¿Que piensan del suite Open Office?

#1
Revisando la web me encontre con el suite Open Office de codigo abierto, viendo las reseñas me parecio una buena opcion frente al Office de Microsoft, pero como la opinion del corral cuenta jajaja:vientos:, quisiera sabe si alguien aqui ya lo a probado o si sabe de el, y cual a sido su experiencia?
 

ringomaister

Bovino Milenario
#2
Es una excelente opción, y no te lo digo solo porque me guste el open source, sino porque cualquiera que ha utlizado la suite puede confirmas, es super completa, no tiene nada que envidiarle nada a Office, yo la utilizo en mi casa y en mi trabajo. El único problema que he visto es que la gente tiene un miedo espantoso a lo que no conoce, lo he comprobado con mis compañeros de trabajo que solo por tenes las opciones en lugares distintos o el diseño ser diferente ya lo desaprueban sin siquiera querer hacer el intento de aprender utilizarlo. Recomendado!
 

EdSpy

Bovino maduro
#3
Te la recomiendo

Yo uso ambas, y puedo decirte que el OOo no tiene nada que pedirle al Microsoft Office, lo único a lo que te puedes enfrentar es al cambio de nombre de algunos shortcut´s. Ademas tiene algunas caracteristicas que mejoran al M.O., entre ellas, puedes generar directamente archivos .PDF

¿ Otra ?, maneja muchos tipos de archivo que no vienen mal cuando se necesitan.

Saludos!
 
#4
comparando Open Office vs Microsoft Office obviamente el Microsoft Office es superior en cuanto a caracteristicas, el Open Office es un poco mas lento...

Pero siendo realistas, ocupamos como el 20% o menos de las características del Office de Microsoft, así que el Open Office es muy completo para lo que lo llegaras a ocupar y gratuíto. Lo recomiendo también
 

sirpedrosus

Bovino maduro
#5
tiene algunas claras ventajas (como el poder guardar los archivos en PDF directamente desde Writer), sin embargo en varios equipos resulta ser un sistema que requiere mas tiempo de carga, he trabajado con ambos y lamento decir que la gente de Mocosoft aun lleva la delantera(claro, agregando uno que otro gadget propio ;)
 
#6
MMM en mi caso lo he usado, mucho mucho ... me convence dado de que el mismo es gratuito y ofrece casi todo lo que da microsoft con el office, debemos de tomar en cuenta que si vemos la relación costo-precio O-O le gana al 1000 por ciento de lo que da windows, en mi caso lo recomiendo con mucha confianza, es muy estable, y ofrece amplios formatos DE ARCHIVO.... estoy sSEGURO de que si este sigue evolucionando se le adelantará al demonio Gates y su reinado de Windows, además, porqué debemos de usar lo que todos usan?... cualquier software abierto se debe de defender con capa y espada.

DENOTO

lo que más me resulta interesante (saliéndome un poco de la pregunta) más del 80 por ciento de las páginas web se programan en linux(entonces quien es más estable) en cuestion de tiempo O O se perfeccionará y será exquisito de usar dejando a windows fuera... ViVa Linux!!!! el que lo usa si sabe lo que quiere!!!
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#7
Es una gran opcion al MSOffice, ya que muchos usuarios no usamos todas la herramientas y todas las funciones al 100%, me atrevo a decir que si a caso un 33.33% (word, excel y power point) ya es exagerado para el usuario comun.

Si se pudiera adquirir solo lo que vas a usar, otra cosa seria...
 

etb

Bovino adicto
#8
Te lo recomiendo compañero. No hay nada que no pueda hacer en open office que en microsoft office si pueda. Para mis necesidades es perfecto y lo mejor es que no cuesta :).
 

roberto123

Bovino adicto
#11
yo ya llevo rato usandola, y nunca he tenido que recurrir a office para alguna tarea que no pueda hacer aqui, lo unico malo es algunas autoformas o imagenes a veces se mueven si me llega un archivo doc o docx, o en el calc se mueven las formulas, etc etc, aun le falta compatibilidad con los archivos de office, pero no lo veo como desventaja.
 

e.liquid

Bovino maduro
#12
el open office está muy verde todavia.
cuando madure y ofrezca la comodidad del microsoft office lo usaré ya que soy partidiario del open source, pero mientras me sigo quedando con el de bill gates.
 

Blindbob

Bovino adolescente
#13
por lo unico que no me cambio es por que el corrector ortografico no es tan bueno como el de MSO pero sitienes muy buena ortografia esta genial
 

thoño

Bovino maduro
#16
la verdad muy recomendble
lo unico pero para mi es el de presentaciones electronicas....

pero en si es muy bueno, y actualizaciones buenas.
 

poeta71

Bovino Milenario
#18
Pues la verdad esta muy bueno el open
la verdad es que no es dificil y lo mejor
es compatible jejeje
Es una gran opcion, a mi me convencio
que en mi particion de XP la tengo.
En Vista deje el office 2007 por que necesito practicar mas
Saludos.
 

msanti

Bovino maduro
#19
Jejeje... por cuestiones de trabajo de la empresa estamos probando el OO03.1

El OO abre los archivos de MO2007, lo cual su version anterior no lo hace a menos que le instales una extencion.
Siento que el OOo es un poco lento al cargar pero hay que reconocer que si es estable. La mayoria de las cosas para las que comunmente se usa word las cumple satisfactoriamente.
En lo que se refiere al equivalente a excel no reconoce las macros y las formulas también las cambia, pero es de adecuarse ya que lógicamente pues no es la versión del mismo dueño.
El Impress cumple, pero no esperes archivos 100% compatibles entre MO y OOo, cuando se abran en su respectiva suite, serán visibles, pero a lo mejor las animaciones visualizaran con errores, pero es solo de ajustarlos
 
#20
a mi parecer es hasta mejor q msoffice ya que te permite pasar documentos word a pdf
y cuenta con una gran variedad de herraminetas y por supuesto la compatibilidad con msoffice
eso es poco lastima que la mayoria prefiere msoffice
 
Arriba