¿Qué pasa cuando se quema una MO-BO?

stratomario

Bovino maduro
#1
A alguien le ha pasado que sucede cuando se quema una mother board, y me refiero al hecho de que si sus componentes se dañan o se salvan... que es lo que se daña primero o si la mother es la unica afectada.

Saludos.
 

jacf86

Bovino maduro
#2
siempre es la pura tarjeta madre la que queda dañada, lo que es procesador y memorias no(en algunos casos). solo prueba tu procesador,memorias y lo demás en una PC igual.
 

sn3k1ng

Bovino maduro
#3
algunas veces se "truenan" los capacitores.... solo es cuestion de cambiarlos y funciona de nuevo .... a simple vista se "inchan" o truenan por la parte de arriba sheka eso y nos kuentas
 
#4
algunas veces se "truenan" los capacitores.... solo es cuestion de cambiarlos y funciona de nuevo .... a simple vista se "inchan" o truenan por la parte de arriba sheka eso y nos kuentas
exacto, aunque tambien puede ser la fuente de poder, volviendo a la mobo, si vas a cambiarlos te recomiendo qe lo hagas con sumo cuidado ya qe algunas veces no esta lo suficiente caliente la soldadura y puedes arrancar pedazos de pista y ai si ya se murio la placa, de preferencia saca los capacitores jalandolos con unas pinzas hacia ariiba de modo qe qeden las "patitas" y en esas, soldas los nuevos, respetando la polaridad, y sin tardarse mucho en cada uno porqe se dañan con el calor excesivo
 

sn3k1ng

Bovino maduro
#5
exacto, aunque tambien puede ser la fuente de poder, volviendo a la mobo, si vas a cambiarlos te recomiendo qe lo hagas con sumo cuidado ya qe algunas veces no esta lo suficiente caliente la soldadura y puedes arrancar pedazos de pista y ai si ya se murio la placa, de preferencia saca los capacitores jalandolos con unas pinzas hacia ariiba de modo qe qeden las "patitas" y en esas, soldas los nuevos, respetando la polaridad, y sin tardarse mucho en cada uno porqe se dañan con el calor excesivo
EXELENTE EXPLICACION ... asi es como se deven de retirar.... :vientos:
 

stratomario

Bovino maduro
#7
Gracias a todos... Creo que por ahí la falla anda en la fuente, pues el olfato me lo dice.

Si alguien tiene más comentarios al respecto, gracias de nuevo.
 
#8
cuando se quema la tarjeta madre

Cuando se quema la tarjeta la fuente no enciende o se puede quemar el fusible asi como crear cortos que hagan que no prenda la fuente o bien que cierto secxtor no funcione
 
Arriba