Que puedo hacer

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal compañeros bakunos quisiera pedir algun consejo o algo sobre un tema muy extraño

Bueno resulta que hace un par de semanas mi hna fue al seguro y le toco una señora adelante de ella y pues platicaron y la señora resulto ser videnteo de esas que hechan las cartas y le comento a mi hna que en la casa donde ella vivia habia algo enterrado en su patio.

Bueno y como dice el dicho la curiosidad mato al gato y mi cuñado mi hno y yo comenzamos a cavar en el patio y cavamos un hollo como de 4mts de profundidad y 5mts de diametro y encontramos huesos al parecer de un dinosaurio, porque digo de dinosaurio porque viendo desde arriba se mira la forma de una cabeza grande y como que tiene cuerpo pero no seguimos desenterrando todo.

Quisiera saber donde puedo reportar este descubrimiento y que puede recibir a cambio mi hna sobre este descubrimiento
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#3
Si soy de mexico para mas especificos de sonora

Pero no le quitaran la casa a mi hna me han comentado que podrian quitarle su casa por eso hemos tratado de investigar al respecto antes de decirlo.

Le daran algun bono economico por su descubrimiento o algo?
 
#6
Ah cabron!! Pues que padre descubrimiento y no creo que les den alguna ayuda $ al contrario; se interesarán más en sacar el fósil (destruyendo la propiedad) recuerda que estamos en México y el fósil propiedad de la nacion...

Sube una foto no seas gacho!!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Orale que buena historia.
Pues si específicamente un beneficio no porque legalmente es propiedad de la nación.
Algunos "investigadores" lo que hacen es pagar por debajo del agua a funcionarios corruptos para que los dejen saquear todo lo que encuentren, no se como le hagan pero se lo llevan a sus países, al menos son historias que he escuchado de tierras de provincia.
Si tu interés es más de conocimiento y aportación hacia el país y a la ciencia en general, sería bueno contactar entonces a el INAH como te comentan, o al museo de tu localidad, ya ellos se encargarían de las investigaciones pertinentes, y de la extracción segura del fósil.
Si tu interés es económico, podrías conseguir venderlo a un coleccionista, pero tendrías que hacer la chamba de sacarlo, y conseguir a alguien que sepa identificar lo que es para poder dar una cotización (suponiendo claro que el fósil es auténtico e importante), sin embargo conseguir investigador y comprador no es sencillo, además de que hacer eso es algo ilegal.
 
#8
Ejem.... Voy a ser abogado del diablo... Amigo: POR NINGÚN MOTIVO vayas a decirle esto a ninguna autoridad, ni lo sigas diciendo a cualquier persona. Porque en ese momento se quedan sin casa, pues el gobierno federal la va a expropiar por causa de utilidad pública. No les van a remunerar ni madre. Ya sabes cómo es el maldito gobierno. Los van a desalojar y van a cercar la casa para que los del INAH excaven en busca de otros restos.
He visto este caso en Oaxaca y te aseguro que vale más que tapes ese hoyo y olvides el asunto para siempre. También puedes arriesgarte a venderle los restos a un comprador gringo de modo "secreto", pero igual te arriesgas a que te cachen y te metan al bote o que los gringo se queden con esa casa o se las tengas que vender...
Nada bueno han encontrado. Sólo problemas.
Yo que tú vendería esa casa a los gringos, en una buena lana, y me iba a vivir a Suiza.
Suerte.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#9
La verdad es que a mi hna no le interesa en si el dinero lo que le preocupa es que al comentarlo con algun experto se le desaloje de su casa y pierda dicha propiedad sin recibir nada a cambio o alguna reubicacion.

Gracias por tu consejo magenta ya que me da una idea mas clara de lo que puede pasar en caso de que se divulgue esto

sera dificil encontrar algun comprador gringo lo otro seria mejor vender la casa
 
#10
Mi opinión fue muy sincera. No te dejes engañar por adivinos o cosas de ese tipo. Eso no existe. Es tomad de pelo. En el caso que informas es pura coincidencia. Se me olvidó decirte que buscaras un abogado de confianza. Esto último es muy importante porque si hay otras personas enteradas, tarde o temprano esto se va a hacer público y ustedes van a sufrir, porque los "amigos" o "comadres" no se callan la boca y siempre crean problemas. Si no encuentras un "abogángster" (malditos sean todos ellos, por experiencia te lo digo), pues mejor vende el terreno y que alguien más se eche el pedo... Entiéndeme: es como si en tu casa encontraran los restos de los narcojuniors tepiteños del "Heaven". ¿Me explico? Puros pedos. Aléjate de problemas. Vende o vuelve a cerrar la fosa y dile a todo el mundo que no dijiste lo que dijiste, que estabas pedo o algo así... Pero NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes que el maldito gobierno se entere, porque te friega... Suerte, hermano...
 
#11
Ejem.... Voy a ser abogado del diablo... Amigo: POR NINGÚN MOTIVO vayas a decirle esto a ninguna autoridad, ni lo sigas diciendo a cualquier persona. Porque en ese momento se quedan sin casa, pues el gobierno federal la va a expropiar por causa de utilidad pública. No les van a remunerar ni madre. Ya sabes cómo es el maldito gobierno. Los van a desalojar y van a cercar la casa para que los del INAH excaven en busca de otros restos.
He visto este caso en Oaxaca y te aseguro que vale más que tapes ese hoyo y olvides el asunto para siempre. También puedes arriesgarte a venderle los restos a un comprador gringo de modo "secreto", pero igual te arriesgas a que te cachen y te metan al bote o que los gringo se queden con esa casa o se las tengas que vender...
Nada bueno han encontrado. Sólo problemas.
Yo que tú vendería esa casa a los gringos, en una buena lana, y me iba a vivir a Suiza.
Suerte.
Yo tambien eh visto ese caso en Oaxaca, pero aquí el INAH les dió una muy buena lana por el terreno, claro hablamos de dos hectareas que eran propiedad de un conocido, cuando escarvaron para meter cimientos, encontraron osamentas, esto es en San Jose Mogote; villa de Etla.


Ahora, yo tengo mis dudas con la historia; porque menciona que escrbaron 4 mts de profundida y 5 de diametro; solo dos personas?

Yo me hubiera desesperado al 1.5 mts


En fin, yo recomiendo que VALORES cuanto cuesta tu casa, por la zona, y tamaño del predio, así commo tambien investigues si tus papelkes de propiedad estan al corriente.

Luego; acudir con la delegación del INAH y comentar lo sucedido, dependiendo de las pruebas a realizar, te pueden decir si vale la pena explorar TOOOODA la zona o solo llevarse las piezas encontradas.

Tambien le sucedio a un conocido cuando trabajaba en una escuela; en dicha escuela encontraron dos osamentas, reportaron el hallazgo, llegaron investigaodres y por una semana acordonaron el area y a los 15 dias dictaminaron que en efecto eran personas prehispanicas de sepa la chingada que periodo pero que muy probablmente fueron victimas de algun animal de esa epoca y murieron ahi solos, por lo tanto no hubo necesidad de excavar mas ni expropiar nada.

Saludos
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#12
excavamos 3 y si tardamos pero ps cuando se anda tomado pues no importa jajaja
Lo que cavamos solo se ve la cabez y se mira que tiene mas cuerpo y ese cuerpo se ve tambien que continuan y esa continuidad va con direccion a la casa.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
Checa la propiedad que la tnegan a su nombre, etc, igual legan, excavan, se llevan los restos y ya, tambien puede ser que solo les ofrezcan un varo, por lo general debe cubrir el valor de la propiedad, pero deberian valorar si quieren casa nueva en otra parte, si no, mejor entierralo y dejate de probelmas
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#16
Porque no llamas al INAH de manera anónima y preguntas, principalmente por que quieres obtener algo de dinero, no?
Ya lo comente y lo dije en si no es el dinero... Lo que preguntaba era si le daban dinero para otra casa o algo parecido porque me habian comentado que la casa te la quitaba el gobierno... No creo que te iva gustar eso que te quiten tu casa sin darte nada a cambio y te dejen ahi en la calle yo por eso queria saber que tan bueno era comentar esto a la inah si ivan a reubicar a mi hna o no
 

Alej17

Bovino de la familia
#17
Pues si es como dices es un descubrimiento genial, asesorate bien, estos descubrimientos son invaluables.

Saludos
 
#19
Ya lo comente y lo dije en si no es el dinero... Lo que preguntaba era si le daban dinero para otra casa o algo parecido porque me habian comentado que la casa te la quitaba el gobierno... No creo que te iva gustar eso que te quiten tu casa sin darte nada a cambio y te dejen ahi en la calle yo por eso queria saber que tan bueno era comentar esto a la inah si ivan a reubicar a mi hna o no

Pues posiblemente sí les den lana, pero una cantidad miserable, nunca el valor real del predio. Y les van a pagar después de comprobar muchísimas cosas, herencias, escrituras, límites, etc. Además, para pagar el gobierno siempre exige que el dueño esté dado de alta en hacienda. Es decir, para cobrar una sola vez te piden que te esclavizes en el SAT y que de ahí en adelante hagas declaraciones mensuales, anuales y demás... Como si hubieras cobrado una lana de la lotería o pronósticos... No dejan ir liso a nadie. Aguas.
Mejor tapa a esos muertitos y déjalos descansar en paz... Ya te llegará la lana por el camino menos pensado...
 
Arriba