Que Phenom II me recomiendan?

Dampil

Bovino adolescente
#1
Voy a consegir un Phenom II, y estoy entre el 955 y el 940 cual me recomendarian ustedes tomando en cuenta el balance entre precio y rendimiento, hace un par de años tenia una duda similar cuando estaban de moda los dual core de AMD y me fui por el 6400 despues de un tiempo consegui un 6000 y me di cuenta que eran casi lo mismo pero el 6400 mucho mas caro.

Por eso ahora pido la opinion de los expertos, cual creen que me coviene?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Desconozco que precios te estén dando, pero en cuanto al rendimiento, no es mucho la diferencia entre uno y otro. El 955 es de 3.2Ghz y su bus HT es de 2.0Ghz, mientras el 940 es de 3.0Ghz y su bus HT es de 1.8Ghz. Si la diferencia de precios es poca, vete por el 955, pero si es muy alta, vete por el 940.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
Aparte el 955 es AM3, por lo que tiene controlador DDR3 (pero tambien soporta DDR2)... El Phenom II 940 tiene controlador AM2+, por que solo tiene controlador DDR2...
 

Dampil

Bovino adolescente
#4
El 955 me lo dan como 25 % mas caro que el 940, pero creo que lo vale por lo del controlador DDR3.

Lo pienso meter el la MoBo GA-MA790FXT-UD5P con estas memorias: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227297


O cual MoBo me recomiendan que aguante triple canal para meterle estas memorias: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227365


O alguna que le pueda meter todo esto:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227421

Gracias por sus respuestas...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Ninguna mobo AMD soporta triple-channel, ya que por el momento solo los micros Intel Core i7 tienen ese controlador y las mobos X58 tambien de Intel son las unicas que soportan esa configuracion... Y aparte que pensas hacer... por que queres tanta memoria?
 

Dampil

Bovino adolescente
#6
Si ya estube buscando y no hay MoBo que soporte el triple canal para procesador AMD, y lo de la memoria exajerada es para un programa que utilizo para abrir bitmaps de calidad microscopica que pesan mas de 600MB, no puedo tener abiertos mas de cuatro por que el windows se queda sin memoria disponible, tengo 4GB de RAM a 800MHZ en dual chanel, necesito tener abiertos de menos 8 de estos bmp y creo que si le aumento la RAM a 8GB no va a ser suficiente.

Pero bueno mi pregunta principal es por el procesador, ya que este es el que se encarga de hacer el trabajo pesado, inspeccionar estos bitmaps, para esto necesita hacer muchisimos calculos y operaciones que yo le indico y quiero que los haga en el menor tiempo posible, con el Phenom 9550 y la RAM que ya les mencione tarda poco menos de 60 segundos por bmp, aunque me di cuenta que la velocidad de la RAM tambien tiene que ver ya que antes tenia una a 533MHZ y tardaba como 10 segundos mas en cargar la imagen.

Bueno pero me estoy desviando, necesito la mejor configuracion posible con un Phenom II -MoBo, Procesador y RAM- espero me puedan ayudar.

Gracias por responder...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
Si ya estube buscando y no hay MoBo que soporte el triple canal para procesador AMD, y lo de la memoria exajerada es para un programa que utilizo para abrir bitmaps de calidad microscopica que pesan mas de 600MB, no puedo tener abiertos mas de cuatro por que el windows se queda sin memoria disponible, tengo 4GB de RAM a 800MHZ en dual chanel, necesito tener abiertos de menos 8 de estos bmp y creo que si le aumento la RAM a 8GB no va a ser suficiente.

Pero bueno mi pregunta principal es por el procesador, ya que este es el que se encarga de hacer el trabajo pesado, inspeccionar estos bitmaps, para esto necesita hacer muchisimos calculos y operaciones que yo le indico y quiero que los haga en el menor tiempo posible, con el Phenom 9550 y la RAM que ya les mencione tarda poco menos de 60 segundos por bmp, aunque me di cuenta que la velocidad de la RAM tambien tiene que ver ya que antes tenia una a 533MHZ y tardaba como 10 segundos mas en cargar la imagen.

Bueno pero me estoy desviando, necesito la mejor configuracion posible con un Phenom II -MoBo, Procesador y RAM- espero me puedan ayudar.

Gracias por responder...
El impacto de la velocidad de memoria se ve disminuido actualmente por micros con cache grande, como el Phenom II o el Core i7.... Mira, tenes dos opciones:

  1. Comprar un micro Core i7, un mobo X58, DFI, Gigabyte o Foxconn de preferencia, 12GB de RAM DDR3 1333 CAS 6 o CAS 7 para que sea mas economico y una VGA de gama media como una HD 4670 o una 9600GT...
  2. Comprar un Phenom II x4 955, un mobo 790FX, igual DFI, Gigabyte, Foxconn de preferncia, 8GB RAM DDR3 1333 CAS 6 o CAS 7 para economizar y una VGA de gama media como las de arriba, pero agrega un SSD (Unidad de estado solido) de alta velocidad para mejorar los tiempos de acceso...
En lo personal considero que asi uses 8GB de RAM vas a tener suficiente ya que el Phenom es suficientemente veloz para accesar rapidamente a esos datos... El SSD seria necesario en casos extremos, ya que es muy caro (por lo menos con una capacidad y tasa de transferencia decentes), y considero que un disco veloz como un Western Digital Black (32MB de cache, es el HD de 7200RPM mas veloz que existe) seria suficiente, aparte que tambien te ayudaria una tarjeta de video con una memoria veloz, GDDR3 por lo menos....

Ahhh y por ultimo, la mayoria de mobos 790FX soportan hasta 16GB de RAM, pero es algo dificil conseguir modulos de 4GB DDR3... al igual que las x58 soportan hasta 24GB la mayoria... Considero que mas adelante podrias ampliar aun mas la memoria, conforme se abaraten estos modulos....
 
Arriba