¿Qué pasa si los astronautas lloran en el espacio?

Ava Aien

Bovino maduro
#1
No existe persona que no llore alguna vez, no importa qué tan fuerte sea o incluso dónde se encuentre, aunque para quienes están en el espacio exterior, la cosa se les complica un poco.

Los astronautas si lloran, pero sus lágrimas no corren sobre su rostro como las de una persona normal, ello debido a la falta de gravedad. Chris Hadfield, Comandante de la Estación Espacial Internacional, demostró cómo se llora a cientos de kilómetros de la Tierra.

El llanto de los astronautas

No importa si están tristes, alegres o frustrados, llorar para los astronautas es toda una aventura, ya que sus lágrimas, en vez de deslizarse por sobre el rostro, se quedan bajo el ojo, armando una especie de burbuja líquida.

Como ven en el video grabado por Chris Hadfield, un astronauta experimentado y que suele hacer demostraciones sobre la vida en el espacio, llorar fuera del planeta Tierra es, por no decir otra cosa, interesante.


La burbuja de líquido crece y crece, aunque debemos considerar que Hadfield no lloró realmente, sino que puso gotas de agua sobre sus ojos. Las lágrimas reales, nunca alcanzan tal volumen.

Tal como nosotros nos secamos las lágrimas con un pañuelo, los astronautas deben utilizar una toalla para deshacerse del agua acumulada bajo sus ojos, así que seguramente hacen todo lo posible por no llorar.

Porqué las lágrimas no caen en el espacio

En el espacio y dentro de la Estación Espacial Internacional, hay un ambiente de micro gravedad, que impide que las cosas caigan. En la Tierra, la fuerza de gravedad atrae a los objetos, lo que no ocurre fuera de la atmosfera terrestre.



En ambientes con micro gravedad, la fuerza de gravedad es mucho, pero mucho menor que en la Tierra, aunque no llega a ser cero, pero la cifra se le acerca bastante. Por ello, los astronautas deben ingeniárselas para realizar las diferentes tareas diarias, desde comer hasta ir al baño, nada fácil cuando las cosas tienden a elevarse en vez de bajar.

En el caso de las lágrimas, estas podrían llegar a acumularse hasta cubrir la zona inferior de ambos ojos y el puente de la nariz, por lo que los astronautas deben pensárselo dos veces antes de ver una película triste.

La Estación Espacial Internacional, está en orbita desde el año 2000 y tiene capacidad para siete astronautas. Su tripulación está compuesta por personas de varios países y ha sido de gran ayuda para aprender sobre astronomía y la vida en el espacio exterior.
 
Última edición por un moderador:

Putrescente

Bovino maduro
#7
Algo de eso me recordo a DBZ, cuando lloraban el viento se llevaba sus lágrimas....¿recuerdan?


Bueno, igual era el ki...xD

Saludos compañeros.
 
#12
jajajaja que lloron yo lo que pense fue:

si lloras en el espacio nadie se enteraria....a menos que publiques en alguna red social (face, youtube, etc etc) y pues eso....cualquiera sabe los efectos de la gravedad cero en un liquido, yo mas bien pensaba que les tenian prohibido llorar porque se les salian los ojos de sus orbitas por la extrema lubricacion ocular mezclada con la gravedad cero....pero pues bueno, ni la molestia me tome en ver el video, pero se agradece el post.
 

Ava Aien

Bovino maduro
#13
De nuevo agradezco su tiempo para leer el post. Muchas cosas que le suceden al cuerpo humano en el espacio están más que comprobadas incluso sin necesidad de verlas en un vídeo. Pero verlo siempre será algo fascinante. Viajar al espacio... creo que es mi máximo anhelo en lo que a viajes se refiere.
 

elios

Bovino Milenario
#20
wow que genial se ve como se acumula el agua :mad: nunca habia pensado investigar que pasaba si lloraban los astronautas ni como se comportaba el agua en el espacio. no queda mas que decir gracias por el post.
 
Arriba