Que se sentirá estar loco?, ¿que cosas ven o sienten los locos?

#1
Hola bakunos
Desde niño me ha interesado el tema de la locura, desde la primera vez que ví a un loco...

Me preguntaba, ¿por que hablaba solo?, ¿que veía?, ¿que sentía?

Y asi con el tiempo me fui interesando mas en los extraños comportamientos de esos individuos, hasta que llegué a saber prácticamente todo lo que se puede saber acerca de la enfermedad mental llamada esquizofrenia, sin embargo, pese a saber tanto, aun no logro entender ¿que es lo que esos enfermos sienten?, ¿por que actúan asi?

Se que escuchan voces, tienen ideas delirantes y sufren alucinaciones de todo tipo, pero la duda sigue:
¿Que sienten realmente?; ¿como es que no se dan cuenta de estar locos?, ¿son felices durante las crisis psicóticas?


Para darse una ligera idea de lo que sienten esas personas, aquí les dejo un vídeo que representa de forma virtual lo que siente un esquizofrenico (Duranre sus momentos de cordura, cuando aun no entra en crisis psocótica), y aunque éste vídeo no puede describir por completo las sensaciones que embargan a dichos enfermos, si ayuda para darse una ligera idea de lo que sienten, vean el vídeo, y comenten:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s33Y5nI5Wbc[/youtube]

Bueno, mucho podría extenderme hablando del tema, pero lo que deseo mas bien, es leer las opiniones de otros foreros:
¿Han conocido personas locas (enfermos mentales)?
¿Han tenido trato con alguno de ellos?
¿De que manera actuaba?, ¿que cosas raras hacia?
¿Que explicación daba ante sus extraños comportamientos?

¿Alguien puede describir que se siente estar loco, o describir las sensaciones y pensamientos extraños que aquejan al individuo durante un brote psicótico?

Mil gracias por sus respuestas
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Huy pues que un demente escriba algo estaria grueso :D, pero las enfermedades mentales no siempre son de "locos" hay personas que tienen que estar bajo medicacion porque si no cualquier cosa que les moleste los puede llevar a la ira y a actuar de manera irracional y dañar a alguien inconcientemente, supongo que se debe de sentir como cuando tienen fiebre, yo una vez vi un animal inexistente cuando tenia fiebre, por un malestar estomacal por haber tragado mucho jajajajaja

Y otra vez escuche que un amigo me hablaba hacia un lugar solo y cuando iba adentrandome mi amigo estaba justo llegando por la direccion contraria y me dijo que para donde iba jeje.

Por cierto, ya no cuento ms porque acaba de llegar mi limo con unos choferes de blanco para llevarme al concierto :memeo: (esto ultimo es broma, lo anterior no.)
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Huy pues que un demente escriba algo estaria grueso :D, pero las enfermedades mentales no siempre son de "locos" hay personas que tienen que estar bajo medicacion porque si no cualquier cosa que les moleste los puede llevar a la ira y a actuar de manera irracional y dañar a alguien inconcientemente, supongo que se debe de sentir como cuando tienen fiebre, yo una vez vi un animal inexistente cuando tenia fiebre, por un malestar estomacal por haber tragado mucho jajajajaja

Y otra vez escuche que un amigo me hablaba hacia un lugar solo y cuando iba adentrandome mi amigo estaba justo llegando por la direccion contraria y me dijo que para donde iba jeje.

Por cierto, ya no cuento ms porque acaba de llegar mi limo con unos choferes de blanco para llevarme al concierto :memeo: (esto ultimo es broma, lo anterior no.)
 
#4
Pues para complementar mi post y darse una ligera idea de lo que sienten los locos, edité mi post y agregué un vídeo que representa de forma virtual lo que siente un esquizofrenico (Duranre sus momentos de cordura, cuando aun no entra en crisis psicótica), y aunque ese vídeo no puede describir por completo las sensaciones que embargan a dichos enfermos, si ayuda para darse una ligera idea de lo que sienten
Vean el vídeo, y comenten:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s33Y5nI5Wbc[/youtube]

 

camaleonxD

Bovino Milenario
#5
Pues quien sabe, a mi tambien me ha interesado la loquera de hecho una vez me plantee como meta personal ser un fisico matematico loco jajajajajajajaja pero creo que aveces esa gente ni se da cuenta de su estado mental osea para ellos es normal lo que ven hacen o sienten se me afigura como que olvidan cuando eran "normales" y ps yo creo que lo unico que pasa es que ellos viven su "realidad"

Saludos!!!!!
 

Getse

Bovino adicto
#7
Pues yo recuerdo que alguna vez nos explicaron algo parecido en la prepa, pero tengo entendido que los locos no estan concientes de su condición ,es decir, el loco no sabe que esta loco, su realidad mental es la unica realidad y de sentir deduzco humildemente que sienten como cualquiera de nosotros porque su sentidos sensoriales no estan dañados sino una parte del cerebro, bueno eso es lo que recuerdo...saludos.
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#8
La verdad me quede impactado con el video, porque a veces escucho cosas asi.....pero estar loco debe ser lo más lindo que puede haber, imagina vives en tu mundo sin guerras, ni enemigos, ni nada, solo con tu inmensa locura...que delicioso debe ser estar loco.
 
#9
La verdad me quede impactado con el video, porque a veces escucho cosas asi.....pero estar loco debe ser lo más lindo que puede haber, imagina vives en tu mundo sin guerras, ni enemigos, ni nada, solo con tu inmensa locura...que delicioso debe ser estar loco.
Aunque también puede ser al contrario de lo que dices, porque hay locos que no tienen enemigos reales ni forman parte de ninguna guerra, y sin embargo en su inmensa locura se crean sus propios enemigos y guerras imaginarias, pero en su accionar llegan a agredir a personas inocentes, e incluso, al asesinato
 

anaelena

Bovino adicto
#10
¿Han conocido personas locas (enfermos mentales)?
si, de hecho he ido a centros psiquiatricos

¿Han tenido trato con alguno de ellos?
si en cuanto a medicacion para pacientes esquizofrenicos, con esquizofrenia paranoide, etc.

¿De que manera actuaba?, ¿que cosas raras hacia?
pues depende de que tan cuidada este su enfermedad, hay personas que tienen esquizofrenia y viven vidas perfectamente normales bajo medicacion, la forma de actuar depende de la forma en que llegaron al padecimiento mental, ademas existen episodios y diferentes tipos de esquizofrenia.
¿Que explicación daba ante sus extraños comportamientos?

¿Alguien puede describir que se siente estar loco, o describir las sensaciones y pensamientos extraños que aquejan al individuo durante un brote psicótico?
de acuerdo a los criterios del manual de psiquiatria no creo que se pueda describir , aun que algunos teoricos concuerdan en que el individuo elige escapar a una realidad mas amena, lo cual puede ser que sean personas mas sanas mentalmente, ya que viven sin limitaciones y haciendo lo que mas les guste.aun que si quieres probar puedes utilizar drogas o tomar alcohol desmedidamente ya que estas te llevan a estados alterados y pueden ocacionar un trastorno mental como la esquizofrenia, claro que no hay garantia de que regreses a la realidad, pero igual puedes pasar por un episodio psicotico que dura tan solo meses.
 
#12
Quizá algún día la medicina avance tanto, que ofrezca la clave para curar la locura, es una lástima que actualmente EU como otros países gasten una fortuna en armas, si lo gastarán en la preservación del medio ambiente, medicina, avances científicos estaríamos mucho más adelantados de lo que pensamos no lo creen así
Genial aporte.
 

foco

Bovino maduro
#14
Creo que te puedo responder a eso porque yo estuve "loco".
Hace algún tiempo, andaba de fiesta con un grupo de amigos.
Resulta que en una ida al baño, me topé con una mujer que me dejó derramar un trago "accidentalmente" encima.
En adelante, los recuerdos son muy confusos y demoré mucho tiempo en lograr hilvanarlos de manera algo coherente.
Recuerdo perfectamente la cara de la mujer, la sensación de mojado en mi ropa, pero, de resto, son imágenes confusas, sin orden ni tiempo.
Me suministraron una ENORME dosis de escopolamina, que, según los médicos, era suficiente para matar un caballo y dicho por ellos mismos, es lo más parecido a un desorden mental (de hecho, algunos pacientes que han sido drogados de esa manera, nunca se recuperan totalmente).
Estuve en tratamiento siquiátrico por varios meses y tal vez por mi condición física de entonces (deportista de alto rendimiento), mi organismo reaccionó de manera positiva logrando eliminar la droga.
¿Qué se siente?
NADA!!!
Durante el tiempo que permanecí drogado, es como ver una película. La realidad cambia a tal punto que te parece que ESA es la vida real. Crees firmemente que estás bien (como cuando le dices a un amigo totalmente ebrio que no puede conducir, pero él insiste en que sí puede hacerlo. En serio, él lo cree así y no acepta de ninguna manera que sus capacidades están comprometidas por el alcohol).
Estar “loco” es estar en otra realidad, ni mala ni buena, simplemente muy distinta.
Priman los instintos, sobre todo el de supervivencia, hablas con un montón de extraños, algunos de los cuales NO ESTÁN AHÍ para los demás, pero son totalmente reales para ti.
No hay preceptos morales que te condicionen (verbigracia un niño), por lo que no te avergüenzas de nada; el tiempo no pasa (al menos no de la manera en que “normalmente” lo concibes: día-noche-día-noche…); No hay miedos (al no haber juicios morales, no hay manera de separar lo “bueno” de lo “malo”); No hay amigos ni familia, no piensas en nadie específicamente, es uno solo luchando por sobrevivir, pero sin ser consciente de esa lucha.
Recuerdo, por ejemplo, haber sentido mucha hambre y sed, pero si sobreviví 8 días, de seguro comí y bebí (no me pregunten qué, porque, en serio, me asusta pensar en ello).
Cuando me encontraron, en una ciudad que dista unos 450 Km de la mía, yo repetía únicamente un número: El teléfono de mi casa.
Un policía me vio deambular repitiendo ese número y se percató de que yo no parecía un “loco de la calle” (en sus propias palabras). A él, toda mi gratitud eternamente, porque se tomó la molestia de marcar el número que yo repetía, con varios indicativos, hasta atinarle al de mi ciudad.
Lo demás, la vuelta a la realidad, tardó algún tiempo, de manera paulatina, empezando por reconocer a mi hijo, mi madre… en fin.
Estar "loco" es vivir otra realidad, simplemente, entonces no te enteras de que estás loco.
En veces, viendo las cosas que hacen algunos "cuerdos", me pregunto si será cierto que los "locos" son los otros...
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
Interesante.

Le he querido poner atencion, pero en mi casa no me dejan en paz xD me van a volver loco.

Recordé que un dia cuando estaba en la escuela, iba caminando con una amiga y vimos a un indigente extremadamente sucio, tirado en el piso, balbuceando cosas y riendose. Mi primero reaccion, al igual que la mayoria pensé: Que suciedad, pobre tipo.

Y mi amiga dijo: seguro ese señor nisiquiera se acuerda de su cumpleaños.

En cierta forma, tambien despertó en mi interés sobre la locura. Me pareció intersante el video, ahora cada vez que hable conmigo mismo pensaré si no estoy loco :S
Salu2.
 

Kasad

Bovino maduro
#16
que video tan loco! me parece muy interesante el tema, que buen aporte, y que tal la firma de anaelena es bn chida:metal:
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#19
Pues si te interesara de verdad sabrías que decirle loco a una persona es erronea, y sobre todo discriminatoria, pero bueno todo sea por postear algo.
 
Arriba