que so me recomiendan laptop vieja

deliriumcordia

Bovino Milenario
#1
tengo una laptop vieja que uso solo para trabajar e internet, tiene muy bajos recursos, es una dell CSx 500 mhz de procesador, 256 de ram, 60 gb hd, la cosa es que con Xp y el sp3 se puso muy lenta, y con el win 2000 ya me estaba fallando que me recomendarian, algun windows modificado? u otro so?

gracias.:vientos:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Ba-k lite
Windows Aqua
Windows SP4( esta modificado es sp3 pero asi le pusieron ya que trae las actualisaciones y utilerias asta noviembre del 2010 creo)
son los que uso para dinosaurios SALUDOS!!!
 

sh4r3

Bovino adicto
#3
el ba-k lite a mi no funko descargue el iso y no es un .exe y al botearlo jamas me leyo el disco el sp4 modificado es bueno pero trae cosas que a mi no me gustaron por ejemplo no trae la aplicacion de quetiar y agregar programas y eso es basico y admeas no trae papelera de reciclaje y no me funciono el tune up 2011 el aqua no lo eh probado te recomiendo el apocaplisis el que dice que teae virus es mentira ese es muy bueno y muy estable y rapidisimo.
 

ROLASRAH

Baneado :(
#4
simon, con el xp que ai aqui en ba-k la armas, estamuy liviano y jala muy bien con esa ram, yo lo instale en una lap similar pero con 96 de ram, o buscate un xp original con sp1 y tu le desinstalas los componentes que no necesitas
 
#5
podrias usarla como un servidor solo ponle ventiladores para que no se queme y asi lleve el los prosesos como impresiones y cosas asi que no la saturen o haz un bonito estereo solo consigue unas buenas bocinas ñ_ñ
 
#6
te recomiendo el master xp2, es una actualizacion del expertOS, creado por GMASTER, lo hizo en dos versiones, una sin modificar, osea sin agregarle tuning masque dos skin luna, y el otro trae iconos y todo lo tuning, asi ke te recomiendo el primero, la verdad jala muy bien, y le puedes instalar el avira free para que quede rapido, y sino pues busca un win2000 para que no batalles tanto
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
Xubuntu!!!! eso te la dejaría al 100 esa la tengo instalada en desktop del 2003 n.n
creo que ubuntu talvez sea algo pesadin para la maquina porque es equivalente a un Windows Xp pero mas pesado estable y lindo. pero igual puedes probarlo desde live cd y asi ves que tal jala.
 

iTaurus

Bovino adolescente
#10
Pues sin duda la mejor opcion seria instalar alguna distribución GNU/Linux con un entorno grafico ligero como LXDE o XFCE. Existen muchisimas opciones, por citar un ejemplo las derivadas de Ubuntu:

Lubuntu (LXDE)
Xubuntu (XFCE)

Aunque pensandolo bien seria mejor instalar algo aun mas ligero como GALPon MiniNo.

Eso de instalar Windows modificados no te lo recomiendo para nada, ya que en un principio todo va bien pero depues de unos dias comienzan a presentar errores, ademas de que necesitarias de un antivirus y este consume recursos que con una distribucion GNU/Linux estarian disponibles para las tareas que realices.
 

sieg84

Baneado :(
#11
Linux como ya te recomiendan, archbang iria muy bien en esa lap
o un windows xp sin modificar y usando la cuenta limitada para evitar el uso de antivirus.
 

deliriumcordia

Bovino Milenario
#13
pues muchas gracias amigos por su ayuda yo creo que intentare talvez con un xubuntu o ya de perdida volverla estereo como me recomendaron por ahi jajajjaa pero si lo que me super jode el rendimiento es el antivirus y que basicamente no tiene rendimiento grafico pero de repente con el de ba-k se me aliviana un poco

gracias amigos igual seguire leyendo si alguien publica algo mas.
 

iTaurus

Bovino adolescente
#15
Desde luego que GNU/Linux no se limita solo a Ubuntu ya que existen un sin fin de distros, ahora bien un usuario que llevaba muchos años usando solo Windows no creo que tenga los conocimientos necesarios para adentrarse en el sistema GNU/Linux con una distro como Arch Linux, es por tal motivo que me parece mejor opción Debían o alguna de sus derivadas y dependiendo del interés que tenga el usuario en aprender más sobre los sistemas GNU/Linux se dará cuenta que hay opciones que se pueden ajustar solo a lo que necesite para así obtener un mejor rendimiento, y sin duda para ese entonces ya tendrá un conocimiento básico sobre GNU/Linux y podrá elegir sin ningún inconveniente la mejor opción entre todas las distros habidas y por haber.

Yo supongo que desconoces el uso de el sistema GNU/Linux, pero en caso de que ya tengas experiencia podrías instalar alguna de las siguientes distros Arch Linux, Gentoo, Slackware, etc.
 

Wise Man

Bovino maduro
#16
La version que te funcionaría de pelos sería un DEBIAN con LXDE o FLUXBOX, con esa cantidad de ram funciona bstante bien o si ya eres mas experimentado pues un ARCHLINUX igual con lxde o fluxbox yambien te quedaría muy bien, no estoy en contra de ubuntu, pero sinceramente las versiones nuevas ya requieren un poco mas de ram...

esto que te recomiendo funcionría 100 veces mejor que cualquier windows la verdad...
 

angav

Bovino maduro
#18
Hola, yo tenía una Dell X200 PIII-800 con 256 MB RAM en motherboard y 32 GB de disco duro. Le instalé el XP Baka Lite y super bien. Incluso le puse un Brico Pack de CrystalXp.Net. Como sea creo que el truco era que conseguí un módulo de memoria de 512 MB para la lap, más los 256 que estaban en la placa tenia 768 MB RAM!!!!!!! (en otras palabras 3/4 de Gigabyte!!). Para los cánones de esa lap era un mundo de memoria. También le compré una tarjeta inalámbrica 54g y quedó de pelucas. Word y Excel 2007 funcionaban sin trabas, incluso le conectaba mi celular y la convertía en Hotspot para compartir con otras 2 laps. Aún tengo la RAM y la Wireless por si te interesan :D. Saludos y Suerte.
 
#20
en lo personal te recomendaria una version de leonic la 5.1 en lo personal me funciona muy bien en una pc ibm de hace unos cuantos ayeres, o si quieres algo mejor podrias probar el pupy linux exelente s.o. te la dejaria de lo mejor tambien lo instale en la misma maquina en particion diferente y la diferencia es muy notoria
 
Arriba