Que sistema operativo en lugar de XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

snakedoctor20

Bovino Milenario
#1
Buenas tardes compañeors bakunos asi es ando buscndo otro sistema operativo para instalar en mi computadora, pero la pregunta que me hago ¿cual el windows 7 o 8?, el vista queda descartado al igual que ubunto (solo lo uso para reparar o respaldar), el problema esta que haces unas semanas agarro mi compu un virus llamado web fun (no se de donde salio yo no operaba mi compu lo hacia mi papa y no sabe mucho de computadoras), con tal respalde mi archivos a otro disco duro y formatee, pero me acorde que miscrososft habia dicho que dejaria de dar actualizaciones para Windows XP y si efectivamente ahora que tengo de nuevo funcionando la compu no me actualiza ya que el sistema operativo es el original de la maquina cuando la compre en el 2002 trae el Windows XP sp1 home edition en español, la computadora es marca gateway no recuerdo modelo pero si esta antigua, ya para no hacerla mas larga el que instale podre juegar el Halo (1) y otros que requieran los requisitos que tiene mi compu sin problemas, e considerado cambiar de compu mas bien dicho actualizarme pero me es mas inportante el oilcooler de mi troca ya que es la del diario.



caracteristicas:

Procesador intel pentium 4 (2.60 ghz)
Actualice hace un año de 256 mb de ram a 1Gb (es lo maximo)
Targeta de video Nvidia Geforce PCI 5200 de 256 Mb
cambie de disco duro por uno wester digital green o blue caviar de 160 gb y un segundo de 300 gb este ultimo ya tenia con el varios años (ambos IDE), esto lo hice por necesidad el de 40 gb dio lo que tenia que dar.
Por ultimo instlae un ventilador segundario marca intel.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Pues no hay de otra mas que te quedes con XP
El que microsoft ya no vaya a dar soporte para XP no quiere decir que no lo puedas seguir usando.
El que tu windows no te permita actualizar debe ser por otras razones, quiza te detecto tu licencia como pirata (si, pasa aunque tu equipo sea de marca), quiza necesites instalar Service Pack completos, por ejemplo para pode instalar SP3 creo necesitas tener SP1a. y asi,
Mi recomendacion, bajate un windows XP que ya incluya SP3 o si se puede las ultimas actualizaciones o bien algun actualizador y le instales ese a tu compu.
Solo respalda los controladores y listo.
Saludos
 
#3
Si tienes 1 GB, tal vez le quede un W7 lite.
Eso sí, se te pondrá lenta tu PC porque estarás forzándola con un SO que exige más recursos...
Saludos!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
No me lo tomes a mal, pero cito: usas ubuntu para reparar o respaldar.... te dedicas a esto y no sabes que s.o. es el mas adecuado para tu maquina??? pues bueno..... bajate un xp sp3 que sera mejor que si instalas el que tenia tu maquina en el 2002 y le aplicas todas las actualizaciones, luego como recomendación linux no solo es ubuntu, si te interesa busca mas distribuciones y con esa maquina podras hacer lo que cualquier w7 o w8
 

magiber2104

Bovino adicto
#5
Pues como dicen los compañeros, te dedicas a esto y no sabes que ya hay xp con sp3 con o sin modificaciones, y es mucho mejor ubuntu que windows, a lo mejor no lo quieres usar porque no te acoplas con el sistema y estas acostumbrado a windows, pero en fin si quieres instalarle win7 prueba con un lite, pero ya que lo tengas, diras mejor me hubiera quedado con Xp!!!
 

mosensao

Bovino maduro
#6
mmm te correra bien con win vista home basic, con esa ram, pq en 7 te agarrara lento aunque sea version lite y con un antivirus ya fue jejejjeje.
mejor deberias de ponerle ubuntu e instalas wine o checa antes la compativilidad de halo espero te sirva.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#7
Casualmente tengo en la oficina una pc casi con las mismas características que la tuya pero la de video es la 5200 de 128 mb y con solo 700 y cacho de ram... no soy de usar windows modificados ni lights pero con esta le probe un win 7 de 700 mb desde hace 2 años y funciona bien, a secas, ya que tengo el kaspersky y esta es el que la apendeja cuando se actualiza, pero de ahi en fuera funciona bien.

Buscalo y prueba con ese, seguramente te irá mejor con 1 gb de ram y los 256 de video, suerte.
 
C

C@RITINO

Visitante
#8
yo tengo una computadora casi igual y utlizo el windws xp ba-k lite y la verdad me funciona de maravilla cero problemas con ese windows te lo recomiendo
 

sieg84

Baneado :(
#9
el windows xp sp1 que tienes debes actualizarlo a sp3 (solo baja el sp3) para poder seguir recibiendo actualizaciones.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#10
Me gusta la opcion de bajar el Sp3 para seguir resiviendo actualizaciones, lo voy a buscar al igual que el windows 7 que mencionan de 700 mb y voy a probar despues le cuento.

A los que me contestaron que me si me dedico a esto la verdad no mucho solo uso personal y uno que otro amigo que desconoce el tema y pide ayuda, tambien me he desconectado un poco sobre el tema ya tenia 3 años que no me dada problema mi computadora.

Mi sistema operativo que es el Windows XP home edition cuento con la clave original que viene con la maquina y no me a salido el mensaje que "usted puede ser victima de una falsificacion".

Despues les cuento como me fue y que elegi, he probado el windows 7 y 8 con hardware moderno y trabajan muy bien.

Saludos.
 
#12
bah pues windows siempre saca un win bueno y despues otro malo asi que como el 7 estubo bueno el 8 seguro que es malo jajajaja pero para la pc que tienes win xp sp3 no es la mejor opcion es la unica opcion con cualquier otro incluso las verciones lite no te ira bien
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#14
Despues de batallar con letitbit y rapidgator para bajar el windows 7 mejor decidi buscar los sp2 y sp3 e instlarlos que fue mucho mas facil asi que logre actualizarla a proxima ya se donde conseguirlos o al menos seria mejor ya verme librado del pendiente de tener que comprar el oilcooler (fixed) de mi troca y tener un equipo mas nuevo, poderoso y moderno, muchas gracias a todos por sus respuestas, ayuda y criticas, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba