Que puede ser?

cegefula

Bovino de alcurnia
#1
Buenas bakunos, tengo una pc con procesador intel i5 a 3 punto y algo no recuerdo, con 8gb de ram, les planteo mi problema, esa computadora viene en la bios ya implementada lo de uefi y legacy, no me dejaba formatear a windows 7 hasta que pude, que hice no recuerdo ya que fue hace como 2 años xD

luego luego la computadora empezo a dar fallas de que de repente se apagaba, y otras veces se apagaba y se volvia a encender sola asi de repente, por cuestiones de cambios de domicilio la dejamos arrumbada, ayer nuevamente la encendi para usarla no esta tan obsoleta la pc, empece a instalarle windows 10 y volvia a lo mismo se apagaba, la abri y el ventilador de la fuente de poder no encendia, dije bueno puede ser q se caliente y se apague, la desmonte cambie el ventilador y cambie un capacitor que estaba tronado xD, y dio las mismas fallas la prendia y a veces se apagaba luego luego, otras veces cargaba el sistema y luego se apagaba y dije oh yisus craist.

Use una fuente que tenia ahi de las misma capacidades y cual va siendo mi sorpresa se seguia apagando xD, a veces encendia a veces no, revise conexiones, sopletee la placa, cuando prendio como por 10 minutos, revise la temperatura del procesador y esta dentro de los estandares permitidos por la ley, asi que me quede sin ideas, resignado la apague la arme con la nueva fuente y me la lleve de regreso a mi casa (estaba en casa de mis padres) la conecte rogue al señor la encendi y ya no dio la falla, ayer estuvo trabajando como unas 3 horas y todo bien, alguien tiene idea de que pueda ser, por si me vuelve a presentar la falla.
 

crow78

Baneado :(
#2
Son de esos misterios de los equipos, tengo un cliente igual que de buenas a primeras se apaga, pense que era un problema del disco duro, porque en primera instancia se bloquea.
Pense....
1.- Disco duro, le corri todas las pruebas, scandisk, HDD Regenerator, Nungun error.
2.- Corri antivirus....Salio limpio...
3.- Dije Memorias....Corri Memtest...Todo Ok.
4.- Temperaturas todo dentro de los parametros normales.
Algo que descubri....fue que al poner un cd y cerrar se apaga...me acercaba al problema...y ma...la usuaria me dijo ya es hora de cerrar...valio ma...cobre lo que habia avanzado.
Aun me manda msj alegando que se apaga inexplicablemente, pero psss es gente que no quiere parar el equipo para una revision a profundidad, es un equipo todo en uno, marca Acer.
Me temo que tiene un problema con la placa madre, asi como el tuyo quizas tengas un capacitor inflado,de pasta termica como esta? Las rams? Mi pc presenta una patologia que de repente el zorro se bloquea, se cierra y se marca que si deseo enviar los errores....el problema una ram dañada, segun Memtest.
Saludos y comenta.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#3
No cambie pasta térmica porque vi que la temperatura del procesador se mantenía en valores razonables y fuera de peligro de ignición xD, también es lo que me temía que fuera la placa madre, algún corto circuito, revise la placa y no vi ningún capacitor tronado ni nada por el estilo
 

crow78

Baneado :(
#4
Ok, tengo entendido que no es necesario que tenga un capacitor tronado, inflado, quizas algun transitor, capacitor, resistencia, etc, ya no esta al 100. Aun la clienta me habla que aun se apaga de la nada, sin pantallazos azules, etc, pero psss como se hace del rogar al pagar, pssss no le he atacado a profundidad.
Saludos.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#5
Ok, tengo entendido que no es necesario que tenga un capacitor tronado, inflado, quizas algun transitor, capacitor, resistencia, etc, ya no esta al 100. Aun la clienta me habla que aun se apaga de la nada, sin pantallazos azules, etc, pero psss como se hace del rogar al pagar, pssss no le he atacado a profundidad.
Saludos.
no pasa de que tenga que cambiar de placa madre :¬¬:
 
#6
Checaste el disco duro??
Alguna vez me paso lo mismo, se apagaba cuando quería a veces funcionaba y a veces no, le instale scandisk y todo ok! pensé a lo mejor el sistema se daño, y al empezar a formatear a veces empezaba todo bien y de repente zaz se apagaba y así estaba batallando hasta que me cayo un dd usado lo cambie y fin del problema.

Haz revisado también los cables que este bien conectados? o no estén trozados algo así?
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#7
Checaste el disco duro??
Alguna vez me paso lo mismo, se apagaba cuando quería a veces funcionaba y a veces no, le instale scandisk y todo ok! pensé a lo mejor el sistema se daño, y al empezar a formatear a veces empezaba todo bien y de repente zaz se apagaba y así estaba batallando hasta que me cayo un dd usado lo cambie y fin del problema.

Haz revisado también los cables que este bien conectados? o no estén trozados algo así?
pues si, de hecho tenemos dos discos duros, probe con uno y dame lo mismo, probe con otro y lo mismo, hasta el momento la tengo funcionando asi, le batallo para que encienda dado que no prende a la primera a veces como a la tercera o cuarta, pero una vez que prende ya no se apaga
 

Ratpack

Bovino maduro
#8
Ya revisaste las memorias ram? Que no sean diferentes? que el bus sea el indicado? Prueba con otras a ver que sucede..
 

el_buenas

Bovino adolescente
#9
Saludos hermano bakuno.

Remotamente podría ser un falso contacto en el botón de encendido. Checalo, a veces se rompe una de las patitas bien pegado al cuadrito de plástico pero como tiene el hulecito negro pues no se ve o bien se le rompe el cobre adentro del cuadrito o se ensucia por dentro.

Crow checa eso también en la maquina de tu clienta.

Desconecten el botón de la mother y echenla a andar puenteando en la mother donde van los conectores del botón, recuerden que solo es un toquecitó y ya, si prende a la primera y usándola no se apaga toca cambiar el botón o igual con una buena sopleteada queda.
 
Arriba