que programa usar para programar en c

carhis

Bovino maduro
#1
hola a todos,apenas me puse a "estudiar" programacion c desde ceros(es por cuenta propia) y dice que necesito un programa para compilar y enlazar programas y algo de IDE, y no se que tanto, jajaja, mi duda es, que programa me recomiendan bajar, porque no se ejecuto el primer ejercicio que viene, espero me puedan ayudar gracias y saludos a todos de antemano

tengo windows 8. saludos
 

ROMOK1806

Bovino maduro
#2
pues amigo si apenas quieres programar
puedes usar turbo C que esta disponible igual para w8 y sus versiones anteriores
tambien hay otro que es dev++ es un poco diferente pero sirve tambien
el ide es la plataforma donde tiene herramientas suficientes para debugear tu programa

ahora esa programacion es orientada a objetos

cuando le agarres el rollo pues te bajas visual basic o alguno parecido, pero esa ya seria programacion visual orientada a objetos es decir como los programas que usa tu computadora en los cuales vez:
botenes, cuadros de texto, check box, radial check, combo box y cosas de ese tipo
si me explico ? :p
todo depende de que tipo quieras hacer tu programa, la pregunta buena seria
quieres que tus programas sean vistosos ? usa VB(visual Basic y no digo que en turbo c no se puedan hacer vistosos si no que es mas facil en VB)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Para aprender a programar, el lenguaje C es el adecuado, pero si deseas empezar por programación orientada a objetos, C++ es el correcto.
Con respecto a la IDE, te recomiendo DevC++, pero no instales la versión de la página oficial, mejor instala la que sigue recibiendo actualizaciones que es de Bloodshed.
 

CGME_dante

Bovino adolescente
#5
La verdad que depende de donde estés sacando la información para ver que compilador tienes que usar, si sigue el estándar de ansi-c, puedes usar el devc++ o mi preferido el code::blocks http://www.codeblocks.org/downloads ahora que si te pide otro compilador como el borland, pues puedes usar el borlandC, no mas que este ultimo es un dolor de cabeza para programar. ya si te sientes mas pistola, desde una distribución de linux por terminal podrás compilar tus programas, saludos
 

carhis

Bovino maduro
#7
gracias por sus comentarios, pero ya encontre la parte que dice que debo empezar en el programa Turbo C, dice que es de los primeros programas pero que debo empezar en ese, ahora mi pregunta es, lo baje pero los simbolos no salen bien, al apretar el simbolo < o > me salen estos \ /, osea estan cambiados alguien me podria ayudar a solucionar eso, o pasarme el link de descarga en español de Turbo C, gracias y saludos
 
Arriba