mal ha sido transformado conforme a las distintas épocas que los individuos han estado presentes. Esto nos lleva a crear ideologías aceptadas en un periodo de tiempo pero que estas a su vez se han modificado, no del todo, pero quizá solo su apariencia.

La Subjetividad es el simple deseo humano, la misma naturaleza la que nos pone en este universo, un nuevo mundo, inexplorado por la conciencia humana o mas bien ignorado por la suposición humana. La subjetividad es lo que nos caracteriza pero únicamente en nuestra mente, en nuestro psique, es la forma que le damos a un pedazo de plastilina imaginario. En ocasiones sin ser expresado, callado y olvidado como muchas de las ideas perdidas en la perpetuidad del universo.

Por otra parte, como toda idea, existe el contrapunto de la subjetividad. La objetividad. El poder y el peso de una idea. La aceptación por parte de las masas de una conducta aceptable, de una forma de pensar "correcta", la subordinación de la mente a algo. Lo que esta bien hacer y pensar frente a algo más grande, que conocemos pero en sus entrañas desconocemos. La buena cara que nosotros decidimos aceptar por simple inercia, pues el humano se caracteriza por realizar las mismas conductas que un grupo realiza, solo por simple aceptación y por querer embonar con un grupo de más humanos, por el deseo de socializar, de hacerse ver.

Igualmente los términos en las cabezas de las demás personas pueden diferir, pues lo que han vivido y sus experiencias empíricas son distintas a las de otro ser humano. Pero al parecer en este mundo, precisamente en este momento de nuestra existencia, la balanza se inclina y la sociedad empieza a convertirse en robots, en máquinas que su único centro de atención y su alimento educativo se ha basado simplemente en la aceptación social y en lo que vemos que sucede en nuestro territorio donde nacimos y donde crecimos. Esa aceptación que nos ha llevado a ser como somos, esa aceptación que nos hace hacer lo que creemos que esta bien, a realizar lo mismo que hace otra persona. La aceptación social nos ha llevado a lo que es nuestra sociedad en la actualidad, a ese rumbo del que al parecer ya no hay salida. Si nos damos cuenta y no nos alejamos mucho en la linea que ha guiado a la humanidad, podemos ver el ejemplo claro y sobre todo el impacto que ha creado la televisión. Television rules the nation, una canción de Daft Punk, que en realidad no contiene mas líricas aparte de el repetitivo sonido robotizado que dice "Television rules the nation".

La televisión es una forma muy inteligente de crear ideas y generar nuevos pensamientos, pero como muchas cosas, este invento se ha convertido en la mejor forma para extender por todo el mundo políticas de agendas que posiblemente desconozcamos. Inevitablemente tenemos que decir que se ha vuelto parte de la cultura moderna e inclusive objetivamente y socialmente es aceptado tener un aparto como estos en tu hogar.

Veamos como estas políticas se vuelven parte de nosotros de forma indirecta, pues las personas no están conscientes del verdadero ataque que su mente recibe en el periodo de tiempo que esta viendo televisión, no se da cuenta que su mente esta siendo infiltrada por misiles subliminales para hacer lo que ese gran poder que esta detrás desea que hagamos y de forma inconsciente. Veamos también como esa aceptación de una idea ha transformado a las personas, la intransigencia de sus ideas ha llevado a tal punto que lo único que desean con todo su ser es mas poder.

Esa ambición tan empobrecida de moral, ha sido lo que ha llevado a la humanidad a su desastre y a las relaciones sociales que intervienen en ella. El poder se ha convertido en algo que va mas allá de su verdadero significado, que hace daño y que asesina, que corrompe y que aceptamos.

Yo opino que vivimos en un mundo donde las personas tienen miedo de abrir los confines de su mente, un mundo en donde las ideas nuevas caducan sin ser explotadas. Cualquiera que sea la agenda a la que estamos siendo arrastrados, nos esta carcomiendo sin darnos cuenta. Altera nuestro cerebro y este a su vez se vuelve inconsciente del daño, se adapta a las migajas de información que carecen de novedad. Las personas siempre quieren lo mismo, no les gusta lo distinto, porque en su sociedad no es aceptado como tal. Podemos ver el peso que tienen las cuestiones monetarias propias de una persona en singular, vemos como el trato hacia una persona con dinero, es "mejor", mas exclusivo a tal punto que a estos individuos les damos importancia.

El miedo es característica del humano, algo inevitable que cierra las puertas de su conciencia y de su razón. Le damos un significado al miedo, algo subjetivo a lo que tememos pues se desconoce su verdadera naturaleza o se conoce en su totalidad. Podemos ver como el miedo ha hecho tomar decisiones desesperadas por salir de ese momento en especifico. El miedo es lo que nos nubla de toda razón.

Dejo por este día este pensamiento, esta pequeña introducción a lo que un reptiliano piensa acerca de su sociedad.
Los dejo con un pensamiento de un autor anónimo.

"Así como cuando el vaso esta sucio, por mas pura y cristalina que sea el agua que lo llene, de tendrás ganas de tomar de ese vaso.
Mientras no limpies tu mente, todas las ideas ajenas estarán contaminadas con tus prejuicios. Asi que limpia el vaso y disfruta del agua."
 

Conmebol

Baneado :(
#2
Ok. Leí todo tu texto.


Cual es el punto?

Dar una explicación de conducta humana?

No abordas todas las raicez como la educación en el hogar o lo que aprende el subconciente.

En fin, me dió un poco de sed tu escrito.

Saludos
 

gio549

Bovino maduro
#3
Ok. Leí todo tu texto.


Cual es el punto?

Dar una explicación de conducta humana?

No abordas todas las raicez como la educación en el hogar o lo que aprende el subconciente.

En fin, me dió un poco de sed tu escrito.

Saludos
Como tal no pretendía llegar a ningún punto desde que escribí este pensamiento, solamente es algo inevitable en ocasiones de no expresarlo... Verás, generalmente las personas se limitan a no expresarse por el miedo a las criticas o lo que la gente puede pensar de ello, sin embargo y en esta ocasión, no me considero parte de esa parte obsoleta de la sociedad que simplemente pretende no decir nada, callarse y hacerse pequeños. No abordo el tema de educación porque creo que es un tema bastante complejo... Pero bueno, estaba considerando que la gente que se ve inmersa en este tipo de foros tiene conocimiento acerca de la situación en educación y los temas en general que se abarcan en el escrito, pues son interdisciplinarios y por lo tanto los términos pueden ser distintos.

En cuanto al subconsciente que mencionas, me gustaría saber exactamente a que te refieres.

Freud decía que el subconsciente es la parte que el humano decide ignorar, pues es algo que no muchos están atento de ello, es una parte que a la fecha es inexplorable justamente por la subjetividad en los humanos.

"Igualmente los términos en las cabezas de las demás personas pueden diferir, pues lo que han vivido y sus experiencias son distintas a las de otro"

Me alegra que te haya dejado con sed, pues es lo que yo pretendo hacer en las mentes de los demás. Que no se queden objetivamente pensado en una idea, sino que tu la desarrolles y le dés la forma que tu desees... Si en verdad entendiste el contexto de mi escrito, quizá no haya sido necesario haberte dicho lo ultimo. En fin, gracias por tus criticas, eso solo me alienta a seguir escribiendo.

Saludos.
 

Conmebol

Baneado :(
#4
Como tal no pretendía llegar a ningún punto desde que escribí este pensamiento, solamente es algo inevitable en ocasiones de no expresarlo... Verás, generalmente las personas se limitan a no expresarse por el miedo a las criticas o lo que la gente puede pensar de ello, sin embargo y en esta ocasión, no me considero parte de esa parte obsoleta de la sociedad que simplemente pretende no decir nada, callarse y hacerse pequeños. No abordo el tema de educación porque creo que es un tema bastante complejo... Pero bueno, estaba considerando que la gente que se ve inmersa en este tipo de foros tiene conocimiento acerca de la situación en educación y los temas en general que se abarcan en el escrito, pues son interdisciplinarios y por lo tanto los términos pueden ser distintos.

En cuanto al subconsciente que mencionas, me gustaría saber exactamente a que te refieres.

Freud decía que el subconsciente es la parte que el humano decide ignorar, pues es algo que no muchos están atento de ello, es una parte que a la fecha es inexplorable justamente por la subjetividad en los humanos.

"Igualmente los términos en las cabezas de las demás personas pueden diferir, pues lo que han vivido y sus experiencias son distintas a las de otro"

Me alegra que te haya dejado con sed, pues es lo que yo pretendo hacer en las mentes de los demás. Que no se queden objetivamente pensado en una idea, sino que tu la desarrolles y le dés la forma que tu desees... Si en verdad entendiste el contexto de mi escrito, quizá no haya sido necesario haberte dicho lo ultimo. En fin, gracias por tus criticas, eso solo me alienta a seguir escribiendo.

Saludos.
No me refería a la sed de conocimiento; creeme, no moviste nada en mi.

La cienciologia plantea que la mente se divide en tres partes: Conciente; subconciente e Inconciente.

Al hablar de subconciente me refiero al segundo plano de la mente. Te pongo un ejemplo:

Alguna vez haz notado que sabes algo sin saber porque? Por ejemplo la dirección y caracteristicas de un negocio o comercio al cual nunca has ido; a pues quizá en algun momento de tu vida en el bus o en una concentración populosa alguien a tu alrededor lo mencionó y tu no ponias atención, pero tu subconciente si, de ahí que poseas ese conocimiento.


Saludos
 

gio549

Bovino maduro
#5
No me refería a la sed de conocimiento; creeme, no moviste nada en mi.

La cienciologia plantea que la mente se divide en tres partes: Conciente; subconciente e Inconciente.

Al hablar de subconciente me refiero al segundo plano de la mente. Te pongo un ejemplo:

Alguna vez haz notado que sabes algo sin saber porque? Por ejemplo la dirección y caracteristicas de un negocio o comercio al cual nunca has ido; a pues quizá en algun momento de tu vida en el bus o en una concentración populosa alguien a tu alrededor lo mencionó y tu no ponias atención, pero tu subconciente si, de ahí que poseas ese conocimiento.


Saludos
La "cienciologia" no es lo mio, pues tengo varias diferenciqs con ella, pues al fin y al cabo es como una religion porque interpone una ideologia o un pensamiento. En fin... Si sí he escuchado de ese plano del subconsciente, pero llamado de otra forma y sino mal recuerdo se llama efecto Baader-Meinhof.

Y si, si moví algo en ti, aunque te duela aceptarlo, le pusiste importancia a mi comentario y literalmente te hice mover tus dedos para que escribieras esto, usaste tu mente y tu imaginación y tu lenguaje para expresarte y es algo que considero mucho de tu parte.

Siempre se puede aprender algo nuevo, o por lo menos un punto de vista diferente... Ya sea intransigente o una buena idea, sin embargo no hay que omitirlo, ahí hay que aplicar los dos planos de los que tu hablas. La subconsciencia consciente, de alguna manera esto podría ayudar en un futuro, solo que en ves de no saber de donde vino esa información, a la próxima quizá sepas la raíz de ello.

Buena luna.
 

Conmebol

Baneado :(
#6
La "cienciologia" no es lo mio, pues tengo varias diferenciqs con ella, pues al fin y al cabo es como una religion porque interpone una ideologia o un pensamiento. En fin... Si sí he escuchado de ese plano del subconsciente, pero llamado de otra forma y sino mal recuerdo se llama efecto Baader-Meinhof.

Y si, si moví algo en ti, aunque te duela aceptarlo, le pusiste importancia a mi comentario y literalmente te hice mover tus dedos para que escribieras esto, usaste tu mente y tu imaginación y tu lenguaje para expresarte y es algo que considero mucho de tu parte.

Siempre se puede aprender algo nuevo, o por lo menos un punto de vista diferente... Ya sea intransigente o una buena idea, sin embargo no hay que omitirlo, ahí hay que aplicar los dos planos de los que tu hablas. La subconsciencia consciente, de alguna manera esto podría ayudar en un futuro, solo que en ves de no saber de donde vino esa información, a la próxima quizá sepas la raíz de ello.

Buena luna.
Cuando gustes.

Saludos
 

mhk

Bovino maduro
#7
Interesante ensayo, yo también he tratado de profundizar sobre lo que somos y como hemos llegado a ser quienes somos, desde la visión particular como individuo (conocer mi ascendencia y mi historia familiar), como sociedad mexicana (historia americana) y como civilización (historia universal), no creo que los sistemas de poder que se manejan hoy en día son los mejores que hemos desarrollado como humanidad, sin embargo son los que se han podido mantener gracias a intereses poderosos y a los medios utilizados para mantener un control "pasivo" sobre la mayoría de nosotros, pero si esos sistemas son quitados sin ser reemplazados por uno mejor, solo crearíamos caos y destruccion, imagina que pasaría si se demostrara que la virgen de Guadalupe es un fraude o que el cristianismo es una mentira, o que existen seres extraterrestres, o que el dolar o el sistema economico colapsara.... ese es el porque las cosas están como están: porque se mantienen, ha habido cosas mejores que han desaparecido saboteadas por las personas que quieren seguir manteniendo el sistema... en fin espero que te ayude este enfoque a comprender mejor lo que somos como civilización....
 
Arriba