Que SO me recomiendan.

#1
Buenas, saludos, tengo una Dell Latitude D630 y quisiera saber si creen que funcione bien si le pongo el Win 7, traia el XP pero el HDD esta fallando y quiero darle un formateo completo y darle por lo menos unos meses mas de vida y cual de ellos creen que funcione mejor o la regreso al XP, pero solo tengo el disco con el SP2 y ese no trae los drivers para SATA, por cual necesitara descarga el Win XP SP3, cierto? Gracias por su ayuda de antemano.
 

anheru3

Bovino adicto
#3
esta es tu laptop
http://www.dell.com/downloads/ap/products/latit/LAT_D630_1007_NEW.pdf

revisa si tu PC tiene los requerimientos minimos para el W7, ya que son 2 GB de ram (32 bits) 3 Gb de ram (64 bits) y procesador de 1.8 GHz (2 GHz es lo recomendable).

aunque si traia el windows xp de fabrica y menos de 1 Gb de ram mejor dejale ese.

ninguna version original de Xp trae driver s-ata integrados, aunque hay un disco de DELL de XP sp3 que si los tiene, pero solo para sus equipos, si loquieres usar en otro no van a funcionar.

saludos
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Primero que nada te recomiendo que al Hd le hagas un formato de bajo nivel. Puedes instalarte el win7 ultimate para pc's de pocos recursos:

Una vez instalado el win7, puedes instalar los drivers usando el windou$ update o bien descargate el siguiente iso:
Yo se lo acabo de instalar a una dell DHS: P4 a 1.8ghz, 512mb ram, hd 40gb.

Funciona perfectamente, claro dentro de los limites del hardware.

De hecho instalé el win7 desde una memoria de 1gb usando el siguiente metodo:


ninguna version original de Xp trae driver s-ata integrados, aunque hay un disco de DELL de XP sp3 que si los tiene, pero solo para sus equipos, si loquieres usar en otro no van a funcionar.
De hecho aqui mismo en el foro hay un winxp sp3 con los drivers incluidos, con los cuales he formateado pc con hd sata sin broncas, buscalo.

Salu2.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
De hecho aqui mismo en el foro hay un winxp sp3 con los drivers incluidos, con los cuales he formateado pc con hd sata sin broncas, buscalo.

Salu2.
yo me referia a una version de XP original no modificada, claro que ya abundan las versiones que los traen pero en lo personal no me gustan esas versiones, yo prefiero agragarle los drivers personalmente con nlite
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
yo me referia a una version de XP original no modificada, claro que ya abundan las versiones que los traen pero en lo personal no me gustan esas versiones, yo prefiero agragarle los drivers personalmente con nlite
Pues ahora si que depende de cada quien, regularmente con el winxp ba-k version, me ahorra tener que estar buscando los drivers e instalando programas, pero como digo depende de cada quien, solo uso ese metodo en caso de que durante la instalacion no los haya detectado.

Salu2.
 
#7
@ Joca

1 GB de RAM
80 GB HDD
Intel Core 2 Duo

@ anheru

Si esa es.


Es la primera vez que hago algo asi, asi que voy a buscar la forma mas cencilla de hacero para no meterme en tantos problemas. Pero si se que tengo que darle formato lento para que trate de cubrir los sectores dañados, por eso busco un cd/dvd que ya tenga los drivers SATA para no andar como loco luego.
 

salem##

Bovino de la familia
#8
Necesitas por lo menos 2 GB en RAM para que el desempeño de la maquina sea eficiente... por otra parte checa si hay controladores para Windows 7.... Suerte :D
 
#9
Creo que le voy a poner de nuevo el XP. Alguien sabe de uno con los drivers SATA? El ba-k lite ha muerto o por lo menos los links de descarga y no confio mucho de los que encuentro en los trakers de torrents o si alguien sabe de uno confiable mandeme la direccion por PM si no pueden poner la direccion aqui por las reglas.
 
#10
Buenas, estoy de regreso con un problema con la misma laptop, ya la formatie, le instale el Win XP Home era el que estaba originalmente instalado y para no batallar con la llave del windows y las actualizaciones, etc, etc. Pero bueno, le instale los drivers pero aun no funciona el audio me dice que hubo un "error cyclin redundancy check" cuando intento instalarlo, alguien tiene idea de que pueda ser y como resolverlo? Saludos y gracias.
 
#12
yo tambien te recomiendo que le instales el windows 7 ultimate, con las caracteristicas que mencionas si te trabaja bien y podrias desabilitar algunas opciones como son las animaciones de las ventanas y cosas que no utilices y que te resten recursos, busca un antivirus bueno pero ligero NOD32 Business v4.2.71.2. esta trabaja bien con el tnod portable.
 
Arriba