que pasa si le pongo un xp de 64bits a una de 32??? o viceversa??

guillvf-86

Bovino adolescente
#1
que tal amigos, pues otra vez acudo a ustedes para que me saquen de otra duda, el problema es que quiero formatear una compu que no se de cuantos bits sea el xp si de 32bits o de 64bits, como se puede saber de cuantos bits es???y la otra pregunta es que pasaria si a una computadora le pongo un xp de 64bits siendo esta de 32bits o viceversa (si a una de 64bits le pongo una de 32bits), espero me saquen de la duda como ya lo han echo muchas veces, por favor,
 

cignuz

Bovino adicto
#2
De inicio no todos los procesadores tienen la capacidad de usarse en un S.O. de 64 bits, la diferencia es que en el de 32 bits puedes usar un maximo de 4GB de RAM y en 64 bits muchisimo mas que 4GB, pero algunas aplicaciones que esten echas para 32 bits pueden dar problemas en un S.O. de 64 bits.

Para saber si la computadora usa 32 o 64 danos mas datos de ella, que modelo es??

De todos modos 64 bits no es para uso cotidiano, es usado en su mayor parte en empresas, escuelas, etc. Lugares donde necesitan una pc con mucha RAM, el uso que le puede dar una persona en su casa a una pc con 4GB de RAM es suficiente.

En algunos casos Win XP solo detecta 3.5GB y Vista 4GB en 32 bits.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Un procesador con soporte para instrucciones de x86-64 va soportar OS de 64bits y 32bits.... mientras que un x86 solo soporta OS de 32bits... Un OS x64 va tener soporte completo para aplicaciones de 32 bits, siempre y cuando no usen librerias de 16 bits... de ahi que algunos programas no sean compatibles... La cantidad de memoria RAM que un OS x86 (32 bits) te va detectar va depender de la cantidad de memoria dedicada que exista en otras partes del hardware de la PC... Asi pues si tu VGA es de 512MB te va detectar aprox 3.25GB de RAM principal... En cuanto a que Vista x86 te diga que tenes 4GB de RAM, lo que te dice es la cantidad de memoria RAM instalada en el sistema, mas sin embargo no es capaz de direccionar esos 4GB o menos dependiendo de la memoria de video entre otras...
 
Arriba