Que puedo hacer con ella?

#1
Buen día bakunos, estoy sacado de onda por una situación que vivo y es la siguiente:

Hace un año conoci a una chava con la que me empecé a llevar muy bien, y me latía, como a los dos meses o menos le puse las cartas sobre la mesa y me dijo que no me veia asi (le dije que me interesaba como novia), y pues dije ok, y seguimos siendo amigos, ella no cambió conmigo asi de alejarse ni nada y aunq yo senti un poco feo el rechazo pues no me aleje tampoco.

Ella siempre muy atenta, buena onda, vivimos cosas bonitas, platicabamos y cosas asi, y en cierto momento me dijo que ella no queria tener novio, pues al parecer salió dañada de alguna relación pasada y quedó con ese pensamiento, y pues yo no me sentia afectado ni nada, solo que cuando pasaron un par de meses de que le dije eso nos besamos varias ocasiones, y tiempo después ella me dijo que no lo hicieramos mas.

Total seguimos de amigos, solo que a veces notaba mucho apego hacia mi, y otras veces pues que ni me paraba bola, tiempo despues me di cuenta que ese comportamiento coincidia con su periodo menstrual, asi que cada que está en esas fechas, me mentalizo que me dejará ignorado o que me hará algo que quiza me haga sentir mal.

Confianza tenemos aunq es variable, a veces mucha para platicar hasta cosas intimas y a veces casi nada, pero esta fluctuación es por ella, yo me considero alguien estable emocionalmente, el punto es que ella vivia en otra ciudad y en una edad clave, ya que se fue por ahi por los 15 años de su ciudad natal y regresó como 6 años mas tarde.

Por todo lo que vivió tiene ese comportamiento, me decia que me quería algunas veces, y me lo demostraba, pero ultimamente ya no, siento que hasta evita mis cariños, ya hace un par de meses le deje "claro" que no hacia eso por andarla conquistando sino que asi me nacia tratarla, le pregunte si no le molestaba el trato y me dijo que no.
La neta es que a mi me sigue interesando igual, pero no se lo demuestro, de hecho le muestro menos cariño que antes, estoy menos pendiente de ella de lo que le pasa; me hice asi por su comportamiento que tiene conmigo.

Me desesperé tanto de no saber que pasaba por su mente, y con el sentimiento sincero de ayudarla violé su privacidad en sus cuentas, y la verdad de mi no encontre nada, con sus amigos de la otra ciudad no habla nada mas que cosas superficiales, y que le gustaría ir de vez en cuando, solo que por su trabajo se le hace dificil.

No encontre solo eso, sino que parece que tuvo su despertar sexual en esa ciudad con varios, y la andaban queriendo ligar n cantidad de vatos. Esto lo menciono porque la personalidad de ella no se ve asi, como de "fácil" sino todo lo contrario muy reservada, el caso es que debido a esto, a su llegada a la adultez fuera de una guia paterna, ya que no vivía con sus padres, la edad de rebeldia, falta de cariño, etc.; tiene actitudes emo, y a veces siento que no le importa nada y su actitud me está afectando en el sentido que se muestra a la defensiva conmigo, o cuando trato de hablar con ella hace caras de que no le interesa el tema, o simplemente deja que yo hable y de ella no sale palabra alguna.

Con todo eso yo siento algo bonito por ella, aunque me hice duro para que no me afecte su desprecio conciente o inconciente, lo curioso es que cuando chateamos, todo es diferente, mcuhas risas y bromas, y en persona solo platicas tranquilas y algunas veces largos silencios.

Yo veo mi vida y veo que todo está en orden, tengo preocupaciones simples, y el conflicto mas grande es ella, píenso que nada mas me debo alejar y seguir mi camino y que ella vea como resuelve su vida, al no querer ayuda de nadie ni mia; cabe mencionar que cuando regreso solo tiene como 3 amigos incluyendome, y debe de extrañar a los que dejó en la otra ciudad.

La he invitado a salir, comer hacer algo, y solo un par de veces ha aceptado, pero desde hace unos 3 meses para acá es como que tuviera en automático el "no", y soy conciente del daño e invasión a su privacidad, pero como dije, con nadie hable de lo que siente o piensa solamente temas "del día".

Yo a ella la quiero, lo suficiente como para no irme sin que me importe, y pues yo creo que ella si me quiere, ya que cuando yo no le hablo ella me busca, tiene ciertas atenciones que no se nota el hecho de querer deshacerse de mi, pero aun asi, hay contradicción con su actitud algunas veces, y mas ultimamente como ya lo dije, no se muestra cariñosa conmigo asi como antes, la abrazo y no me corresponde, pero siempre hablamos a diario aunq no nos veamos, incluso calcula cuando ceno y me dice "disfruta tu cena" cuanto talvez tenemos horas de no hablar. Un amigo me dijo que quiza se da cuenta de que la riega conmigo y esa es su manera de enmendar las cosas pero sigo sin comprender su comportamiento.

Al final de cuenta escribo esto porque siento que sea como sea, no me merezco ese trato xq la he tratado muy bien, y que quiza lo mejor será dejar que solucione su vida sin estor yo ahi, para no estar con esta situación.

Lo que me detiene es que la quiero, me importa, y quiero pensar que en su encierro emocional no es conciente de su forma de tratar a las personas, ella inclusive me ha dicho que se considera egoista en ese aspecto y que está estancada pero aun asi no busca la manera de sentirse viva nuevamente.

De repente quisiera dejar de verla ni saber de ella para no estar asi, pero otras veces siento que pueo ayudarla, me encuentro entre el cariño hacia ella, y mi dignidad por sentir que no se vale como se porta ella.

Mientras son peras o manzanas ahi estoy siempre hablando con ella sintiendome bien por tenerla cerca, y de repente incomodo por las actitudes que toma.

Que opinan de esto.
 

Neyri

Bovino adicto
#2
Opino que te has enrollado tu solo, lo que yo veo en las actitudes de la chica es que te quiere como AMIGO unicamente, que ha sido clara en que no le interesa una relación amorosa contigo solo la de amistad y que mal que digas que se tienen confianza pero hayas espiado en sus cuentas, eso no se hace bajo ningún concepto, ni siquiera si se pone la excusa de querer ayudarla, si ella quisiera tu ayuda ya te la hubiera pedido, ahora eso de merezco un mejor trato ¿o sea eres que o que? ¿haces las cosas para que te las agradezcan? sip tienes razón alejate de ella porque no eres un buen amigo, espias sus cuentas, quieres agradecimiento por los favores hechos o por el buen trato, ella hasta donde veo no tiene la obligación de devolverte nada, te ha dado su amistad con todo lo que eso implica, cuando uno tiene un amigo da sin esperar recibir a cambio, algunas veces da más uno, otras veces el otro, tengo amigos con los que converso por msn y podemos pasar hasta horas o dias sin saludarnos, otros donde nos reimos mucho y no creo que los este tratando mal y si lo hiciera esperaria que con toda la confianza del mundo mi amigo ME LO DIJERA.
 
#3
si we opino lo mismo, no se ve que quiera algo serio, pero si de verdad la qieres aplicale la ley de la tortilla hahah, si tu la buscas empieza a ignorarla y veras que no tarda en empezar a buscarte ella nomas que no te gane el orgullo hahahaha aprovecha la oportunidad y conquistala. si te siente distante va a empezar a preocuparse de que pasa y sola cae. todo es tiempo y paciencia we. aunque para que perder el tiempo con una si puedes buscar otras opciones?
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#4
Hay carnal jejeje...

Creo que te estas preocupando mucho por ella y quiza ni cuenta te das.

Pienso que debes definir que quieres, porque no puedes mostrarte como amigo sintiendo algo por ella.

De ahi, creo que perderás interés en saber como está casi hasta te valdrá que es de ella, ponte abuzado que si te estas enredando solo.
 
#5
pues yo opino mira a mi me paso algo parecido carnal (con otra nena obiamente) el caso es que yo deje de pelarla un tiempo ni madres que le contesta en el chat ni face tambien ni leia sus mensajitos de hola "Amigo" como estas?, esto se lo aplique un como mes y medio hasta que, pues, me hice el que, por casualidad pasaba por su facultad, ya de ahi me saludo, la invite a comer y cuando en el coche me pregunto que onda, ya no somos amigos?por q ya no me hablas? no le conteste nada nos besamos nos hicimos novios dos semanas me corto despues jamas volvi a saber de ella....pinches viejas por eso nadie las quiere.....
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#6
Creo que está muy mal el haber invadido su privacidad, con cualquier pretexto, no me imagino el acoso si hubiera aceptado ser tu novia, no, muy mal, con eso sólo puedo opinar que tuvo razón en no aceptarte como pareja.
 
#7
Mira amigo si quieres un consejo mio, no te va a gustar y sobre todo a algunas mujeres, que me van a considerar machista, pero este dicho no es mio me lo dijo un amigo que vive muy feliz, y dice: "Uts que no cogen a la verch", si ella no te quiere como novio o pareja, pues mandala lejos carnal ya habra alguien por ahi que de verdad te quiera mujeres necesitadas de cariño sobran y vas a ver que en cuanto le des la espalda y empieces a salir con alguien, ella te va a buscar y bueno ahi tu sabras que haces, pero la verdad estas perdiendo el tiempo con esa mujer.
 

a.ibarra

Bovino maduro
#8
Mira amigo si quieres un consejo mio, no te va a gustar y sobre todo a algunas mujeres, que me van a considerar machista, pero este dicho no es mio me lo dijo un amigo que vive muy feliz, y dice: "Uts que no cogen a la verch", si ella no te quiere como novio o pareja, pues mandala lejos carnal ya habra alguien por ahi que de verdad te quiera mujeres necesitadas de cariño sobran y vas a ver que en cuanto le des la espalda y empieces a salir con alguien, ella te va a buscar y bueno ahi tu sabras que haces, pero la verdad estas perdiendo el tiempo con esa mujer.
deacuerdo contigo amigo; mira compa hable con ella y serio ponle las cartas sobre la mesa... y si ella sigue en NO pues a volar carnal no pierdas tu tiempo y mucho menos te compliques la vida ya habran otras que valoraran tu persona animo y la vida sigue... salu2
 
#10
Neyri:

Cuando digo que merezco otro trato, lo digo en el sentido que ella no tiene porque involucrarme a mi en sus problemas, dejandome como responsable, siento que se las desquita conmigo cuando yo no he hecho nada, a eso me refiero, a parte que ha cambiado conmigo cuando yo ni las debo, como es que me trata bien un dia, y al siguiente me da a entender que le aburre mi presencia?

Yo ya no le he vuelto a mencionar nada de querer algo más con ella, como dije, crei haberle dejado claro que no seguriia con eso, pero el sentimiento no se me acaba de la noche a la mañana, con lo de las cuentas no tengo excusa, y si parecio con lo de ayudarla, no lo fue, está mal si, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias, incluso si es perderla como amiga.

En cuanto a la confianza, no hubiera sido necesario espiarla, si ella hubiera tenido la "confianza real" para hablarlo, ya que yo se la ofreci, y al inicio pareció que iba encaminada, pero de repente ya no, de repente si, y asi siguio con esa intermitencia, hasta el punto que siento que me ve como si yo estuviera planeando hacerle algo malo...

Con respecto a lo ultimo, ya veia venir eso de porque no se lo habia dicho directamente a ella, y ya lo he hecho varias veces, y que recibo a cambio? silencio, lo que digo es, como es que me puede considerar amigo si no tiene ni la educación de decirme, "mira no me siento comoda contartelo, no te lo quiero decir", sino que en mi cara me deja ignorado, y de repente ahi esta haciendome cosquillas :S

Te agradezco tu comentario, y ya veo venir la solución a esto.


Alsinhue: No, no la hubiera acosado porque realmente ni la busco para hablar, lo hago muy de vez en cuando, y si, lo acepto no debi, pero tampoco es que anduve acechandola, en todo caso me sirvio para entenderla y no juzgarla mal por su actitud y evitar mandarla a volar para q tiempo despues me diera cuenta que me equivocaba al hacer eso.

Agrdezco sus comentarios, leis todos, solo que senti la necesidad de contestar estos.

muchas gracias, por aqui andare, leyendo los siguientes.

P:eek:

MASROTH: es muy posible :(
 

Neyri

Bovino adicto
#11
Neyri:

Cuando digo que merezco otro trato, lo digo en el sentido que ella no tiene porque involucrarme a mi en sus problemas, dejandome como responsable, siento que se las desquita conmigo cuando yo no he hecho nada, a eso me refiero, a parte que ha cambiado conmigo cuando yo ni las debo, como es que me trata bien un dia, y al siguiente me da a entender que le aburre mi presencia?
Hola, mira en la amistad como en cualquier relación humana siempre habrá conflictos y malos entendidos, si no quieres que te involucree en sus problemas dicelo, tu eres su amigo no eres su aval, ni quien le resuelve los problemas, hay un dicho bien dicho "los amigos verdaderos se lastiman con la verdad, para no destruirse con la mentira", si en verdad existiera esa confianza que dicen tenerse ya se lo hubieras dicho, personalmente tengo amigos que si me han dicho lo desgraciada que puedo ser y eso lejos de alejarnos nos ha unido más, tengo un amigo que incluso puedo no hablar con el durante dias pero si escribo un post que no le parece me llama y de lo destroza parte por parte señalandome mis errores, el resultado obvio es que me molesta de inicio, defiendo mi postura y al final terminamos riendonos porque existe la confianza suficiente para decirle al otro la estas regando y eso solo lo hace quien de verdad te estima.

Como amigos somos más libres para demostrar nuestros estados de animo, no deberia pero con la persona que tienes una relación muchas veces lo que buscas es pasar un tiempo lindo y aunque tengas problemas no los dices para no empañar ese tiempo o disimulamos por no querer que se de cuenta como somos y nos deje, si ella te muestra esos estados de animo primero no lo tomes personal, puede ser una reacción hacia cualquier circunstancia, segundo si te molesta dicelo.

Yo ya no le he vuelto a mencionar nada de querer algo más con ella, como dije, crei haberle dejado claro que no seguriia con eso, pero el sentimiento no se me acaba de la noche a la mañana, con lo de las cuentas no tengo excusa, y si parecio con lo de ayudarla, no lo fue, está mal si, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias, incluso si es perderla como amiga.
No se lo dices, pero quiza algo en tus acciones o en tu forma de ser se lo haga notar, una chica no se sentira realmente a gusto con un amigo cuando sabe que hay un interes más personal y eso te lo digo por experiencia, pero en mi caso creo que con el super amigo que me dijo eso tuvimos la madurez para hablar del tema y dejarlo atras, aún así hay ocasiones en que prefiero no contarle ciertas cosas, ocasiones en que el me cuenta cosas pero entre lineas puedo entender que habla de sus sentimientos hacia mi persona eso me hace alejarme de él por temporadas, pero tambien lo estimo mucho y no quiero perder su amistad, así que lo busco y no como dicen algunos bakunos para sentirme más o saber que ahi esta para halagarme el ego, para nosotras es dificil terminar una amistad sincera.

En cuanto a la confianza, no hubiera sido necesario espiarla, si ella hubiera tenido la "confianza real" para hablarlo, ya que yo se la ofreci, y al inicio pareció que iba encaminada, pero de repente ya no, de repente si, y asi siguio con esa intermitencia, hasta el punto que siento que me ve como si yo estuviera planeando hacerle algo malo...
Mi chavo no acabas de entender que todos tenemos derecho a nuestra privacidad, a nuestros secretos, a tener cosas que son solo nuestras y que por mucha confianza que tengamos en alguien no lo decimos porque no es nuestra obligación contar todo lo que hacemos, aún entre esposos veras ese comportamiento, hombres que se callan problemas no por falta de confianza en su pareja, muchos diran que para no preocuparla innecesariamente, y se pueden callar cosas desde muy infantiles como que me cai de la litera cuando era chica hasta cosas muy dolorosas como la muerte de algún ser querido, querer tener algo solo mio no es ningún pecado.

El hecho de que hayas sentido NECESARIO espiarla habla de una persona controladora que necesita saber todo de todo de la otra persona y eso si es peligroso, porque puedes empezar con cositas pequeñas pero ir escalando hasta limites verdaderamente fuera de todo orden y respeto, el espiar cuentas para mi ya es algo muy muy delicado, es tu amiga y hablas de confianza, la confianza implica tambien respetar los silencios del otro, respetar la privacidad del otro, si sospecho que me oculta algo pregunto, si me dice que padre, si no me dice pues ni modo.


Con respecto a lo ultimo, ya veia venir eso de porque no se lo habia dicho directamente a ella, y ya lo he hecho varias veces, y que recibo a cambio? silencio, lo que digo es, como es que me puede considerar amigo si no tiene ni la educación de decirme, "mira no me siento comoda contartelo, no te lo quiero decir", sino que en mi cara me deja ignorado, y de repente ahi esta haciendome cosquillas :S

Te agradezco tu comentario, y ya veo venir la solución a esto.
Es lo que te vengo diciendo un amigo no tiene la obligación de contarte nada que no quiera responderte, un amigo muchas veces siente feo decirte sabes que no quiero hablar del tema y eso es básicamente por dos cosas.

1.- lo que hizo le parece muy fuerte y teme perder tu amistad, respeto y cariño si te lo cuenta.

2.- considera las cosas muy suyas, muy personales, pero no quiere lastimarte ni ofenderte diciendote no te metas donde no te llaman.

Si en verdad la consideras tu amiga, respeta sus espacios, respeta sus silencios, ganate esa confianza indestructible para poder destrozar sus comentarios sin que la amistad termine, te lo digo sinceramente, es posible, pero no es una relación que se cultive de la noche a la mañana, hay miles de cosas que mis amigos ignoran de mi y otras muy fuertes que conocen, pero se a quien le cuento y en que momento le cuento.

Decir amigo es muy facil, serlo no y aunque podamos decirle amigo a muchas personas, sabemos a quien podemos contar que, cuanto y cuando.
 
#12
Consejo.... Alejate, sólo pierdes tu tiempo, si te quiere como pareja te buscará cuando ella quiera, y si en verdad quieres ser su amigo, mejor alejate y hablale después de años, veremos si en verdad deseas eso...
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#15
es un poco complicado, te sugiero que apliques la de Sancho Panza. Y tómense su gobierno, o denme de comer, que oficio que no da de comer a su dueño, no vale ni 3 habas. En pocas palabras, si no te deja nada bueno ni redituable, entonces no sirve de nada, porque solo estás perdiendo tu tiempo.
 

al-ramses

Bovino maduro
#16
buuu, estamos igual msolo la diferncia es que la princesa si fue mi novia, pero aveces cuando la veo, es muy cariñosa y como su fueramos novios y otras de plano casi me ignora, pero la sigo amando como siempre y solo espero que cuando la vea otra ves se porte bien y no sea cortante o mas bien indiferente, por q es el amor de mi vida y duele en el alma q no te correspondan
 

cuate_987

Bovino adolescente
#17
Básicamente si quieres que ella cambie su actitud indiferente...se indiferente durante un tiempo y no salgas con ella (sal con TUS amig@s y diviértete).
Cuidado! No hablo de cortar completamente la comunicación con ella, sin embargo, dejar un marco de indiferencia marcada. ¿Que sucederá después?
Te va a buscar.
¿Porque?
Porque ya no te tiene
La simple explicación de su comportamiento indiferente es porque te volviste monótono y predecible.
¿Para que salir con alguien que ya sabes que va a hacer?
Suerte hermano
 
Arriba