que pasa si sucediera en Mexico lo k pasa en Egipto

salamasca

Bovino maduro
#21
Nadie habla de la filosofia.
Hablo de la educación.... de que carajo sirve llegar al poder si no se que hacer con el.
Se necesita educar, a los que sin duda, se levantaran. Tu lo dijiste, El individualismo esta terminando, por eso mismo, las armas solo avivarían un fuego de matanzas y no de conciencia.

La revolución ahora mismo, solo puede ser con el pensamiento,ya que, mientras los niños que lucharan por nosotros en el futuro estén embobados queriendo ser narcos e ignorando la falta de cultura y educación en México, ningún movimiento armado podrá continuar. Nosotros, solo somos los guerreros de los héroes del mañana. Y no podemos levantarnos en armas, antes de tiempo. Cuando la gente deje de vender su voto por una despensa, cuando la gente se de cuenta que los partidos políticos no estan bien conformados, cuando anulen su voto, cuando apaguen la televisión y no se traguen las mentiras, cuando dejen de permitir que los traten como idiotas con programas como los de Laura y Niurka... Cuando eso pase.... México estara listo para una revolución que funcionara.... Mientras tanto. No hay argumento en este mundo que me haga tomar un arma y caer en el juego tan patetico de balaceras a lo idiota.
quien crees tu que 'lucharia' en su momento para liberar a mexico?

es mas probable la gente inconforme en su mayoria pienso yo la clase media, pero que esta pasando realmente con el pais? básicamente por todo la información que tengo es que se esta colapsando, la clase media alta ahora esta convirtiendose en media la clase media en media baja y la media baja en pobre, igual no se ve asi tan obvio pero por lo menos yo que estoy en media alta veo la situacion pesada, es decir que cada vez esta mas dificil, cuantos terminan la universidad?, tienes puesta la confianza enque los niños son el futuro del pais y en cierta manera lo son, estas tan solo el ver que se esta revolucionando todo pero si la generacion 1990-2000 fue la mas decadente por muchos motivos, ya se ve mas dificil que la siguiente sea la buena no?
yo nunca dije que nos metamos en el rol de balaceras a lo idiota
pero un plan b si deberiamos tener en cuenta.
como dije antes el hoyo no se detiene no va para arriba sin embargo en el hay arenas movedizas...
lo que yo "propuse" lo hice porque en mi opinion no me gusta el rumbo de la humanidad en si, lo encuentro repulsivo por muchos motivos, sin duda es menos motivador pensar que despues de la revolucion 2.0 otra vez vayamos a caer en lo mismo por eso te doy la razon de que tendra que ser un movimiento de gente bastante preparada. :starwars:
 
#22
Por mis hijos y por tus hijos empieza la revolución en casa enseñando buenos modales y buenos principios; este desmadre se debe principalmente a la falta de educacion y principios que en casa no se enseñaron y a tanto libertinaje. A los padres les vale un reverendo cacahuate lo que hacen sus hijos y hasta se divierten con sus fechorias, son sus complices. Por aca me toca ver como a los 2 o 3 años les enseñan a mentar la madre, a no respetar a los mayores, a tomar alcohol, a robar, a ser violentos, a dejar que la tv haga nuestro trabajo de padres y despues nos quejamos jaja, si desde niños empezaramos a sembrar buenos principios y buenos modales ni un mal gobierno nos venceria, pero no, que flojera, mejor hacernos de la vista gorda y hacer como que no pasa nada aunque nos este llevando la tostada...
 

leo_mex76

Bovino adicto
#24
Nada que ver.! para empezar son idiosincracias muy distintas, sistema politico y demas..!

Aqui el problema es que el señor Mubarak se ha sentado en el poder durante 30 años.!!

Afortunadamente en Mexico tenemos una democracia, que si bien no es perfecta, por lo menos garantiza el cambio del gobernante cada 6 años.! aun y cuando sabemos de las movidas para que gane el candidato del presidente en turno.! pero por lo menos hay posibilidades de que el siguiente haga las cosas distintas.!

VENEZUELA, CUBA me suena mas a ese tipo de problemas, ya que sus gobernantes se han aferrado al poder.

saludos
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#26
Ven por ke no kreo ke nunka pase algo komo en Egipto?
Lo peor es que si se meten con su comida pero le gusta creer que no es asi.

Nada que ver.! para empezar son idiosincracias muy distintas, sistema politico y demas..!

Aqui el problema es que el señor Mubarak se ha sentado en el poder durante 30 años.!!

Afortunadamente en Mexico tenemos una democracia, que si bien no es perfecta, por lo menos garantiza el cambio del gobernante cada 6 años.! aun y cuando sabemos de las movidas para que gane el candidato del presidente en turno.! pero por lo menos hay posibilidades de que el siguiente haga las cosas distintas.!

VENEZUELA, CUBA me suena mas a ese tipo de problemas, ya que sus gobernantes se han aferrado al poder.

saludos
La democracia de la que hablas esta monopolizada y corrupta, para mi me parece que es lo mismo que siempre nos gobiernen los mismos ideales corruptos y que solo cambian de imagen cada 6 años a que nos este gobernando el mismo pendejo.

Muy bien por los egipcios que luchan por sus derechos, solo espero que si sea una verdadera revolucion y no una de mentiritas como la que hubo aqui. Y si nos levantaramos en armas seria una masacre pero en fin, como dijo el señor E. Zapata: "Muere de pie o vive arrodillado" lastima que ya no haya deseos de un mañana de pie.
 

saddam141

Bovino maduro
#27
pues no es que seamos conformistas creo que tienes 2 dos sopas si la haces de tos por algo o te mata el gobierno o te rompe la mother el crimen organizado asi que puedes hacer?
 

el cocho

Bovino adicto
#28
En México no funcionaria....
Si quieren revolución... quiten las noticias de la TV, lean un libro y eduquense....
La revolución de hoy tiene que ser primero con el pensamiento y al final con las armas.

no estoy deacuerdo.

1- cuanto tiempo pasa para que alguien cambie desde 0 a un razonamiento que podriamos llamar 'sabio' y viendo los echos del pais cuanto tiempo crees que dure lo "aceptable" para los que podrian hacer algo?

2- ve a tu alrededor cada vez hay menos y menos minorias ya estan el control psicologico que la sociedad ya son guardias de no salirse del guacal, y si me gusto nacer en mexico por que el despertar me dio veneficios que si serian lo mismo en otro pais sin embargo cada veez es menos necesario estarlos viendo y viendo y pensandolos....

3- la lectura no te da poderes magicos te agilidad, imaginacion, conocimiento pero hay muchas cosas mas y mas alla de las cualidades que puedes tener viviendo leyendo (no estoy a favor de no leer, creo que la lectura es de lo mejor que se puede hacer en tiempos libres o no libres) sin embargo si tienes el pensamiento de que el conocimiento va a llegar a todos, van a aceptarlo bien y en su momento evolucionar para salir del hoyo veras en el hoyo arenas movedizas.

me gustaria ver que algun dia llegara un filosofo chingon a la presidencia
.
Tienes razon en algunas cosas, digamos que derrocamos al gobierno y todo (renuncian, los asesinan, los desaparecn, etc), pero ahora a quien pones como
gobernantes??, todos estamos contaminados ( somos corruptos, egoistas, y nos vale madre el de a lado), aceptemoslo, es la verdad aunque no nos guste.
una nuevo gobierno, un pais devastado aun mas.



Por mis hijos y por tus hijos empieza la revolución en casa enseñando buenos modales y buenos principios; este desmadre se debe principalmente a la falta de educacion y principios que en casa no se enseñaron y a tanto libertinaje. A los padres les vale un reverendo cacahuate lo que hacen sus hijos y hasta se divierten con sus fechorias, son sus complices. Por aca me toca ver como a los 2 o 3 años les enseñan a mentar la madre, a no respetar a los mayores, a tomar alcohol, a robar, a ser violentos, a dejar que la tv haga nuestro trabajo de padres y despues nos quejamos jaja, si desde niños empezaramos a sembrar buenos principios y buenos modales ni un mal gobierno nos venceria, pero no, que flojera, mejor hacernos de la vista gorda y hacer como que no pasa nada aunque nos este llevando la tostada...
Exacto, si comenzamos por aqui, seria mas lento el cambio, pero seguro.
de alguna u otra forma, no habria un mal gobierno, el gobierno, es el resultado de
nuestra educacion familiar.

Saludos
 

El actor

Bovino adolescente
#29
Tus respuestas están en un libro muy público. Inclusive cuando estabas en la primara te lo enseñaron. Lo tuviste que haber leído en alguna clase.

A que me refiero. A nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un poco de cultura en tus leyes te sirve para responderte.

En cuanto a sus efectos. Es simple.Un estado sin derecho. En otras palabras, suspensión de garantías.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#31
En México no funcionaria....
Si quieren revolución... quiten las noticias de la TV, lean un libro y eduquense....
La revolución de hoy tiene que ser primero con el pensamiento y al final con las armas.

Bravo, bravisimo, bien dicho, es lo mejor que he escuchado hoy, felicidades por pensar asi, somos pocos, pero al final contagiaremos a los demas, Saludos al corral:)
 

R__A

Bovino de la familia
#32
pso si con la "guerrita" contra el narco como estamos, ora imaginate una inche batalla campal en algun lugar del norte del pais, no mejor no pensemos asi...
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#33
quien crees tu que 'lucharia' en su momento para liberar a mexico?

es mas probable la gente inconforme en su mayoria pienso yo la clase media, pero que esta pasando realmente con el pais? básicamente por todo la información que tengo es que se esta colapsando, la clase media alta ahora esta convirtiendose en media la clase media en media baja y la media baja en pobre, igual no se ve asi tan obvio pero por lo menos yo que estoy en media alta veo la situacion pesada, es decir que cada vez esta mas dificil, cuantos terminan la universidad?, tienes puesta la confianza enque los niños son el futuro del pais y en cierta manera lo son, estas tan solo el ver que se esta revolucionando todo pero si la generacion 1990-2000 fue la mas decadente por muchos motivos, ya se ve mas dificil que la siguiente sea la buena no?
yo nunca dije que nos metamos en el rol de balaceras a lo idiota
pero un plan b si deberiamos tener en cuenta.
como dije antes el hoyo no se detiene no va para arriba sin embargo en el hay arenas movedizas...
lo que yo "propuse" lo hice porque en mi opinion no me gusta el rumbo de la humanidad en si, lo encuentro repulsivo por muchos motivos, sin duda es menos motivador pensar que despues de la revolucion 2.0 otra vez vayamos a caer en lo mismo por eso te doy la razon de que tendra que ser un movimiento de gente bastante preparada. :starwars:
Sin ofender, pero tiene una idea muy vaga de lo que hablas.
Nosotros no podemos cambiar nada... ahora no, solo somos los antecedentes de algo mas grande que esta por venir.
Soy sociologo, y parte de un proyecto personal en el que trabajo es eso. La revolución en México... ¿Que tan preparados estamos para ella?
Si no se tiene cultura... Darle armas a la gente es igual a un niño con un auto... sabe como funciona, a visto que otras personas lo usan, pero no sabe como hacerlo andar, y de lograrlo... solo catástrofes ocurrirían....
En México no se tiene la cultura de nada... el claro ejemplo es el narco... Muchos "niños" con necesidad y a falta de una mejor oportunidad.... entran es asuntos que ni ellos mismos comprenden.
La cultura es la base de cualquier revolución.
Ejemplos???
Rusia, quitando y luchando contra el totalitarismo.
Cuba, Ernesto guevara siempre enseño a leer y a escribir, antes de dar un arma... la razón??? "Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia".
Y ya, solo dire eso por aqui. Si no, es desvirtuar. Dudas, aclaraciones o mentadas... MP
 

Dacrota

Bovino maduro
#37
Por mis hijos y por tus hijos empieza la revolución en casa enseñando buenos modales y buenos principios; este desmadre se debe principalmente a la falta de educacion y principios que en casa no se enseñaron y a tanto libertinaje. ...
exacto,, si eso empezara a suceder el gobierno haria cualquiero cosa por callar al pueblo o ala poca jente que empesara a organizar algo de esa magnitud, creeme que seria algo suicida, habria muertes, caos, y pienso que mas bien pedir que renunce alguien de alto mando es lo menos indicado, desgraciadamente el gobierno no ha ha hecho lo suficiente para calmar ciertas cosas, al contrario suben el costo de las cosas, iva, luz, gas productos basicos, y no veo que suban salarios, mucho desempleo, mucha pobreza.
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#38
Luego cuando los critiquen los ingleses no se quejen ehhh!! ese conformismo de que en México no funcionaria es lo que nos tiene en el último orificio del planeta, concuerdo que primero la revolución se hace con el pensamiento, en eso estoy de acuerdo (así que empiezen por quitarse tantas telarañas mentales y dejen de pensar basura), quitense el adoctrinamiento mental, me cai que tantas telenovelas causan daño, abran un libro y sobre todo PIENSEN!! en que se diferencian los egipcios y nosotros (tenemos un gobierno nefasto, altos precios, miseria y corrupción) ¿Saben en que se diferencían? en que ellos se atreven a salir y defender con su vida el derecho a vivir como un ser humano con lo mínimo digno o morir en el intento y nosotros estamos muy contentos viendo futbol (de pesima calidad) apapachando inútiles y parásitos políticos y chutandonos el circo de el caso kalimba. En lugar de criticar a los ingleses, sean autocríticos y comiencen a utilizar los mismos instrumentos de libertad que los egipcios, los blogs, las redes sociales y generen cambio con ideas.... atrevanse a ser diferentes y no me salgan con la misma estupidez de que aquí no pasa nada, total mientras yo trague que se hunda el mundo, digo atrevanse a vivir (con todos los riesgos que eso significa) dejen solamente de existir, para plantas ya tenemos suficientes con las que hay en chapultepec de verdad.
 
Arriba