Que piensan de las armas de fuego?

#1
El otro día leí un articulo sobre las armas de fuego y su relación con la criminalidad que si eran disuasivas o no... pero que en contra parte eran detonadores para crimenes pasionales por otro lado, que muchas personas no hubieran cometido ciertos crimenes sin haberlos meditado bien si se les hubiera complicado el tener o no acceso a un arma de fuego, claro el articulo era obvio de el estilo de vida estadounidense... pero y aqui en Mexico?


Según la legislación mexicana no es ilegal tener en propiedad privada un arma, hasta cierto calibre y un rifle que no sea de uso Militar... y para el portar el arma de forma personal en la calle se requiere de un permiso, como una licencia de manejo donde uno registra el arma y sus datos a una base de datos de la segob, explicando el porque o la naturaleza de nuestro trabajo requiere el que porte arma como defensa...


La cuestión es bakunos, que opinan ustedes:

1.Creen que es correcto que la población pueda tener acceso a armas de fuego o que deben estar prohibidas en zonas urbanas como en Inglaterra?

2. El que a población tenga un arma de fuego es disuasiva(sobre todo en mexico) para la violencia criminal?

3. Tienen o han pensado tener un arma de fuego, para protección en casa o portarla en el auto?


Que opinan
 
#2
Agrego este enlace que recientemente vi

Código:
https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/%C2%BFqu%C3%A9-pasa-cuando-un-civil-busca-usar-un-arma-en-defensa-propia-183342594.html
 

R__A

Bovino de la familia
#3
Meh... yo pienso que si los malditos delincuentes pueden, porque uno como civil inocente no? Yo si tendria una sea ilegal o no...
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
Hola,en Argentina legalmente se puede tener armas hasta el calibre 32.
en casa hay dos armas,una vieja pistola ballester molina cal. 11.25 y un muy común revolver calibre 32.
mi madre de joven trabajo para una entidad perteneciente a la policía y por eso tiene permiso para portar armas de guerra.

por un problema que tuve la pistola fue secuestrada por la policia,mi madre al ser la titular tiene que retirarla.

en mi caso siempre tuvimos armas,les tenemos respeto,ahora si tengo que defender a mi familia no tendría dudas en usarla

como dicen arriba,por desgracia los delincuentes están armados y por eso no nos queda otra que estar preparados para defendernos.

por si no conocen esta es una vieja pistola ballester molina 11.25 de fabricacion Argentina

 
#5
Si uno quiere mata porque mata realmente, ejemplo, una amiga que en la peda un loco que era invitado perdió las llaves, y con la borrachera encima, el wey se metió a los cuartos y con un tenedor comenzó a intentar "navajear" a todos, suena cagado, pero realmente quería matarlos xD
El problema en nuestro país es la cultura y pendejismo... digo, educacion de la familia. Si todos pudieran cargar armas de calibres mayores o fueran tan baratas, imagina la cantidad de atropellos de todo tipo... con ver en las redes sociales la cantidad de idiotas que se toman foto con una pistola y su pose de "soy malo", alardeando en la calle que cargan la pistola del tío, o que el abuelo tiene un rifle en el baño, etc... En México reina la cultura del "pito pequeño" que quiere hacerla de pedo por toooodo, que si pisaste al princeso por error al pasar, que porque le pitaste al quererse meter en el carril a lo loco, que porque le alcanzó una gota de tu botella de agua a la camisa de 30 pesos cuando tropezabas... alguien dígame que nunca ha topado con esos pobres diablos y callaré. Si fuera por esos pelados plomean, de hecho recuerod hace como 5 años en una ciudad me subí a un taxi y al detenerse el taxista, un wey se enojó porque tuvo que bajar velocidad, le dije algo sobre su mami ates de subir y se nos acercó, hizo como que buscaba un arma mientras mentaba madres y entre el taxista y yo solo nos quedamos riendo, como lo ignoramos y vio que nadie se rajó, mejor se fue el pobre diablo.

Si fuera regulado por algun tipo de prueba social, psicométrica, qué sé yo, estaría bien, pero aquí en México es imposible... si hay cabrones que asaltan con gas pimienta y desarmadores, con arma se la roban al papá/mamá y estaría peor... Siempre he pensado que la peor forma de morir en México sería en manos de un imbécil total que se cagó de miedo al intentar asaltarte.

Por mi cuenta tengo una cadena que me ayuda a defenderme desde lejos, así como una navaja, de ahí en fuera no quiero un arma con pólvora por dos razones:
-Policía corrupta que me encuentre el arma y capaz que quemen los papeles de legalidad con tal de llevarte al bote
-Un pendejo me intenta asaltar y lo plomeo sin pensarlo dos veces, el papeleo de matar a un idiota de esos es algo molesto y te hace perder bastantes horas y días, es algo mejor que intenten asaltar, les doy puro chile y a correr, me evito la cárcel o andar atestiguando mi defensa del porque ese chamaco tiene dos balas en el pulmón
 

R__A

Bovino de la familia
#7
Recuerdo que hace un buen tiempo leí, creo que era de aquí de México, donde unos clandestinos abrieron un negocio para rentar armas O.O
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
estaria chingon poder portar arma para defenderse de la delincuencia en mexico.
Eso mismo pensé, pero los criminales están mejor armados, y violecncia multiplica violencia.
Aunque así como van las cosas; yo estaría afavor incluso de que el servicio militar fuera obligatorio, con uso y permiso de armas de fuego. Aunque en los crímenes pasionales sería un desmadre la verad; hay cada tipo que mataría a cualuiera por una chica aunque ésta no lo pelara.
 

boycamp

Bovino adicto
#10
Mi utopía es que no existiera pero bueno siendo realistas en países tan tercermundistas los criminales con o sin control tienen mejores armas incluso que las autoridades.
 

chafalito

Bovino maduro
#11
En la actualidad existen los teléfonos celulares, las cámaras de video, las armas eléctricas, etc.

Creo que hay medios para que portar armas no sea tan justificado como en años pasados.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#13
Estamos en nuestro derecho de tener un arma para proteccion de domicilio debidamente registrada ante la SEDENA.

Si a ti no te gustan las armas, es muy tu pedo.

Mas vale tenerla y no usarla, que necesitarla y no tenerla.
 

chafalito

Bovino maduro
#15
Estamos en nuestro derecho de tener un arma para proteccion de domicilio debidamente registrada ante la SEDENA.

Si a ti no te gustan las armas, es muy tu pedo.

Mas vale tenerla y no usarla, que necesitarla y no tenerla.
El problema sería si tus dos hijos adolescentes se agarran a moquetes por un cómic, y de ahí pasan a tomar las armas y el asunto desemboca en tragedia.
 

lvx

Bovino Milenario
#16
¿De que te sirve tener una arma? si aunque la uses en tu casa en defensa propia, aun así tienes todas las de perder...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#17
Eso pasa mucho en estados unidos...alla la gente esta demente de tanto tragar comida rapida
Nunca le he encontrado sentido a ésta sentencia. Muchas veces se utiliza pero es, de menos, incorrecta.

Se le atañen a los EUA las "masacres" porque cualquier wey puede comprar una fusca. Simple pregunta, ¿cuántos sujetos mueren, al año, por las balaceras en ése país? Te aseguro, exagerando, unos 50. En México esos 50 se juntan como en una semana en un gobierno Calderonista y a la fecha. Y eso cifras oficiales.

Al poder vender armas tan fácil (con papeleo, historial, investigación policiaca), se pueden identificar igual de fácil. Es más complicado cometer un delito y que pase desapercibido. Acá no podemos decir lo mismo.


El problema sería si tus dos hijos adolescentes se agarran a moquetes por un cómic, y de ahí pasan a tomar las armas y el asunto desemboca en tragedia.
Si ése fuera el caso, me culparía como padre por la pésima educación que le dí a un par de hijos convertidos a idiotas. Así que considero que una pistola no es disuasiva al crimen. Un tipo que quiere delinquir utiliza los medios a su alcance porque sabe que en México no se investiga. Eso es más disuasivo, una ley inexistente; un nulo estado de derecho.

En casa tengo una Luger, herencia de mi abuelo a mi padre. Cuando me fui a vivir solo, mi jefe me la dio, me dijo cómo usarla y confió en que me enseñó criterios para saber cuando sacarla.

La tengo ahí, mi esposa lo sabe y ya. Nunca la saco a resumir en las pedas -cosa que en México no pasa-, nunca le digo a los cuates que la tengo -cosa que tampoco pasa en México-, jamás suelto tiros al aire el 16 de septiembre -cosa rara también- ni la cargo en la calle. Es para simple protección de los que quiero en el hogar.

Para que se puedan vender armas de manera legal en el país, se necesita que se apliquen leyes y que la policía se convierta en investigadora seria. De otro modo hablamos de sueños guajiros.

Saludos.
 
Arriba