Que paso con el manga en México?

kixshao

Bovino adolescente
#23
Jajaja osea q puedo decir q soy de los pocos afortunados q tiene los mangas de tsubasa del no 1 hasta el 13? waaa!!! no crei q estubiera tan jodido mundo vid!!!
 

bongomasato

Bovino adolescente
#25
Pues ke les extraña ke vid no imprima mangas????!!!! si la GRAN MAYORIA los baja de internet!!!! no generalizo porke leo ke hay varias personas ke compran sus mangas fisicos y eso es bueno y hasta motivo de felicitacion... pero seamos realistas la ENORME MAYORIA los descarga y les vale madre si los imprima vid o la editorial ke sea.

Recuerden ke esa gente se cree super otaku y super chingon porke descarga en lugar de comprar y ante eso la gente ke preferimos tener fisicamente nuestros comics o mangas pues no podemos hacer mucho y al final pagamos las consecuencias cuando las editoriales dejan de publicar o encarecen los precios para recuperar una inversion.

Hay ke recordar ke esto es un HOBBY y como tal se cataloga como LUJO asi ke en cierta forma no nos podemos kejar porke un tomo nos sale en 100, 150 o 300 pesos, recuerden ke en eso esta incluido el costo de materia prima (papel, tinta, luz, sueldos), distribucion y lo mas caro son los derechos ke se pagan por reimprimir estos titulos, ya sean mangas o comics, al tener tu manga fisico atras hay muuuucho trabajo, desde los artistas ke realizan el manga, la gente ke traduce, los ke maketan, los ke hacen la preprensa, los ke imprimen, los ke compaguinan, los ke cortan, pegan, revisan calidad, almacenistas, transportan, distribuyen, venden y claro los dueños y aun asi hay... como decirlo sin ke se ofendan... "gente" ke los descarga ke no les cuesta mas ke un click y en pocos casos el internet y la makina en la ke descargan, a toda esa "gente" agradezcanle ke dejen de sacar mangas y comics, ke se encarezca cada vez mas y claro mas fanaticos de verdad dejen de comprar y me pueden decir ke las editoriales tienen la culpa, es valido, pero por aki lei ke vid puso al 50% los mangas y les aseguro ke ni asi los compran, ni aunke se los pongan a 20 pesos los comprarian... para ke??? si los bajan GRATIS de internet, yo creo ke esto es mas complejo es cuestion de cultura y de $$$ y al final es un circulo vicioso ke no creo se rompa.

es mi humilde opinion.
 

bongomasato

Bovino adolescente
#26
pues siendo sincero, si vid puede pagar esos tirajes y ya que estoy un tanto informado sobre los tirajes, estos harian que los costos bajen, y pues la verdad vid tiene unos precios bastante elevados, para la calidad de papel e impresiones que ofrecen; de hecho solo se le compra porque no hay otra editorial en el pais que traiga mangas, espero les sirva para recapacitar y bajar un poco sus precios, algo que he aprendido es que es preferible que muchos compren a menor precio que unos pocos a uno elevado.
En cierta forma tienes razon, mientras mas tiraje mas barato, la cosa aki es ke no hay gente ke compre esos sobretirajes y al final la editorial se keda con papel impreso ke nadie compra y aunke les pongas el tomo a 20 pesos no lo comprarian... para ke si los bajan gratis de internet
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#27
es lo mismo que paso con animax latinoamerica, animax aposto por una latinoamerica que compraria anime y mangas como lo hicieron en europa pero aqui no funciono pues la chingada pirateria y el internet no hicieron que prosperara el negocio entonces como llego se fue y ahora las editriales mexicanas tambiwe sintieron el putazo pues ya todo se descarga o se piratea.
 
#28
Aca en Queretaro la tienda que había de mundo vid cerro (no he sabido que haya cambiado a otro lado) pero existe una de Comic Castle, quiza ahi aun tengan algunas series en español,aunque también hay varias en idioma extranjero
 
#29
en verdad esta quebrando mundo vid? :S
No inventes, reviviste un tema después de dos años! Pero bueno... actualmente los de VID tienen convenio con Televisa para distribución de comics. Tengo los de Samurai X, Dragon Quest, Clover, Shaman King y Elfen Lied. Me quedé esperando los de Slam Dunk y me dijeron que no sabían cuando sacaban mas... de eso ya paso bastante tiempo. Lastima que no inviertan!
 
#30
La unica vez que compre un manga fue el de un tal "Goji! un dragon con angel " que solo conseguilos primeros 12 numeros y despues debuenas a primeras lo dejaron de traer, a lo que acontece amundo vid no se que tangrave es el problema por que el ultimoc comic que les compre en una de sus sucuraseles en mexico fue el BATMAN BLOOD STORM
 
Arriba