¿Qué software recomiendan para checar discos duros mecánicos?

#1
Hola, bakunos, sé que algunos discos duros mecánicos tienen un sistema llamado SMART, la cuál indica o alerta cuando un disco duro está dando las últimas. Pero tengo algunos discos duros que quiero poner a la venta, pero primero necesito comprobar el estado o Salud de las mismas, antes de pasarlas a otra persona. Espero su ayuda, gracias de antemano. Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Crystal Disk Info

La prueba smart no es definitiva, en ocasiones no marca error y sin embargo el disco si presenta falla.

Lo mejor es que hagas pruebas de lectura y escritura y verifiques los tiempos de respuesta de ambos. También hay que poner atención a los ruidos emitidos por el disco.
 

hackdrive

Bovino maduro
#4
No sé que tan reciente sea tu equipo pero muchos equipos actualmente vienen con su propio software de testeo de hardware pero una herramienta muy útil es el software Hirens Boot CD que trae múltiples herramientas de testeo
 
#5
yo utilizo el mejor que he probado HDD Regenerator, es un programa muy sencillo y facil de usar, o utiliza mas que un cd y funciona a la perfeccion
 
Arriba