Que pasaria si legalizaran las drogas?

#1
la misma pregunta algun dia se les ocurrio?
en primer lugar, mexico seria aun mas pobre, con un nivel inmenso de robos, secuestros etc, y no solo pasaria en mexico si no anivel mundial, economiscas mundiales han declarado, que las ganancias o ingresos como quieran llamarles, a cada pais con la prohibicion de las drogas supera en un 60 % de los ingresos en varios paises, se preguntaran porque, porque mucho dinero que genera la venta de drogas, se envian a los familiares o politicos o empresarios involucrados en la delincuencia, para asi lavar el dinero por consecuencia por cada negocio legal si incrementan las ganancias incrementan los impuestos, el dinero que decomisan a carteles el gobierno se queda con el, y recuerden algo donde queda todo el dinero, segun invierten en obras, sera cierto? al legalizar las drogas la corrupcion bajaria casi desapareceria, la violencia por ajustes de cuentas acabaria, el trafico de armas, se subirian los impuestos, para general ingresos al gobierno, bajaria el consumo de drogas(esta comprobado en un pais europeo se permite consumir mariguana y la vente de esta bajo hasta un 60%) pero lo peor que pasaria con mexico, seria un aumento exagerado de la pobresa, un aumento de jovenes y niños sin asistir a la escuela porque tendran que trabajar por un misirable sueldo, quizas algunos de estudes pensaran que es una mala idea legalizar las drogas pero me pregunto, a caso te ponen una pistola para que las consumas? recuerdan algo Alcapone traficaba alcohol y cigarros, en california existia una ola de masacres, ejecuciones por ajustes de cuentas etc, se legalizo y eso termino, solamente que surgio la coca y la mariguana y volvio nuevamente, pero acaso un niño de 15 0 17 años puede comprar cigaros o cerveza la venta a estos esta prohibido, aun asi los consumen pero no matan o roban para consumirlos, un narco corrido o una cancion que diga violencia no te hace que te hagas violento es uno mismo el que se hace y hace lo que quiere con su vida, creo que ninguna persona es pendeja para no ver esas cosas si aun asi lo dudan investiguen y reclamen lo que realmente vale la pena que es el estudio en mexico chicos de preparatoria y secundaria no saben matematicas o no saben siquiera las tablas, exigan un nivel digno de estudio solo asi si no quieren legalizar al estar la gente mas preparada e informada se lograra disminuir la venta de drogas mas no acabar, por una sencilla razon el dinero


Por último les dejo el ránking de drogas por capacidad de adicción:
100Nicotina99Cristales (Meta-anfetamina fumada)98Crack93Crystal inyectado (Meta-anfetamina inyectada)85Valium (Diazepán)83Metacualona82Seconal (Secobarbital)81Alcohol80Heroína78Anfetamina esnifada72Cocaína68Cafeína57PCP (Penciclidina)21Marihuaba20Éxtasis (MDMA)18Psilocibina (hongos)18LSD18MescalinaParece un auténtico sin sentido que mientras que la droga que crea más adicción (La Nicotina) es una droga legal, otras puedan ser ilegales con los costes económicos y sociales que comporta la lucha contra su tráfico. y no se matan por cigarro.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
la misma pregunta algun dia se les ocurrio?
Más seguido de lo que crees...
en primer lugar, mexico seria aun mas pobre, con un nivel inmenso de robos, secuestros etc, y no solo pasaria en mexico si no anivel mundial, economiscas mundiales han declarado, que las ganancias o ingresos como quieran llamarles, a cada pais con la prohibicion de las drogas supera en un 60 % de los ingresos en varios paises, se preguntaran porque, porque mucho dinero que genera la venta de drogas, se envian a los familiares o politicos o empresarios involucrados en la delincuencia, para asi lavar el dinero por consecuencia por cada negocio legal si incrementan las ganancias incrementan los impuestos, el dinero que decomisan a carteles el gobierno se queda con el, y recuerden algo donde queda todo el dinero, segun invierten en obras, sera cierto?
De hecho una de las alternativas que debió haber tomado CaldeDrunk es la de combatir el lavado de dinero, pero no se puede hacer eso porque caerían muchos corruptos, lo que nos lleva invariablemente a combatir la corrupción, pero eso tampoco se puede porque el estilo de vida de muchas personas poderosas, incluidos plutócratas como Slim, Salinas Pliego y Azcarraga, entre muchos otros...
al legalizar las drogas la corrupcion bajaria casi desapareceria, la violencia por ajustes de cuentas acabaria, el trafico de armas, se subirian los impuestos, para general ingresos al gobierno, bajaria el consumo de drogas(esta comprobado en un pais europeo se permite consumir mariguana y la vente de esta bajo hasta un 60%)
La marihuana es una droga que podríamos poner como intermedia entre las drogras suaves(alcohol, tabaco) y las fuertes(casi todas las demás). La marihuana no es tan adictiva fisiológicamente como las drogas fuertes, tampoco es tan dañina, pero aún así, se debe ser responsable al consumirla.
pero lo peor que pasaria con mexico, seria un aumento exagerado de la pobresa, un aumento de jovenes y niños sin asistir a la escuela porque tendran que trabajar por un misirable sueldo, quizas algunos de estudes pensaran que es una mala idea legalizar las drogas pero me pregunto, a caso te ponen una pistola para que las consumas?
La presión de los "amigos" es más fuerte de lo que crees. Una persona que no toma ni fuma puede empezar a hacerlo simplemente porque todos sus amigos lo hacen. El tomar alcohol con moderación puede ser hasta positivo, pero el consumo de tabaco(que puede volverse muy adictivo con el paso del tiempo) y de alcohol con exageración es dañino. Estas dos son drogas suaves, sí pueden llegar a ser adictivas, pero después de cierto tiempo de consumirlas con constancia. La marihuana igualmente se volverá adictiva si el consumo es constante, pero se puede mantener un consumo responsable de estas drogas. Pero en cuanto a las drogas fuertes, estas crean desbalances neuroquímicos que hacen a quien lo consume se vuelve dependiente de esa droga, la necesita para sentirse bien. No se puede ser responsable al consumir esas drogas porque después de consumir varias dosis, la persona ya se volvió adicta, ya no puede dejar la droga fácilmente sin descompensar el balance de los neruroquímicos.
recuerdan algo Alcapone traficaba alcohol y cigarros, en california existia una ola de masacres, ejecuciones por ajustes de cuentas etc, se legalizo y eso termino, solamente que surgio la coca y la mariguana y volvio nuevamente, pero acaso un niño de 15 0 17 años puede comprar cigaros o cerveza la venta a estos esta prohibido, aun asi los consumen pero no matan o roban para consumirlos, un narco corrido o una cancion que diga violencia no te hace que te hagas violento es uno mismo el que se hace y hace lo que quiere con su vida, creo que ninguna persona es pendeja para no ver esas cosas si aun asi lo dudan investiguen y reclamen lo que realmente vale la pena que es el estudio en mexico chicos de preparatoria y secundaria no saben matematicas o no saben siquiera las tablas, exigan un nivel digno de estudio solo asi si no quieren legalizar al estar la gente mas preparada e informada se lograra disminuir la venta de drogas mas no acabar, por una sencilla razon el dinero
Reitero lo que mencioné anteriormente: el alcohol y el tabaco son drogas suaves, controlables si se consume con responsabilidad. El desbalance neuroquímico producido por las drogas fuertes puede producir transtornos graves en la conducta y la percepción de las personas: el adicto puede tornarse muy violento.
Por último les dejo el ránking de drogas por capacidad de adicción:
100Nicotina99Cristales (Meta-anfetamina fumada)98Crack93Crystal inyectado (Meta-anfetamina inyectada)85Valium (Diazepán)83Metacualona82Seconal (Secobarbital)81Alcohol80Heroína78Anfetamina esnifada72Cocaína68Cafeína57PCP (Penciclidina)21Marihuaba20Éxtasis (MDMA)18Psilocibina (hongos)18LSD18MescalinaParece un auténtico sin sentido que mientras que la droga que crea más adicción (La Nicotina) es una droga legal, otras puedan ser ilegales con los costes económicos y sociales que comporta la lucha contra su tráfico. y no se matan por cigarro.
Puede que sea más adictiva, no sé que tan precisos sean estos estudios, pero aún suponiendo que es más adictiva la nicotina que las demás drogas, es menos destructiva, lo que más hace daño es el humo del tabaco. La cafeína también es adictiva, pero es relativamente fácil dejar la adicción, lo más grave que sucede al dejar de tomar cafeina es un dolor de cabeza y hasta nauseas por un día y ya. Las demás drogas fuertes son muy difíciles de dejar, los tratamientos para dejarlas son costosos y largos. No se puede ser responsable consumiendo esas drogas.
 
#4
Se legalizarian los cárteles y ellos tomarían "legalmente" el poder sin espurios intermediarios. ni parásitos legisladores.
 

ing nena

Bovino maduro
#5
SE HAN DADO CUENTA QUE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS HASTA EL MOMENTO SOLO HAN OCASIONADO MUERTES, INSEGURIDAD I DEMAS.....

ATACAN A LAS PERSONAS QUE TRAFICAN........ QUE POR CIERTO CADA VEZ SON MAS ........ PERO A LOS CONSUMISTAS ¿QUE?

CONSIDERO QUE SI LEGALIZARAN LAS DROGAS:
1. LOS CARTELES TENDRIAN GUERRA PARA GANAR POSICION (CLIENTES)........... AUN MAS BARBARAS
2. LAS ENFERMEDADES I TRAGEDIAS QUE ESTO OCASIONARIA ........ POR DIOS!! SON DROGAS!!! CONVIERTEN AL SER HUMANO EN ESTUPIDO!! UN SER PENSANTE IRRACIONAL!!!
3. NO HABRIA TANTO POLITIO O POLICIA ENIQUECIDO O MILLONARIO DE LA NADA

..............

ES ALGO QUE NO DESEO EN MI MEXICO .........

EXISTEN GRUPOS QUE SE DEDICAN A COSECHAR, ELABORAR I VENDER ESTE TIPO DE SUSTACIAS PORQ SENCILLAMENTE EXISTEN CLIENTES...........
 

ikkifx

Bovino maduro
#6
Se legalizarian los cárteles y ellos tomarían "legalmente" el poder sin espurios intermediarios. ni parásitos legisladores.
Y estados unidos lo tomaria como un acto de terrorismo, con el pretexto ideal para invadirnos y controlar a un pais tan rico en recursos naturalez, petroleo, territorio, droga, armas.............
 
#7
Con todo respeto...se ponen muy paranoicos, la drogas, al fin y al cabo son como una empresa, y si entra una regulación bajaría la violencia, habría más empleo e industria y, en consecuencia, un mejor nivel de vida, el gran problema es QUIÉN regula, ya que llamar corrupto a nuestro gobierno es poco...vale la pena revisar la edición de octubre pasado de la revista Nexos...saludos
 
#8
Realmente si se legalizaran, acabarian con el monopolio del poder, debido a que la mayor parte del flujo de efectivo lo hacen los narcos y por ende la plusvalía que ejercen se devaluaria en medida del consumo, habria mas bajas humanas, mas adiccion, mas descontrol, menos tolerancia y mas enfrentamientos si de por sí en cualquier estadio de futbol las porras se enloquecen con la afición, imaginense con la influencia de los estupefacientes.

Yo pienso que la droga es el mejor negocio que existe y los narcos no lo soltaran asi de fácil, porque a mayor demanda, mejor precio y mas competencia.
 

salamasca

Bovino maduro
#9
pues si hay fuente estaría bien que la pusieras, pero es una opinion supongo.

de echo es difícil hablar del futuro, en realidad lo mas congruente seria que el mismo gobierno te las venda o.o igual serian precios mas elevados creo yo pero no estaría mal que abrieran centros recreativos con algunas enfermeras y áreas verdes... y claro platicas y platicas informativas, a lo mejor un examen para ver que tan conciente estas de que son en su mayoria peligrosas y adictivas...

pero me pregunto yo; ¿si el dinero que se "rescata" del crimen organizado por que deverian de usarlo si es dinero sucio?

anyway la información de las drogas va estar mas que satanisada en el pensamiento de muchos y la legislación es algo que creo yo no le caeria nada mal al pais, porque? control de calidad... y real libertad.

pueden decir que son sanganos los que se drogan que genera dependencia pero tan solo en España se demostró que después de prohibir la heroina su consumo fue incrementando bruscamente.

pero es mi opinion y a mi me gustan asi que supongo que todas las opiniones se verán afectadas dependiendo del modo de vida o su experiencia con las drogas

saludos
 

Pinky20

Bovino adicto
#12
Creo que legalizarla no implica la prohibición total, es mas bien regularizar su consumo. Se podría implementar el consumo de manera legal y regularizada de las llamadas drogas naturales, un plan mas estricto para las drogas sintéticas. Se acabaría el contrabando y asi se terminaría el narcotráfico. Pasó en EUA con la prohibicion de la venta de alcohol hace tiempo, se volvió un país lleno de mafias, al volver a legalizarlo se calmó bastante. Ojo, la legalización tampoco implica consumir con plena libertad, si no fomentar una especie de "consumo responsable", creo que las cosas mejorarían. La llamada de guerra contra el narco no se por donde va, pero se ha comprobado que no está funcionando. Creo que se debería intentar algo mas, la prohibición no está llegando a ningun lado y se está afectando a todo el país y en todos los niveles.
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#13
Tendría que ir de la mano la despenalización de la marihuana ( que es la única viable que veo para ser " regulada " ) con la edificación de complejos rehabilitarios.

El problema no es la libre venta, sino el problema que acarrea por su abuso. Me parece viable que depende los delitos que se lleguen a cometer bajo el influjo de las drogas, el individuo no sea tratado como culpable, sino como adicto y su condena sea la desintoxicación como se hace en otros sistemas judiciales. El chiste, es tomar lo bueno de cada variedad de sistemas penales para reformar el existente.
 
Arriba