Que se sentirá estar loco?, ¿que cosas ven o sienten los locos?

#22


¿Alguien puede describir que se siente estar loco, o describir las sensaciones y pensamientos extraños que aquejan al individuo durante un brote psicótico?

si quieres probar puedes utilizar drogas o tomar alcohol desmedidamente ya que estas te llevan a estados alterados y pueden ocacionar un trastorno mental como la esquizofrenia, claro que no hay garantia de que regreses a la realidad, pero igual puedes pasar por un episodio psicotico que dura tan solo meses.


Gracias por tu respuesta anaelena, aunque a decir verdad te equivocas rotundamente, pues el consumo excesivo de drogas o alcohol, a lo sumo te pueden llevar a experimentar una psicosis tóxica, lo cual es algo completamente distinto de la esquizofrenia

La esquizofrenia o locura, solo la pueden experimentar plenamente, los que la padecen


 

l2afa

Bovino Milenario
#24
Es un tema de verdad muy interesante, pero completamente subjetivo; no creo que sea posible unir todos los tipos de enfermedades mentales...

Disculpa por no tener una anécdota; excelente tema.. ;)
 
#25
Pues yo recuerdo que alguna vez nos explicaron algo parecido en la prepa, pero tengo entendido que los locos no estan concientes de su condición ,es decir, el loco no sabe que esta loco, su realidad mental es la unica realidad y de sentir deduzco humildemente que sienten como cualquiera de nosotros porque su sentidos sensoriales no estan dañados sino una parte del cerebro, bueno eso es lo que recuerdo...saludos.

Tu descripción de la esquizofrenia me parece la mas acertada y exacta de las que he leído en éste post, gracias!
 

monsterdoll

Bovino adolescente
#26
Me parece que te falta algo de información al respecto, deberías saber que una concentración lo suficientemente elevada de alguna sustancia puede ocasionar algún daño que degenere las funciones mentales, es un peligro de no solamente las drogas, sino incluso algunos neurotransmisores endógenos. Depende de cada persona y la sensibilidad de esta hacia la sustancia en cuestión. Respecto de tu pregunta, una persona que tenga sus facultades mentales afectadas puede mostrar una gama enorme de signos y síntomas, existe una inmensa variedad de trastornos en los que el paciente puede o no estar conciente de la realidad y su desapego de esta, si quieres más información puedes leer algunos libros de neurociencias, que usualmente correlacionan regiones del cerebro con funciones específicas y su disfunción. Hay muchas más enfermedades y trastornos además de la esquizofrenia que son igualmente complejos.
 

sexyvanna

Bovino maduro
#28
Creo que te puedo responder a eso porque yo estuve "loco".
Hace algún tiempo, andaba de fiesta con un grupo de amigos.
Resulta que en una ida al baño, me topé con una mujer que me dejó derramar un trago "accidentalmente" encima.
En adelante, los recuerdos son muy confusos y demoré mucho tiempo en lograr hilvanarlos de manera algo coherente.
Recuerdo perfectamente la cara de la mujer, la sensación de mojado en mi ropa, pero, de resto, son imágenes confusas, sin orden ni tiempo.
Me suministraron una ENORME dosis de escopolamina, que, según los médicos, era suficiente para matar un caballo y dicho por ellos mismos, es lo más parecido a un desorden mental (de hecho, algunos pacientes que han sido drogados de esa manera, nunca se recuperan totalmente).
Estuve en tratamiento siquiátrico por varios meses y tal vez por mi condición física de entonces (deportista de alto rendimiento), mi organismo reaccionó de manera positiva logrando eliminar la droga.
¿Qué se siente?
NADA!!!
Durante el tiempo que permanecí drogado, es como ver una película. La realidad cambia a tal punto que te parece que ESA es la vida real. Crees firmemente que estás bien (como cuando le dices a un amigo totalmente ebrio que no puede conducir, pero él insiste en que sí puede hacerlo. En serio, él lo cree así y no acepta de ninguna manera que sus capacidades están comprometidas por el alcohol).
Estar “loco” es estar en otra realidad, ni mala ni buena, simplemente muy distinta.
Priman los instintos, sobre todo el de supervivencia, hablas con un montón de extraños, algunos de los cuales NO ESTÁN AHÍ para los demás, pero son totalmente reales para ti.
No hay preceptos morales que te condicionen (verbigracia un niño), por lo que no te avergüenzas de nada; el tiempo no pasa (al menos no de la manera en que “normalmente” lo concibes: día-noche-día-noche…); No hay miedos (al no haber juicios morales, no hay manera de separar lo “bueno” de lo “malo”); No hay amigos ni familia, no piensas en nadie específicamente, es uno solo luchando por sobrevivir, pero sin ser consciente de esa lucha.
Recuerdo, por ejemplo, haber sentido mucha hambre y sed, pero si sobreviví 8 días, de seguro comí y bebí (no me pregunten qué, porque, en serio, me asusta pensar en ello).
Cuando me encontraron, en una ciudad que dista unos 450 Km de la mía, yo repetía únicamente un número: El teléfono de mi casa.
Un policía me vio deambular repitiendo ese número y se percató de que yo no parecía un “loco de la calle” (en sus propias palabras). A él, toda mi gratitud eternamente, porque se tomó la molestia de marcar el número que yo repetía, con varios indicativos, hasta atinarle al de mi ciudad.
Lo demás, la vuelta a la realidad, tardó algún tiempo, de manera paulatina, empezando por reconocer a mi hijo, mi madre… en fin.
Estar "loco" es vivir otra realidad, simplemente, entonces no te enteras de que estás loco.
En veces, viendo las cosas que hacen algunos "cuerdos", me pregunto si será cierto que los "locos" son los otros...
Wow que intenso :punzadita: no quisiera ni imaginar por lo que pasaste en tu tiempo fuera de nuestra realidad y respondiendo al primer topico me acuerdo que cuando iba camino a mi trabajo mucha veces me encontraba con un muchacho que al parecer esta mal de sus facultades mentales, o sea el chavito lo que hacia era pasarse al camion sin pagar su pasaje y en todo el trayecto al metro iba agarrando su cabello, alborotandolo y sus orejas las sacudia con mucha fuerza, y de vez en cuando decia incoherencias y las gritaba tambien, lo extraño del asunto es que un dia que de casualidad lo segui hasta los torniquetes del metro el se paso obviamente sin pagar boleto con muchisima agilidad y cuando abordamos a los trenes su mmmm digamos locura desaparecia asi que igual y nada mas fingia en el camion para no pagar su pasaje. :*
 

TvGuide

Bovino adolescente
#30
Ohh mira...

No, no me falta información al respecto
Entonces lo sabes todo, para que preguntar cuando se sabe todo?





Lo siento, pero yo estaba hablando de esquizofrenia :chavo:

Lo siento pero estabas hablando de locura, tu pregunta fue ¿qué se sentirá estar loco? La locura (aunque es un termino incorrecto) engloba diferentes problemas de origen mental.
:chavo: Solo bromeo...
 

marielouise16

Bovino adolescente
#32
mm.. yo tengo un tio esquizofrenico.. y la verdad es feo.. y muy triste ver como empeora , a pesar de que recibio tratamiento =/ .. no se lo deseo a nadie
 
#35
mm.. yo tengo un tio esquizofrenico.. y la verdad es feo.. y muy triste ver como empeora , a pesar de que recibio tratamiento =/ .. no se lo deseo a nadie

Hola marielouise16, con todo respeto te pregunto; ¿nos podrías contar en que consiste su locura?, ¿que cosas hace?, ¿cual es su comportamiento?

No es para burlarse ni mucho menos, es una persona que tiene una enfermedad como cualquier otra, es solo que es muy interesante conocer cuales son sus sintomas y actitudes

 

Erikzo

Bovino adicto
#36
Personalmente me cuesta entender los criterios que se usan para definir la paranoia y la esquizofrenia, si con lo mucho o poco que se ha visto y comentado en este foro de lo sobrenatural no basta para dar un poco de oportunidad a aceptar que existen cosas que van más allá del entendimiento y leyes que, dicen, rigen a la psicología y otras "ciencias", que son elementos o vivencias o sucesos que bien pueden estarle pasando a aquellos a quienes definimos como "locos" o "esquizofrénicos", que pueden ser tan reales como cualquier persona... De ser así creo que todos tenemos algo de "enfermos"
 

adriano4950

Bovino adolescente
#37
Entre a este tema, por que iwal que tu me interesa mucho eso de los "LOCOS".

Yo mismo puedo describir wue se siente estar loco, puesto que con algunas sustancias quimicas se puede llegar a este grado de realidad, o como tambien lo llaman estado alterado de conciencia, algunas de estas son utilizadas en experimentos secretos, por algunas instituciones, biueno eso no me concierne. y para no hacerlamas larga te contare mi experiencia.

Era un dia cualquiera, en el cual me encontraba en camino a la school, cuando por "casualidad" encontre en la forma mas extraña a una persona a la cual no habia visto desde hacia casi 5 años, hasta dos semanas antes de que me ocurriera esta situacion, en el momento pues no le tome importancia a esta situacion, al parecer este amigo y trabajaba en una de esas instituciones de las que comente anteriormente, al verlo observe que parecia drogado o algo asi, asi que lo salude y le pregunte que de donde venia, (puedo darme cuenta inmediatamente cuando alguien esta drogado, pero no me alarma ni me causa ninguna sorpresa ver personas drogadas, puesto que algun tiempo frecuente un circulo en el cual para todos era normal el drogarse).

El me dijo
 

noxguia

Bovino maduro
#39
YO LO CONSIDERARIA, COMO SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS, YA QUE POR CURIOSIDAD UN DIA ME DROGE CON SOLVENTE Y ESO ES, LAS COSAS A TU ENTORNO SE VUELVEN PARTE DE TUS SUEÑOS ALTERANDO LA REALIDAD POR COSAS EXTRAÑAS, CON ESA DROGA TUVE UN "ALUCIN" SENIA QUE ESTABA DENTRO DE MI CUERPO, EXACTAMENTE MIRABA MI CEREBRO, Y EL MISMO CEREBRO ME DECIA QUE DEJARA DE INALAR ESO POR QUE ME IVA A MORIR. QUE DEMONIOS ESE TIPO DE DROGA ES UNA VERDADERA MIERDA, LO TOME POR CURIOSIDAD, PERO ME IMAJINO QUE ES SEMEJANTE A UNA PERSONA DEMENTE,LO QUE PROBOCA ESE SOLVENTE.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#40
bueno pues dicen que todos tenemos un poco de musico, poeta y loco.
yo conoci a un tipo que estaba ciego y se la pasaba hablando solo, hacia sonidos como si viviese su fantasia, como cuando juegan los niños, haciendo el ruido de los coches o de los objetos con los que juega.
el video que muestras es interesante pues todos escuchamos a nuestro cerebro, por ejemplo dandonos animos, o cuando caminamos en la calle diciendonos a nosotros mismos por donde ir, o incluso orando.
pero si esta canijo escuchar voces que nos digan que nos dañemos a nosotros mismos.
 
Arriba