¿QUE POSICON ES LA CORRECTA PARA LOS VENTILADORES DE UNA PC?

#1
HOLA mis estimados , tengo mi pc con 7 ventiladores ya ke vivo en villahermosa y pues las temperaturas de aki cada ves son mal altas , y pues no cuento con aire acondicionado en mi habitacion quisiera saber que opinan ustedes, de cuales deben de ser la posiciones adecuadas de los ventiladores para obtener una buena temperatura.

las especificaciones de mi makina son:

procesador core 2 duo a 2.8 ghz con 3mb de cache
tarjeta madre intel DGPR31
2/ 2gb kingston 667 mhz en total 4gb de memoria ram
tarjeta de video XFX 9400 gt de 1 gb
2 discos duros segate de 250 gb sata de 7200 rm
disipador Manhattan intel socket 775
fuente de poder de 500 watts
y la case es generica :)

muy pronto les posteare fotos de mi makina y del speed fan para que me digan sus opiniones
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Procura que el flujo del aire de los ventiladores vaya de la parte frontal hacia atrás, esto es, si cuentas con ventilador al frente, este debe enviar el aire hacia dentro, los ventiladores que están en la parte de atrás deben sacar el aire, el tubo de enfriamiento del procesador debe meter aire.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Es relativamente sencillo crear un buen airflow... El aire frio es mas denso, por lo tanto este debe de entrar en la parte de abajo y enfrente del case, de preferencia.... Dependiendo de la forma de tu case (ATX, ATX invertido o BTX) vas a tener que configurar tanto tu cooler (si tenes alguno que no sea stock).... El aire caliente va subiendo a travez del case asi que de preferencia coloca fans en la parte trasera, arriba y en la parte superior, atras del case...

Esa es una pequeña recomendacion...
 
#5
muchas gracias por contestar intentare lo ke me dicen y mas alrato les posteare las temperaturas en el speed fan para que me den sus opiniones:metal:
 

ahuox

Baneado :(
#6
La fuente esta algo exagerada, te va a consumir mucha energía... definitivamente no es muy ecológica tu configuración.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
La fuente esta algo exagerada, te va a consumir mucha energía... definitivamente no es muy ecológica tu configuración.
Nda que ver hombre, para ese equipo, no puede ser que lleve una fuente de menor poder o no le arrancaria el equipo.

Ademas la fuente no le consumira mas de lo se ocupe.

Como complemento: regla basica que ya te la dijeron.

NUNCA pongas los coolers en CONTRA del abanico de la fuente de poder.
 
#8
aki esta las temperaturas que me marca el speed fan digamen que opinan ustedes .... igualk muestra la temperatura del hambiente en villahermosa... el unico detalle aqui es ese que me marca127° !!! OMFG no se por que pero siempre esta asi no varia :(:(:masenojado:

 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
a mi me parece normal, dada la temperatura ambiente mientras no te pase de los 60° a full el procesador todo normalito eh.

esos 127° es error comun en los sensores o del programa, asi que no te preocupes. Si fuera real no seria un ordenador, seria un horno.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
La fuente esta algo exagerada, te va a consumir mucha energía... definitivamente no es muy ecológica tu configuración.
Creo que kuiyibo ya te respondio... Una PSU no va consumir mas de lo que se le este solicitando... si tengo una PSU de 1000W, no quiere decir que va a consumir 1000W... Lo que si tiene que ver es la eficiencia, la mayoria de PSU (certificadas 80PLUS) consumen energia de mejor manera a la mitad de su carga maxima...
 
#11
a mi me parece normal, dada la temperatura ambiente mientras no te pase de los 60° a full el procesador todo normalito eh.

esos 127° es error comun en los sensores o del programa, asi que no te preocupes. Si fuera real no seria un ordenador, seria un horno.

ok muchas gracias por tu opinion ,, ke bueno me siento mas trankilo por lo de los 127° WTF!! me tenian un poco sacado de onda jojojo:metal:
 
#12
Pues ya han dicho casi todo en mi opinión.

Creo que lo único que puedo aportar es que compres ventiladores de flujo alto por que hay unos económicos que practicamente no dan nada de aire. Con un flujo de 70 CFM están bien y de ahí pal' real.
 
Arriba