Que puedo hacer con mi computadora? ya no sirve y la reparcion sale exesivamente cara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Hola bakunos espero me puedan ayudar, tengo una laptop sony vaio serie s y ya no sirve, la lleve al centro de servicio de sony y me dijeron q la targeta madre ya no servia, ¿porq? no me dijeron la causa, solo me decian si pagaba la reparacion y la verdad es mucho dinero el total de la reparacion es de $20,775 siendo q es casi es lo q me costo la computadora nueva y bueno de plano ya la di por perdida e ire por ella.

Mi pregunta es q puedo hacer ahora con la computadora? habia pensado en venderla asi completa o por partes pero tampoco sabria en q lugar venderla, la verdad no se desconosco del tema ustedes q me pueden aconsegar la verdad estoy decepcionado porq apenas habia cumplido 2 años con la maquina y ya valio ya no sirve.

Espero me puedan ayudar, SALUDOS y GRACIAS. :vientos:

AGREGO

Bueno les voy a contar como estuvo todo desde que se descompuso.

Yo estaba trabajando con la computadora y de repente la pantalla dejo de verse se puso oscura con unas lineas, lo q hize fue minimisar el programa y se volvio a ver bien de hay la maximise y de nuevo se vio mal negra con lines verticales luego volvi a minimisarla pero nada seguia igual de hay la reinicie y prendio bien sin problema todo normal, luego volvi a abrir el programa y de nuevo la pantalla fallo de hay reinicie la computadora de nuevo y la pantalla se veia pero se notaba como pixelada y bueno asi la deje empese a navegar por internet y de momento volvio a fallar la minimize y se veia, la maximisaba y la pantalla se volvia a ver mal de hay lo q hize fue conectar mi lap al monitor de una computadora de escritorio q ya es vieja y bueno hay si se veia sin ningun problema, estuve un rato usandola asi y de repente empeso a ponerse demasiado lenta y lo q hize fue apagarla y cuando la quize prender ya no prendio hable a sony y me dijeron ciertos procedimientos a seguir saque la bateria y la volvi a poner y prendio de hay se apago sola y nada ahora si ya no volvio a prender, (dias antes me paso q se me apagaba de repente yo llege a pensar q era un virus o algo asi pero bueno yo creo q ya empesaba a fallar).

Conosco a un tecnico de hace muchos años el me vendio mi primera computadora q es en la q ahorita les escribo y siempre ma la a arrelado y bueno le explique como estaba el asunto y me dijo q tenia q llevarsela para q el la revisara y me diera el diagnostio, ya se la lleve y me dijo que era la targete madre de hay me dijo que la habia buscado aqui dentro del pais y en el extrangero supongo q en estados unidos y q nada no las habia, me dio otra solucion alterna el conoce un lugar donde las reparan pero la garantia seria muy limitada y como puede quedr bien o como no lo puede, o tambien llevarla a sony que esa fue la que elegui y bueno esa parte ya se la saben.

El modelo de la Lap es: VPCSE15FL

Y las especificaciones tecnicas son:

Procesador: Intel Core i7-2640M/2.80 GHz
Graficos: Targeta Grafica HD 3000/ AMD Radeon HD 6630M
Pantalla LC:eek: 15.5''/1920 x 1080
Memoria RAM: 6GB
Almacenamiento: 750GB
Unidad Optica: Reproductor DVD/Blue-Ray Disc
Sistema Operativo: Windows 7 Premium Service Pack 1 64-bit

les pongo un link de la paguina donde aparece: http://store.sony.com.mx/mx/site/catalog/LeafCategory.jsp?category=autoestereos&id=cat4970006
 
#3
Primero recogela, ya que si la dejas estas perdiendo mas dinero...!!
segundo da mas informacion sobre tu modelo asi te darian mas informacion y que es rescatable
tercer venderla por partes siempre es una buena idea, ya que si el problema es la tarjeta tienes muchas partes que puedes servir de refacciones a otras personas.
cuarto decir de donde eres para facilitar la posible venta de tu computadora toda o en partes o si existe alguna solucion, aveces cuando es problema de reballing las grandes empresas como sony prefieren vender la parte completa que darte el servicio porque para ellos eso no seria negocio.

espero esto te ayude y nos ayude a nosotros si somos casi vecinos a conseguir opciones o en su defecto a hacer negocios.!!!
 
#4
Tal vez, aún sea rescatable. En cuanto al servicio técnico te aconsejo que pienses mal y acertarás...

Porque no describes que tiene tu computadora? Y aquí los expertos te darán un diagnóstico.

Saludos!
 

lune

Bovino adolescente
#5
Prueba segundamano.com, es mas rapido, no cobra comision......puedes vender el ram, disco duro, unidad de dvd, pantalla, cargador, teclado
 
#7
Pues por lo que yo he visto, muchos centros de servicio autorizados son de terceros a los cuales se canaliza a los clientes, si la falla esta fuera de los tiempos de la garantia evidentemente te daran un precio elevado por la reparacion al ser "Centros autorizados", como varios sugieren deberias de dar mas detalles de tu equipo asi como el modelo, y sobre todo detalles de como comenzo la falla. Tambien deberias de llevarte el equipo, muchas veces cambian piezas entre mas tiempo suelen tener el equipo, te lo digo por experiencia propia pues muchos clientes me suelen llevar equipos que otros "revisaron" y les perdieron tornillos, desconectaron componentes a proposito o les dieron por muertos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Aguas con esos centros de servicio "autorizados", me he encontrado con algunos que hacen trabajos "por fuera" del trato con el distribuidor y cobran precios excesivos, además de instalar componentes de segunda mano (tal vez hasta de tercera).

Te recomiendo la lleves a revisar con un técnico de tu confianza, posiblemente tenga solución y en el peor de los casos, si es la tarjeta madre no te debe costar lo mismo que comprar nueva la computadora.
 

drake999z

Bovino maduro
#10
es una muy buena opcion, y como otro te siguiere que la lleves con te tecnico de confianza claro que si le sepa, yo en lo personal he mandado a pedir refacciones desde aqui mismo dentro del pais hasta mandarlas a pedir desde china, claro que tambien debes revisar bien a quien le vas a comprar la refaccion, reputacion del vendedor, que la refaccion si es tu motherboard de verdad sea %100 compatible con el modelo de tu equipo, que mensajeria usarias para recibir el producto en fin, buscar opciones antes de terminal malbaratando tu equipo.
 
#12
Bueno pues lo que le paso es conocido, se daño el chip de video, Bendito seas AMD, la reparación de eso te sale en unos 1000 a 1500 pesos con un buen reballing pero tiene que ser un muy buen buen reballing por la calidad de tu equipo, la garantia como te mencionaron es de 6 meses a 1 año dependiendo el lugar. Saludos.
 
#14
Por la falla que mencionas es candidata a reballing, que consiste en remover el chip de video y volverlo a soldar.

Dicha tecnica requiere de una maquina especial y un tecnico especializado, no vayas con aquel que te dice que solo le pasara la pistola de calor o uses alguno de los muchos metodos para calentarla ya que la pudes dañar definitivamente.

En Mexico un reballing profesional anda en unos 100 dolares americanos (obvio en pesos, lo pongo como referencia)

Yo conozco a un muy buen tecnico que hace ese trabajo y garantizado, solo que es en Merida, Mexico.
 
#15
Por la informacion tambien creo que es el chip de Video, yo te recomiendo que si busques el rebailling aunque tambien hay tutoriales para hacer un reballing casero, yo he hecho algunos y funciona bien pero ten cuidado
 
#16
Vendela en partes. es tardado pero es mi mejor consejo, la reparación a mi punto de vista tiene un alto riesgo de que no quede bien o falle de nuevo muy pronto.
 
#18
como algunos hermanos bakunos dicen aqui, lo mas seguro que se trata de tu targeta de video. Lo mismo yo te acosenjo que lo lleves con un tecnico recomendado y de extrema confianza. eso del problema del motherboard o targeta madre tuviste que cometer muchos errores con esa maquina para que se te danara y eso solo les pasa a los principiantes que nunca an tenido compu que lo desconectan prendida o lo conectan directamente al enchufe de la corriente alterna, para otra ocasion yo te recomiendo comprar una buena linea de proteccion para esos equipo delicados. bueno volviendo al problema de la portatil se ve que no eres tan novato entonces este problema es otro pq puede ser que se trate de las memorias ram alguno de ellos puede estar danado. mira yo tengo una sobrina en el mexico df que es ing. en sistemas computacionales pero eso es alla. espero te sirva
 
#19
Rarisimo que esas laps fallen quizá sea por que la usaste mucho en la cama y le diste muchos calentones hasta que se desoldó o quemo el chip de video o chipset, un buen tecnico que haga reballing te sacara de dudas.
 
#20
Hola bakunos disculpen por no contestar antes pero anduve haciendo varias cosas y la verdad perdi el hilo de este tema... y bueno aqui estoy d regreso y mi lap aun la tengo, estuve llendo a varios lugares donde la arreglan pero de plano me dijeron q se las dejara... algunos me decian q no habia necesidad de dejarla pero cuando la vieron me dijeron q mejor tenia q dejarla y la verdad si deconfie de su cambio repentino... me an dicho del rebaling pero como mencionan ustedes me dicen q no hay garantia de q quede bien o q funcione por mucho tiempo y bueno pues ando en la misma situacion y e estado buscando por internet aver si de pura casualidad encuentro una targeta madre de uso para mi lap pero nada y ya trate de venderla pero me dan muy poco, lo maxio q me daban eran 1,200 y la verdad prefiero quedarmela a venderla a ese precio ustedes q me recomiendan hacer ya en esta situacion? o hay algun lugar donde la pueda conseguir? porq si es buen equipo y seria una gran lastima perderla asi como asi :/

SALUDOS Y GRACIAS por tomarse tu tiempo en leer y ayudarme.

:vientos:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba