¿Qué significa Root?

Eres ROOT?


  • Votantes totales
    265

Jorge02

Baneado :(
#1
Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex),crear Backups (copias de seguridad),cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3g en tu PC), usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

Eso si, el poder conlleva un precio.

¿Qué consecuencias tiene ser root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: ya que puedes estropear el equipo. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno. Eso si, informarnos antes por favor.
Además, si te haces root pierdes entre otras cosas

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que apañártelas tu solito si quieres actualizar tu terminal aunque a la velocidad que llegan…
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, tu compañia telefonica no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.
VIA_elandroidelibre
 
#3
Rootie mi telefono HTC G1 en especial para una sola cosa, para tener tethering (tener internet en mi laptop usando mi telefono como modem atravez de su respectivo plan de datos), pero al final se puso tan lento que quise tirarlo de un 5 piso y verlo partido en padazos, el 31 de Dic me entregaron mi htc G2 4G y no pienso rootearlo, trae el android froyo (2.2) este SO ya trae tethering sin tener que rootearlo y no lo pienso hacer, la verdad no le encontre ninguna ventaja a tenerlo rooteado

gracias
su amable servidor
 

astarth

Bovino adicto
#4
yo ise root en mi motorola dext solo para tener la vercion 2.1 de androis y estoy muy complasido con el resultado
 
#5
El que rotea el telefono es para darle un uso avanzado, si son novatos no tienen idea de android informense primero, el ser root significa tener provilegios de superadministrador es decir pueden acceder a ciertas carpetas, por ejemplo en el galaxy S se puede desbloquear para todas compañias al ser root como?? al reemplazar archivos de la carpeta ELF y simular imei y product code generico con codigo de desbloqueo, lo que quiero decir es que se pueden hacer mil y una modificaciones y la principal es instalar roms customizables, overclockear (llevar el procesador más alla de lo de fabrica) etc... Rotear no trae ningún beneficio sino se hace con un objetivo.
 

malvadomx

Bovino maduro
#7
soy root, en mi lap jajajaja, pero acabo de adquirir un android barato, HTC Magic A6161 G3. Y he estado viendo que pex, pero no se, ya esta desbloqueado, puedo usarlo con cualquier compañia. Pero si, para cosas avanzadas no puedo, quise hacer un ssh y no tengo permisos, que coraje. COmo que me hace falta encontrar mas informacion, me dan envidia los que ya lo rootearon, jeje :p
 

lane

Bovino maduro
#8
orale todavia no soy root no me he tomado con nada que nesesite aun tenerlo roteado voy empesando a ultiar el sitema android asi es que no veo kla nesesidad a un grasias por la informacion de todos
 

alfgar72

Bovino adolescente
#9
Ser o No ser (ROOT)

El principal motivo para volverse Root seria la facilidad de actualizacion del Firmware, es decir, la version del Android en tu equipo. Si Nos volvemos Root seria esto posible?, no me mal entiendan, se que se puede hacer; me refiero a un metodo automatico por ejemplo; desde el mismo telefono por medio de wifi o bluetooth?. Gracias por su tiempo espero respuestas...
 

ruloog74

Bovino maduro
#10
:cowverine:GRAX POR EL APORTE, ES UNA INFO MUY IMPORTANTE, Y GRACIAS A LOS Q HAN IDO APORTANDO EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTO, YA QUE ESO COMPLEMENTA . . . .:eolo:
 

WI6U37

Bovino maduro
#11
Tengo 2 dias con mi android y no tengo planes de hacer root tal vez mas a futuro cuando lo comun me enfade...
:vientos: gracias por la info
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#12
yo ya llevo mucho siendo root, para que lo eh usado? bueno, mi equipo está en Telcel, una de las cosas que hice primero fue quitarle apps que no uso y ocupan memoria, aunque no sea mucha pero ocupan, tales como ideas telcel, ideas radio, y todo ese tipo de apps, tambien le quite la imagen de telcel de inicio y puse una de sonyericsson, hice backup de mis juegos con Titanium, tambien ya le cambié las fuentes, y es muy cierto lo que dicen por ahí, si no le sabes, y borras algun archivo de sistema, puedes dejarlo inservible, por eso, lean mucho antes de hacerse root, saludos !!
 

zaxius2

Bovino maduro
#13
Lo mejor que hizo un amigo al comprarse el movil, fue hacerse root y empezar a borrar las personalizaciones del sistema que habia instalado la compañia de telecomunicacion.
 
#15
El tener acceso root en efecto permite administrar nuestro dispositivo más a fondo y poder hacer maravillas con el mismo, en NINGUN momento se pierden las actualizaciones, eso es MENTIRA, llevo 6 meses con mi andorid y desde que lo compre le di "root", pude actualizar mi teléfono de 1.6 a 2.1 sin ningún problema, por favor no asustes a los novatos en este SO el cual se enfoca en el acceso libre al mismo para mejorarlo, lean un poco más busquen en google y vean lo que pueden hacer, no teman, la ventaja de que este basado en Linux es que es OPEN SOURCE y en la página del mismo pueden encontrar más!!!!

No teman, arriesguense un poco, todo es reversible!!
 
#16
uy, estaba apunto de hacerme root y cuando vi lo de que se pierde la garantia ya no me gusto xD, si muchos diran.- jamas ocuparas la garantia... lamentablemente para mi celulares anteriores en cuanto se acababa la garantia normal se descomponian, trababan, apagaban al recibir msjs y llamadas, y muchas cosas mas, asi que
compre el x10mini con garantia extendida =S asi que no creo q me convenga hacer esto ya que el unico poder que queria era quitar los iconos de ideas telcel, (si hay otra forma diganme porfavor)!! xD

weno gracias por la informacion de ROOT =D!!
 

kirdux

Bovino maduro
#17
El hecho de ser root para mi gusto tiene más ventajas que desventajas, claro llebandolo con su debida precaución como cualquier sistema operativo (en este caso android= linux) y si se le da un buen uso es muy provechoso.

ñ_ñ
 
#18
bueno una pregunta aparte de lo que ya pregunte arriba
encontre esta opcion
Universal Androot para conseguir el acceso Root al smartphone.
Softroot: Que solo estará rooteado mientras no lo reinicies, después de hacerlo volverá a su estado original.

si lo instalo y e algun momento me falla el cel dejo q se reinicie y se quitara el root, entonces "teoricamente" volvere a tener la garantia de mi celular???
 

television

Bovino maduro
#19
El root lo hice para usar mi MotoRoi como modem :nerd:. Iusacell con su 2.2 no trae la funciòn :mad:. La necesito porque en mi pueblo no hay otro modo de tener internet en mi lap. Ahora tengo 2.3.3, CyanogenMod 7 for the Motorola Droid :: V7.0.3 (5 May 2011). Mi equipo ni siquiera deberìa llamarse MotoRoi; ya es un Droid :starwars:. Y jala como aviòn. Ya tiene mejor rendimiento en baterìa. Existen varias ROM, cosa de probarlas y mirar cuàl conviene a cada uno.
 

Redoa

Bovino adicto
#20
bueno una pregunta aparte de lo que ya pregunte arriba
encontre esta opcion
Universal Androot para conseguir el acceso Root al smartphone.
Softroot: Que solo estará rooteado mientras no lo reinicies, después de hacerlo volverá a su estado original.

si lo instalo y e algun momento me falla el cel dejo q se reinicie y se quitara el root, entonces "teoricamente" volvere a tener la garantia de mi celular???
Mira, yo tenia precisamente el mismo miedo que tu, el perder mi garantía pero ya lo rootie y la verdad no me arrepiento, haberle quitado toda la basura de telcel y tenerlo con 2.2 es la maravilla...

Ahora respecto a tu pregunta, hay aplicaciones que te permiten hacer root "temporal" es decir, rooteas tu cel, haces las cosas que quieres hacerle y lo regresas a la normalidad. Con eso si tienes la necesidad de llevarlo a garantía, no se darían cuenta. Incluso he leído post donde varios dicen que han llevado su cel rooteado a garantía a Telcel y que ni cuenta se dieron....

Suerte Compañero !!
 
Arriba