Que paso con el manga en México?

#1
que tal, pues quisiera compartir unas dudas o tema que me intriga con toda la comunida. Como soy seguidor de los animes obvio que tambien de los mangas me gusta cmprarlo pero los ultimos meses e visto que ya no se esta repartiendo el manga como antes, preguntando me entere que mundo vid esta en quiebra y aunque se que no traian mucho manga el poco que traian era interesante, ahora que esta editorial se a desfalcado quisiera saber que va a pasar con el manga en México ya que era la unica que lo difundia, se que puedo encontrar todo clase de manga por la red pero tambien tener la version de calida, con la portada y todo.......ps ustedes saben que uno la quisiera tener pero si no se promueve que pasara, aparecera otra editorial, nos hemos condenado ahora, haran el chapulin colorado carica...... (perdon me emocione). Ya que anque sea tenia las fugases, lejanas e inalcancebles esperanzas de que saliera el manga de Rosario+Vampire ahora parece que que ya no existen. si alguien sabe alguna solución de esto porfavor informenmeo discutan la situación,:llorar: gracias por su atención y tiempo al leer esto

pues soy nuevo y perdon si repito el tema o lo pongo donde no va(si lo hago mal diganmelo para corregirlo, gracias)
 

santa87

Bovino de alcurnia
#2
Pues seria esperar a que una nueva editorial noostraiga al manga de nuevo

Chale ya no pude ver en que ternina NANA
 
U

uraneo080

Visitante
#3
pues el manga se perdio desde que muchos compramos los libros de harry potter pero preferimos ver por net los mangas, yo espere mucho el manga de one piece en mundo vid y me da gusto que quiebren ya que prefirieron naruto que one piece

Paz
 

soulwo

Bovino adolescente
#4
Mira pues eso de que esta en quiebra pues ni tanto, lo que si es que les fue muy mal por la crisis, no se si lo sepas pero varias editoriales quebraron de plano incluidas algunas estadounidenses dedicadas al manga, este aun no es el caso de vid pero este año vid solo ha publicado 2 tomos de naruto, 2 de bleach, 1 de ichigo 100% y 1 de lovely complex, en total este año se han publicado 6 tomos cosa que parece ridicula.

Entre los encargados de las tiendas mundo vid se maneja la version de lo que sucedio fue que vid hizo una mala inversion al sobre imprimir tomos de naruto y bleach creyendo que esto se venderia como pan caliente, al parecer esto fue completamente falso. Durante los ultimos dos meses se tuvo la promoción de que todos los mangas estaban al 50% y si fueron varias series las que desaparecieron de existencia de algunas tiendas por ejemplo de algunos tomos de elfen lied, tsubasa chronicle o nana ya no hay o hay muy pocas existencias, pero lo que es naruto y bleach aun hay un sin fin de tomos de repuesto (a excepcion del uno).

Preguntandole en alguna ocasion a uno de los ejecutivos de vid que van a las convencones me dijo que solo era una etapa y que pronto se repondrian, pero eso mismo me dijo alguna vez una chica de toukan que aseguraba volverian a publicar el diario de sana y one piece.

Espero te sirva de algo esta info.
 

hillstoned

Bovino de alcurnia
#5
mm pues no bien que onda con Vid pero por lo mientras han sacado otro tomo de D.Gray Man



y se supone que van a sacar una edición limitada de algunos tomos que ya no los encontrabas en ningun lado, como el 1 de tsubasa.

Solo espero que sigan para poder tener tsubasa, xxxHOLiC, Claymore y D.Grayman
 
#6
Mira pues eso de que esta en quiebra pues ni tanto, lo que si es que les fue muy mal por la crisis, no se si lo sepas pero varias editoriales quebraron de plano incluidas algunas estadounidenses dedicadas al manga, este aun no es el caso de vid pero este año vid solo ha publicado 2 tomos de naruto, 2 de bleach, 1 de ichigo 100% y 1 de lovely complex, en total este año se han publicado 6 tomos cosa que parece ridicula.

Entre los encargados de las tiendas mundo vid se maneja la version de lo que sucedio fue que vid hizo una mala inversion al sobre imprimir tomos de naruto y bleach creyendo que esto se venderia como pan caliente, al parecer esto fue completamente falso. Durante los ultimos dos meses se tuvo la promoción de que todos los mangas estaban al 50% y si fueron varias series las que desaparecieron de existencia de algunas tiendas por ejemplo de algunos tomos de elfen lied, tsubasa chronicle o nana ya no hay o hay muy pocas existencias, pero lo que es naruto y bleach aun hay un sin fin de tomos de repuesto (a excepcion del uno).

Preguntandole en alguna ocasion a uno de los ejecutivos de vid que van a las convencones me dijo que solo era una etapa y que pronto se repondrian, pero eso mismo me dijo alguna vez una chica de toukan que aseguraba volverian a publicar el diario de sana y one piece.

Espero te sirva de algo esta info.

Gracias por la información ahora esperemos que se recupere y ver si ahora producen mas manga(y a ver si algun dia se me hace realidad de ver los tomos de Rosario+Vampire a la venta con el de las revistas) pero tambien que le den una oportudad tanto al manga como el anime por que en nuestro pais casi nadie lo conoce y son contados los que lo ven(puede o no que me equivoque.
 
#7
mm pues no bien que onda con Vid pero por lo mientras han sacado otro tomo de D.Gray Man



y se supone que van a sacar una edición limitada de algunos tomos que ya no los encontrabas en ningun lado, como el 1 de tsubasa.

Solo espero que sigan para poder tener tsubasa, xxxHOLiC, Claymore y D.Grayman
Esperemos que sigan no quiro que a mitad de camino se le ocurra ya no continuar
 

X-KIRA

Bovino Milenario
#8
Pues esperemos que se rcuperen pronto (Maldita crisis...)
ya que me quede con Lovely Complex... y ya quiero ver lo demas...

Y si al aprecer no fue la unica y no solo de manga.. segun se varias editoriales andaban por la misma...
 
#10
Debido a sus bajas ventas, la editorial vid ha puesto un 25% en toda la tienda. (y es que hace como uno o dos meses aproximadamente termino la promo del 50%)
Si compras mas de $150 pesos te regalan un poster.
 
#12
mmmmm esperemos que mundo vid se recupere... X3 vamos a comprar mangas!!!! quiero terminar de ver lovely complex yo tambien ¬¬ y quiero ver muchas muchas cosas!! quiero ver angel sanctuary, nana, X, BT'X X3 no puede quebrar mundo vid todavia!!
 
#13
Aun no ha quebrado, de hecho la última noticia buena es que apartir del 30 de noviembre reanudara sus publicaciones.
Green Latern Siniestro Corps
Green Latern
Superman
Superman All Stars
Batman & Robin All Stars
Wonder Woman
Flash
Titans #1 (Nueva serie)
Me falto 1 no me acuerdo por el momento...
En cuanto a manga tendremos:

Ichigo 100% Tomo: 17 y 18
Bleach Tomo: 23 y 24

Eso es lo que hasta ahora mundo vid ha dicho...
 
#15
como Q!!!!!!.... no le puede pasar esto a Mundo Vid, pero sha sabia que algo pasaba con ese 50% de descuento en todos sus productos ¬¬ hace un par de meses

chale,,,, con razon ya llevaba mucho tiempo sin salir un nuevo tomo de gantz!!!!, y rayoz q pasara con Zetman!!!, y Evangelion, no manchen 5 años sin sacar un tomo 11 !!! de Evangelion ¬¬..... joer y eso de q los tomos se agotan como castra!!! maldita crisis... nadie tiene un tomo 2 de naruto q me venda jejej ñ_ñU

grax por la info compa bakuno y salu2 ñ_ñ
 
#16
bueno lo que lesvoy a escribir es veridico VID ha cometido muchos errores en cuanto a economia ya que no ha adquirido los mangas que prometio editar, segun se sabe de parte de gente que trabajo en vid y que ha sido voceadores, vid solo edita aquellos mangas que compra a las empresas japonesas en paquete so pretexto de que las editoriales japonesas no venden las historias mas que en paquetes, con esto vid se ha refugiado en editarnos hasta el cansancio todos los mangas de masakasu katsura que la verdad la unica buena historia era video girl Ai, un largo etc..

Pero el principal motivo del cual la amada editorial vid esta tan jodida es por culpa de los directivos todos los hijos de Vargas Dulche se han enriquecido con las ganancias de las ventas de vid y no han aportado mas presupuesto para editar nuevas historias con el pretexto de que no tienen dinero, que los comics y los mangas no se venden, la verdad es que ellos no quieren invertir en editar nuevas cosas para que si ellos te revenden memin pinguin asta en audiolibro, o lagrimas y risas por millonesima vez, el detalle es que la editorial segun se sabe esta quebrada, por eso hacen tantos recesos, ademas, eso de es una etapa lo llevan diciendo desde que editaban superman en media cuartilla.

Tomen mi opinion como quieran yo en mi particular caso ya no le compro a vid por su intento de vender watchmen en 300 pesos el tomo.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#18
pues siendo sincero, si vid puede pagar esos tirajes y ya que estoy un tanto informado sobre los tirajes, estos harian que los costos bajen, y pues la verdad vid tiene unos precios bastante elevados, para la calidad de papel e impresiones que ofrecen; de hecho solo se le compra porque no hay otra editorial en el pais que traiga mangas, espero les sirva para recapacitar y bajar un poco sus precios, algo que he aprendido es que es preferible que muchos compren a menor precio que unos pocos a uno elevado.
 
#19
pues siendo sincero, si vid puede pagar esos tirajes y ya que estoy un tanto informado sobre los tirajes, estos harian que los costos bajen, y pues la verdad vid tiene unos precios bastante elevados, para la calidad de papel e impresiones que ofrecen; de hecho solo se le compra porque no hay otra editorial en el pais que traiga mangas, espero les sirva para recapacitar y bajar un poco sus precios, algo que he aprendido es que es preferible que muchos compren a menor precio que unos pocos a uno elevado.
Estoy de acuerdo, sus precios son elevados y más con la crisis economica vino a joder a muchos mexicanos. Vid no se puede dar el lujo de querer vender sus mangas y comics a estos precios ($150 por watchmen :mota:)
Pero sinceramente el dueño es un Junior jodido que no sabe nada de economia ni de comics. Solo tiene a vid para q llene su bolsillo y puedo gastarlo en sus vinos caros, en sus carros nuevos... sin importarle los clientes.
 

mondaman

Bovino Milenario
#20
Gracias

Green Latern Siniestro Corps
Green Latern
Superman
Superman All Stars
Batman & Robin All Stars
Wonder Woman
Flash
Titans #1 (Nueva serie)
Me falto 1 no me acuerdo por el momento...
En cuanto a manga tendremos:
Ichigo 100% Tomo: 17 y 18
Bleach Tomo: 23 y 24

Eso es lo que hasta ahora mundo vid ha dicho...
Gracias por la información esperando Blackest Night!!!
 
Arriba